5 cosas que no sabias sobre sartenes Quttin

Cuando vemos alternativas para comprar una sartén Quttin, indudablemente queremos una de precio económico, robusta, sostenible, sencilla de lavar, de peso ligero, anti-adherente y que nos deje cocinar diversos alimentos. Sin embargo, solo algunas sartenes reúnen todas esas virtudes.

Disponemos de sartenes que están construidas en diferentes tipos de materiales (aluminio, titanio o hierro), cada cual dirigida a un determinado uso y más indicada para una clase de comidas.

Igualmente, la mayoría de sartenes no están pensadas para utilizarse a diario.

Si tienes en mente comprar una sartén para proveer o incrementar la infraestructura de tu cocina es conveniente que sepas determinados conceptos relevantes.

Os invitamos a seguir revisando nuestro artículo para averiguar todos los detalles y las mejores opciones del mercado.

Selección de las mejores sartenes Quttin

Estas son las mejores sartenes Quttin según los informes de nuestras pruebas y las impresiones de otros clientes:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Decidirse por una sartén adecuada no es una faena sencilla ya que existen distintas ofertas en el mercado. Ante la duda, antes de comprar, es importante tener en cuenta tres puntos:

– Si vamos a utilizarla a menudo.
– Los ingredientes que elaboraremos en ella.
– Su capacidad y si es duradera.

Al tener aclarados estos parámetros, podemos sopesar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el tamaño, precio y especificaciones que más se acomoden a nuestras demandas. A continuación te ofrecemos una pequeña guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu nueva sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes se distinguen en gran medida por el tipo de material con que están hechas. Cada una posee una serie de virtudes:

  •  Aguante.
  •  Forma de uso (iniciado, habitual, profesional).
  •  Tiempo de cocción según al tipo de cocina que se utilice (por inducción, cocinas de gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad para evitar que se peguen alimentos (antiadherencia).
  •  Tamaño y manejo.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

Sin duda son las sartenes de mayor uso por la cantidad de comidas que permiten elaborar (huevos revueltos, aves, pescado blanco…) Este tipo de sartenes por lo general son menos costosas que las que se fabrican con otros componentes y se dividen en tres tipos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre las sartenes hechas de aluminio, de modo que por defecto suelen ser más pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de aluminio fundido, se nota que pesan menos y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se rompen con facilidad, no obstante, tienen un precio considerablemente bajo.

Sin embargo no todas las sartenes fabricadas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos versiones de gran calidad para cocineros/as profesionales a unos costes más altos.

Si te has decidido por un pack de sartenes de aluminio, debes contar con la clase y materiales del revestimiento y de este modo evitar que con el uso frecuente se vea el aluminio. La razón es que si esta capa se pierde, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos, sin ser un producto dañino, tampoco debe ingerirse. Estaría bien buscar un producto con refuerzo antiadherente con titanio o antiadhesivo de Teflon.

En general, los utensilios con esta aleación son más livianos cuando se comparan con el resto de metales. De todas maneras, el aluminio no es el metal más fuerte, así que tienden a dañarse fácilmente cuando se utilizan a fuertes temperaturas o cuando se utilizan utensilios metálicos para apartar las materias primas, deteriorando el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Se utilizan desde hace tiempo, no obstante, este tipo de sartenes no son populares por su precio, provocado por la enorme firmeza y robustez.

No solo se limitan a ser resistentes, destacan por retener los grados de calor y extenderlos de forma proporcional en toda la base de la sartén. En definitiva, magnificas para realizar cantidades infinitas de comidas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer sartén de titanio creerás que están hechas enteramente en esta aleación, no es acertado. Únicamente disponen de
una película externa de titanio que cuida el antiadherente de la sartén y alarga su vida útil.

  • Debido a su superficie de titanio, se pueden hacer uso de espátulas y distintos accesorios de metal para revolver la comida sin peligro a rayar la sartén.
  • Si la estructura es de una aleación como el aluminio, apenas pesan.
  • La capa anti adhesiva al no alterarse no da lugar a trazas en los cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son con seguridad las más sanas ya que no despiden sustancias de metal, así que no contaminan los alimentos con productos nocivos. De ahi su popularidad.

  • Son muy duraderas y casi no se degradan con el paso tiempo.
  • Cuentan con una circulación calorífica: la temperatura se extiende con uniformidad y es capaz de conservarlo un rato después de desconectar el fuego. Por lo tanto los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una superficie de cerámica o Teflón, no necesariamente, el acero de por si es antiadherente. Pero si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, los comestibles podrían repegarse. Están pensadas para un mercado más profesional (chefs) y su precio no es económico.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan aptas para elaborar cualquier variedad de hortalizas y productos cárnicos pues preservan la temperatura bastante bien.

Aquí tienes sus principales características:

  • Suelen ser muy fuertes, no se dañan enseguida.
  • Pesan mucho (sobre dos kg).
  • La temperatura asciende velozmente y se mantiene, de modo que sirve para disminuir la cantidad de calor y ahorrar en energía.
  • Precisa un poco de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti-adherencia, vida útil y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de elaborar, es una plaqueta de hierro moldeado con un mango fijado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una placa de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son utensilios con una alta antiadherencia, principalmente al usarlas al estrenarlas. Su coste está en el rango de las sartenes de titanio. Son magníficas para freír verduras pero al mismo tiempo se pueden utilizar para preparar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes precisan un cuidado constante para alargar su tiempo de vida y proteger sus funciones, por lo que no se deben apilar una encima de otra o emplear objetos de metal al darle la vuelta los alimentos.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: