4 cosas que debes saber antes de comprar sartenes San Ignacio de 18cm

Cuando buscamos posibilidades para comprar una sartén San Ignacio de 18cm, indudablemente queremos una de precio razonable, robusta, duradera, con facilidad de lavado, de peso liviano, anti-adherente y que permita cocinar distintos platos. No obstante, solo unas pocas sartenes ofrecen todas esas virtudes.

Se pueden comprar sartenes construidas en diversos tipos de materiales (aluminio, acero inoxidable o teflón), todas ellas dirigidas a un uso y más especifica para una clase de comidas.

De igual modo, no todas las sartenes están diseñadas para usarse con la misma frecuencia.

Si quieres comprar una sartén para abastecer o ampliar la infraestructura de la cocina es de gran importancia que sepas determinados conceptos relevantes.

Continua mirando nuestro artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores opciones del mercado.

Selección de las mejores sartenes San Ignacio de 18cm

Te mostramos las mejores sartenes San Ignacio de 18cm en función de los datos de nuestras revisiones y las impresiones del resto de internautas:

TOP. 1

San Ignacio Juego de 3 sartenes 18/22/26 cm y 2 tapas universales en color,...

  • Juego de 3 sartenes de 1PC Sartén con mango de color rojo Ø18CM / 1PC Sartén con mango de color verde Ø22CM / 1PC Sartén con mango de color morado Ø26CM, en aluminio forjado de alta calidad aportando una resistencia a la corrosión y al desgaste.
  • El interior cuenta con antiadherente marmolado que favorece una cocción correcta de los alimentos. Los mangos con tecnología "soft touch" ofrecen un acabado agradable al tacto con agarre cómodo y seguro de la pieza.
  • La pieza incorpora un fondo de inducción que permite distribuir el calor de manera eficaz por toda la pieza. Este fondo es compatible con todas las cocinas del mercado, incluidas las de inducción.
  • Completa con 2 tapas universales en color, de la colección, fabricadas en cristal, con borde y perilla de silicona. Color rojo: compatible con sartenes y ollas de: 16CM / 18CM / 20CM Color verde: compatible con sartenes y ollas de: 16CM / 18CM / 20CM
  • Evita salpicaduras y mejora la cocción de los aliementos con este complemento.
TOP. 2

Oryx 5023430 Tapadera de Cristal para Sartén 18cm

  • Diametro: 18 cm.
  • Tapas de cristal con borde de acero inoxidable.
  • Mango de plástico negro con placa de protección de los dedos.
  • Coincide con la mayoria de ollas y sartenes
  • Apto para todas las ollas y sartenes convencionales.
TOP. 3

San Ignacio SARTEN 18cm ROJA Soft Touch Infinity, Aluminio, Rojo y Negro

  • Sartén antiadherente San Ignacio especial para vitrocerámica e inducción
  • Es de color rojo, con su interior de color negro y el mango soft touch, para evitar quemaduras y mayor seguridad
  • Es un complemento ideal para convertirte en el chef de tu cocina
  • Apto para lavavajillas, larga duración, fácil limpieza y válido para todo tipo de cocinas
  • De la colección Infinity
TOP. 4

San Ignacio Profesional Chef - Sartén, 24 x 5 cm

  • Aluminio prensado
  • A juego, en gris
  • Tamaño: Ø16 x 3.3 cm
  • Compatible con todo tipo de cocina, incluyendo inducción.
OfertaTOP. 5

San Ignacio Juego de 3 sartenes 16/20/24 cm, rojo, y tapa universal en rojo,...

  • Juego de 3 sartenes compuesto por 1PC Sartén Ø16X3.5CM / 1PC Sartén Ø20X4.5CM / 1PC Sartén Ø24X4.5CM en aluminio prensado, un material ofrece un calentamiento rápido de la pieza, con revestimiento antiadherente.
  • Dispone de revestimiento antiadherente evitando que los alimentos se queden adheridos a la pieza y facilitando la limpieza. Los mangos de acabado profesional y ergonómico ofrecen un agarre cómodo y seguro de la pieza.
  • La pieza incorpora un fondo de inducción que permite distribuir el calor de manera eficaz por toda la pieza. Este fondo es compatible con todas las cocinas del mercado, incluidas las de inducción.
  • Completa con la tapa a juego fabricada en cristal, con borde y perilla de silicona, en color rojo, universal compatible con sartenes y ollas de: 16CM / 18CM / 20CM
  • Evita salpicaduras y mejora la cocción de los aliementos con este complemento.

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Escoger una sartén adecuada no es una labor fácil dado que existen decenas opciones en el mercado. No obstante, antes de adquirir una, es conveniente tomar en cuenta tres criterios:

– Si vamos a utilizarla a menudo.
– Las clases de alimentos que cocinaremos en ella.
– La capacidad y si es duradera.

A medida que tengamos aclarados estos parámetros, seremos capaces de valorar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el material, coste y características que mejor se ajusten a lo que necesitamos. Aquí debajo verás una detallada guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu siguiente sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes son distintas entre ellas por los materiales con que están elaboradas. Cada una posee distintas virtudes:

  •  Solidez.
  •  Forma de uso (iniciado, convencional, para profesionales).
  •  Periodo de cocción según al tipo de cocina empleado (inducción, gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad para que no se peguen los alimentos (antiadherencia).
  •  Su peso y comodidad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes de mayor uso por la cantidad de comidas que pueden cocinar (pescado, pollo, revueltos de huevos…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general suelen ser mas asequibles que las que se fabrican con otros elementos y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre las sartenes de esta tipología, de modo que por defecto suelen ser algo pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las que hemos visto antes, menos pesadas y mucho más prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más livianas, pero se deforman con facilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también existen versiones premium para cocineros profesionales a unos precios más caros.

Si optas por una sartén de aluminio, hay que contar con el tipo de revestimiento y asi prevenir que con el uso constante se vea el aluminio. La razón es que si este revestimiento se gasta, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en la comida, si bien no es tóxico, tampoco es en absoluto saludable. Estaría bien buscar una sartén con refuerzo antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

En general, los productos con aleaciones de aluminio son bastante más ligeros a diferencia de las demás aleaciones. De todos modos, el aluminio no es el metal más perdurable, pues suelen estropearse con gran rapidez al emplearse a temperaturas muy elevadas o cuando se utilizan elementos de metal para despegar las preparaciones, ya que así se daña el material antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan cierto tiempo en el mercado, aun así, las sartenes de titanio no son muy famosas por su precio, motivado por la extrema resistencia y solidez.

Aparte de ser firmes, se caracterizan por conservar el calor y repartirlo de forma proporcional en toda la base de la sartén. Esto hace que sean un utensilio apropiado para cocinar desde frituras a aderezos.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver titanio puedas pensar que están fabricadas enteramente en titanio, no es del todo correcto. Solo cuentan con
una película externa de titanio que cuida el anti-adherente de la sartén y prolonga así su vida útil.

  • Dada su superficie de titanio, puedes usar palas y diferentes utensilios de metal para mover la comida sin peligro a rascar la sartén.
  • Si su núcleo es de una aleación como el aluminio, son bastante ligeras.
  • La cobertura anti adhesiva al no dañarse no da lugar a rastros en los alimentos.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son con seguridad las más higiénicas ya que no arrojan sustancias de metal, por lo que no contaminan las materias primas con agentes perjudiciales. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las recomendadas de mucha gente.

  • Son muy resistentes y raramente se desgastan con el paso de los años.
  • Cuentan con una transmisión del calor: el calentamiento se transmite de forma uniforme y es capaz de mantenerlo un tiempo después de desconectar el fuego. Así los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable presentan un revestimiento de Teflón o cerámica, aunque no siempre, el acero ya lo es. Pero si utilizamos la sartén a cierta temperatura, la comida podrían adherirse. Están pensadas para un sector avanzado y su precio es más alto.

Sartenes fabricadas en hierro

Son ideales para la preparación de todo tipo de verduras y alimentos cárnicos gracias a que guardan el calor moderadamente bien.

Os dejo sus principales características:

  • Muestran una fuerte solidez, no se dañan con rapidez.
  • Estas no son tan livianas como las demás.
  • La temperatura se incrementa muy rápidamente y se sostiene, lo cual permite disminuir la cantidad del calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Precisa cierta experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti-adherencia, resistencia y manejo son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de construir, se trata de una lámina de hierro fundido con un asidero adjunto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen altas propiedades antiadherentes, en especial cuando se usan cuando son nuevas. Su coste estaría en el margen de las sartenes de titanio. Son excelentes para sofreír hortalizas pero a su vez se pueden utilizar para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios precisan un cuidado permanente para preservar su conservación y preservar sus condiciones, no se deberían almacenar una sobre otra o utilizar instrumentos con filo para mover la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: