sartenes Renberg: Más vendidas y chollos

Cuando vemos opciones para comprar una sartén Renberg, naturalmente deseamos una de precio competitivo, robusta, sostenible, cómoda de lavar, de peso liviano, antiadherente y que permita cocinar todo tipo de alimentos. Aunque solo unas pocas sartenes reúnen tales virtudes.

Existen sartenes que están hechas de diversos materiales (aluminio forjado, acero inoxidable o hierro), cada una destinada a un desempeño y más idónea para una clase de alimentos.

De igual manera, no todas las sartenes están hechas para un uso intensivo.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para abastecer o incrementar el inventario de tu cocina es conveniente que conozcas ciertos detalles esenciales.

Sigue leyendo nuestro artículo para conocer todos los detalles y las mejores recomendaciones de este momento.

sartén Renberg: Mejores de la semana

Te traemos las mejores sartenes Renberg de acuerdo a los resultados de nuestros testeos y las impresiones de otros expertos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Escoger una sartén adecuada no suele ser una misión sencilla al exitir diversas variantes en las tiendas. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es esencial tomar en cuenta tres aspectos:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– Los diferentes tipos de alimentos que elaboraremos en ella.
– Su solidez y sostenibilidad.

Al tener definidos estos aspectos, seremos capaces de valorar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tamaño, precio y especificaciones que mejor se adecuen a lo que buscamos. Justo tras estas líneas verás una guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu nueva sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes se distinguen básicamente por el tipo de material con que están fabricadas. Todas tienen varias cualidades:

  •  Solidez.
  •  Tipo de manejo (iniciado, estándar, uso profesional).
  •  Tiempo de cocción dependiendo al modelo de cocina que se utiliza (de inducción, por gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se peguen alimentos (antiadherentes).
  •  Diámetro y manejo.
  •  Tipo de limpieza.

Sartén de aluminio

En general, son las sartenes más típicas por el tipo de comidas que pueden elaborar (pescado azul, pollo, huevos revueltos…) Las sartenes de aluminio por lo general cuestan menos que las hechas en otros componentes y son de tres categorías:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre las sartenes de este grupo, de modo que su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, mas livianas y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más livianas, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio bajo.

Pero no todas las sartenes de aluminio son baratas, también tenemos alternativas de alta gama para un uso culinario profesional con costes más prohibitivos.

Si te has decantado por una sartén de esta aleación, es importante tener en cuenta la clase y materiales del revestimiento para evitar que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta capa se disuelve, el aluminio dejaría algunas partículas en la comida, y aunque no es tóxico, tampoco es en absoluto saludable. Lo indicado sería adquirir una sartén con baño antiadherente con titanio o antiadhesivo de Teflon.

En definitiva, las sartenes fabricadas en aluminio suelen ser más ligeras cuando las comparas con los demás materiales. Si bien es cierto, el aluminio no es el compuesto más perdurable, por lo que tienden a estropearse de manera rápida cuando se exponen a fuertes temperaturas o cuando se hace uso de accesorios con base metálica para extraer las preparaciones, ya que así se estropea el revestimiento.

Sartenes de titanio

Se usan desde hace décadas, aun así, las sartenes de titanio no tienen la popularidad de las anteriores por su precio, condicionado por la elevada firmeza y solidez.

No solo son consistentes, destacan por retener la temperatura y repartirla homogéneamente en la totalidad de la superficie. Esto hace que sean un utensilio ideal para hacer cualquier tipo de platos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al ver “sartén de titanio” puedas suponer que están realizadas enteramente en esta aleación, no es acertado. Solo están provistas de
una base externa de aleación de titanio que cuida el anti adhesivo de la sartén y amplía su vida útil.

  • Debido a su lamina de titanio, se pueden utilizar tenedores y distintos utensilios de metal para mover los alimentos sin riesgo de dañar la sartén.
  • Si su cuerpo es de una aleación como el aluminio, son muy livianas.
  • La cobertura antiadherente al no alterarse no da lugar a partículas en los cocinados.
  • Suelen ser más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más seguras ya que no generan sustancias de metal, por lo tanto no ensucian las materias primas con sustancias tóxicos. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las favoritas de la mayoría.

  • Son resistentes y apenas se dañan con el tiempo.
  • Cuentan con una conductibilidad calorífica: la temperatura se transmite con uniformidad y es capaz de mantenerlo un tiempo después de desconectar el calor. Así los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable tienen una lamina de cerámica o Teflón, no siempre, este metal es ya antiadherente. Aunque si se utiliza la sartén a cierta temperatura, la comida podrían repegarse. Están pensadas para un segmento avanzado y su precio es superior al habitual.

Sartén de hierro

Resultan idóneas para elaborar cualquier tipo de vegetales y carnes por que mantienen el calor muy bien.

Aquí tenéis algunas de sus peculiaridades más destacadas:

  • Se trata de un material bastante resistente que no se fastidia en dos días.
  • Pesan algo más que el resto.
  • La temperatura se eleva velozmente y se mantiene, es decir, posibilita rebajar la concentración de calor y consumir menos energía.
  • Hace falta un poco de práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, su duración y su facilidad de uso no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de construir, solo es una bandeja de hierro moldeado con un asa fijado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una placa de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son extra anti adhesivas, sobre todo cuando se utilizan cuando son nuevas. Su precio normalmente está en el nivel de los 40 Euros. Son idóneas para sofreír vegetales pero también sirven para cocinar carne.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios requieren especial cuidado para extender su duración y conservar sus condiciones, no se deberían almacenar una sobre otra o utilizar instrumentos cortantes para remover la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: