¿Buscas sartenes revelation plus Tefal de calidad?

Cuando revisamos alternativas para comprar una sartén revelation plus Tefal, naturalmente queremos una de precio competitivo, resistente, duradera, cómoda de lavar, liviana, antiadherente y que podamos preparar diversos platos. Aunque solo unas pocas sartenes ofrecen tales propiedades.

Disponemos de sartenes compuestas de distintos materiales (aluminio, titanio o hierro), cada una enfocada a un uso y más idónea para un tipo de comidas.

Por otro lado, algunas sartenes no están ideadas para usarse a diario.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para proveer o ampliar la infraestructura de tu cocina es de gran importancia que sepas determinados detalles fundamentales.

Continua leyendo este artículo para saber todos los detalles y las mejores elecciones del mercado.

Las mejores sartenes revelation plus Tefal de la semana

Aquí tienes las mejores sartenes revelation plus Tefal en base a los datos de nuestras evaluaciones y lo que opinan del resto de clientes:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Decidirse por una sartén adecuada no parece una faena sencilla al haber distintas opciones en las tiendas. No obstante, antes de comprar, es básico analizar tres factores:

1. La cantidad de veces que se usará.
2. Los platos que vamos a preparar en ella.
3. Su capacidad y vida útil.

Tras tener aclarados estos parámetros, entonces podemos sopesar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con las dimensiones, precio y características que mejor se acomoden a lo que precisamos. A continuación puedes ver una pequeña guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes varían esencialmente por el tipo de material con que están fabricadas. Todas tienen una serie de cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Clase de empleo (principiante, medio, para profesionales).
  •  Duración de la cocción según al tipo de cocina que se vaya a usar (por inducción, de gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de que no se peguen los alimentos (anti-adherente).
  •  Peso y comodidad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más empleadas por la variedad de alimentos que permiten procesar (pescados variados, carne, huevos revueltos…) Este tipo de sartenes generalmente son menos costosas que las que se fabrican con otros materiales y tenemos de tres categorías:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes de todas las sartenes de esta aleación, de manera que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, de menos peso y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son más livianas, pero se deforman en poco tiempo, lo bueno es que son las mas económicas.

Pero no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también hay modelos de gama alta para un uso gastronómico profesional a unos costes más caros.

Si te decantas por un pack de sartenes de aluminio, es importante tener en cuenta la clase y materiales del recubrimiento para evitar que con el uso recurrente se vea el aluminio. El motivo es que si esta capa se gasta, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos que estamos preparando, sin ser tóxico, no es recomendable. Lo mejor en este caso sería adquirir una sartén con tratamiento antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

En términos generales, los productos fabricados en aluminio siempre son más ligeros cuando se las compara con las demás aleaciones. Por contra, el aluminio no es el elemento más recio, pues suelen romperse de manera rápida cuando son utilizadas a fuertes temperaturas o si se emplean utensilios metálicos para despegar las materias primas, degradando el antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan años en el mercado, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no han llegado a triunfar por su precio, motivado por la enorme resistencia y dureza.

Además de ser resistentes, se caracterizan por conservar el calor y dispersarlo de modo equitativo en la totalidad de la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén adecuada para realizar muchos platos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver sartén de titanio pienses que son fabricadas por completo del mismo metal, en realidad no es así. Solo llevan
una base aislante de aleación de titanio que protege el anti adhesivo de la sartén y alarga así su vida útil.

  • Debido a su capa de titanio, se pueden hacer uso de espátulas y cualquier utensilio de metal para manipular los alimentos sin miedo a rascar la sartén.
  • Si su núcleo es de un metal como el aluminio, son relativamente livianas.
  • La película anti-adherente al no deteriorarse no da lugar a restos en los alimentos cocinados.
  • Tienden a ser más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son quizás las más higiénicas ya que no sueltan partículas de metal, de forma que no contaminan los alimentos con compuestos nocivos. De ahí que sean tan conocidas.

  • Son resistentes y apenas se desgastan con el tiempo.
  • Poseen conducción termal: la temperatura se difunde de manera uniforme y se conserva un tiempo después de desconectar el calor. Así las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable llevan una capa de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este metal de por si es antiadherente. No obstante si usamos la sartén a temperaturas elevadas, la comida pueden repegarse. Están dirigidas para un mercado avanzado (cocineros) y su precio es más elevado.

Sartenes de hierro

Resultan buenas para elaborar todo tipo de hortalizas y carnes por que preservan el calor de forma adecuada.

Entre sus diferentes características tenemos:

  • Las sartenes de hierro son altamente robustas, no se alteran rápidamente.
  • Si se compara con otros minerales, pesan más.
  • La temperatura asciende deprisa y se sostiene, permitiendo disminuir la intensidad del fuego y consumir menos electricidad/gas.
  • Su uso necesita un poco de pericia.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades antiadhesivas, vida útil y manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de construir, ya que se trata de una placa de hierro moldeado con un asidero sujeto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una base de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por esta razón se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy antiadherentes, sobre todo al ser utilizadas recien estrenadas. Su coste suele estar en el rango de los 25-30 euros. Son excelentes para sofreír verduras pero al mismo tiempo se pueden usar para cocinar carne.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes precisan cuidados adecuados para alargar su conservación y proteger sus características, por lo que no se deben amontonar una sobre otra o emplear utensilios filosos para extraer la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: