sartenes Percutti: Compras recomendadas

Cuando vemos posibilidades para comprar una sartén Percutti, obviamente deseamos una de precio económico, robusta, sostenible, sencilla de lavar, ligera, antiadherente y que se pueda elaborar diferentes comidas. Sin embargo, solo algunas sartenes poseen estas características.

Disponemos de sartenes que están fabricadas en diferentes tipos de materiales (aluminio, cerámica o hierro), todas ellas dirigidas a un uso concreto y más indicada para cierta clase de alimentos.

Igualmente, no todas las sartenes están pensadas para utilizarse con la misma frecuencia.

Si quieres comprar una sartén para equipar o expandir la infraestructura de la cocina es importante que tengas claro algunos aspectos significativos.

Continua revisando este artículo para descubrir todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores alternativas del mercado.

sartén Percutti: ¿Cuál crees que deberías elegir?

Aquí tienes las mejores sartenes Percutti en función de los datos de nuestras evaluaciones y las reviews de los demás usuarios:

TOP. 1

Monix Copper - Set de 2 Sartenes Efecto Cobre, 20-24 cm, Aluminio Forjado...

  • Fabricadas en aluminio forjado de la gran calidad de 4 mm de espesor este lote de sartenes 20 24 cm con efecto exterior en estilo cobre metalizado distribuye el calor de forma regular
  • Antiadherente tricapa quantanium con partículas de titanio: gran resistencia
  • Mango remachado fabricado en acero inoxidable que asegura ausencia total de movimientos indeseados para una seguridad total que favorece el agarre, asegurándote comodidad y evitando quemaduras
  • Puede usarse en todo tipo de fuegos incluido inducción y su sistema full inducción sin agujeros, permite una buena distribución y aprovechamiento máximo de la energía a la hora de cocinar
  • Diámetro base: 20 cm= 15.4 cm/ 24 cm= 18.5 cm
TOP. 3

Percutti 92111 Sartén Vitro Grill Cuadrada, Multicolor, 28 cm, Plastic

  • Sartén vitro grill cuadrada
  • Marca:Percutti
  • Country of origin:Spain
TOP. 4

Percutti 92111 Sartén de Vitro, Oro Rosa, 28 cm

  • Los novatos de cocina y los cocineros experimentados aprecian este sencillo accesorio
  • Se pueden utilizar de forma segura y eficaz durante mucho tiempo
  • Duradero y fácil de limpiar
TOP. 5

Percutti 124084 Sartén de Aluminio de Antiadherente Reforzado, Multicolor,...

  • Sartén de aluminio de antiadherente reforzado
  • Marca:Percutti
  • Country of origin:Spain

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Seleccionar una sartén adecuada no resulta una misión fácil considerando que existen muchas ofertas en el mercado. Sin embargo, antes de comprar, es necesario hacer hincapié en 3 parámetros:

– La frecuencia de uso.
– El tipo de alimentos que elaboraremos.
– La solidez y si es duradera.

Si tenemos aclarados estos parámetros, estaremos en disposición de contrastar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el material, precio y especificaciones que mejor se adapten a nuestras necesidades. Aquí debajo verás una practica guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu próxima sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes cambian entre ellas por el tipo de material con que están construidas. Todas tienen varias características:

  •  Fortaleza.
  •  Tipo de empleo (elemental, convencional, experto).
  •  Periodo de cocción dependiendo al tipo de cocina que se vaya a usar (cocinas de inducción, gas, por electricidad, vitros).
  •  Facultad de evitar que se peguen alimentos (antiadherencia).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Son las sartenes más conocidas por el tipo de comidas que dejan elaborar (ternera, huevos fritos, pescado blanco…) Este tipo de sartenes generalmente son mas económicas que las fabricadas con otros materiales y son de tres familias:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de todas las sartenes de este grupo, de manera que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe a simple vista que son más finas que las de a. fundido, de menos peso y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también hay opciones de calidad premium para uso en el ámbito profesional con precios más prohibitivos.

Si optas por una sartén de aluminio, hay que tener en cuenta la clase y materiales del revestimiento y asi evitar que con el uso constante se vea el aluminio. La razón es que si esta superficie se pierde, el aluminio dejaría sustancias en los productos que estamos cocinando, sin ser tóxico, tampoco debería ingerirse. Deberías buscar un producto con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

Finalizando ya, las sartenes con esta aleación son un poco más livianas en comparación con otros materiales. Si bien es cierto, el aluminio no es el metal más indestructible, pues suelen romperse con gran rapidez cuando se usan a grandes temperaturas o cuando se usan elementos con base metálica para retirar las preparaciones, ya que así se deteriora el revestimiento.

Sartén de titanio

Se utilizan desde hace tiempo, aun así, este tipo de sartenes no tienen la popularidad de las de aluminio por su precio, motivado por su enorme resistencia y durabilidad.

Además de ser firmes, destacan por preservar los grados de calor y distribuirlos de modo equilibrado por toda la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén muy útil para hacer muchísimos guisos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver sartén de titanio puedas entender que están realizadas 100% en titanio, nada más lejos de la realidad. Solamente tienen
una película externa de titanio que cuida el anti adhesivo de del utensilio y aumenta así su vida.

  • Gracias a su cobertura de titanio, es posible hacer uso de espátulas y diferentes utensilios metálicos para mover los alimentos sin preocuparse por estropear la sartén.
  • Si su base es de un metal como el aluminio, son bastante ligeras.
  • La revestimiento antiadherente al no alterarse no da lugar a partículas en los cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son con seguridad las más higiénicas ya que no sueltan partes de metal, así que no contaminan las materias primas con elementos perniciosos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de muchas personas.

  • Son muy duraderas y raramente se degradan conforme pasan los años.
  • Poseen conductibilidad calorífica: la temperatura se extiende equilibradamente y se conserva un rato después de desconectar el fuego. De esta forma los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable tienen una lamina de cerámica o Teflón, no en todos los casos, este metal es ya antiadherente. Sin embargo si usamos la sartén a altas temperaturas, los alimentos podrían adherirse. Están diseñadas para un mercado experto (cocineros) y su precio es más alto de lo habitual.

Sartenes de hierro

Resultan apropiadas para elaborar cualquier variedad de vegetales y alimentos cárnicos pues conservan la temperatura bastante bien.

Entre sus diferentes características tenemos:

  • Son bastante duraderas, no se quiebran con facilidad.
  • Pesan bastante (sobre dos kilos).
  • La temperatura asciende muy rápido y se conserva, esto hace posible reducir la concentración del fuego y gastar menos electricidad/gas.
  • Su manipulación necesita algo de pericia.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de anti adherencia, durabilidad y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de construir, ya que consisten en una lámina de hierro forjado con un agarrador adjunto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son extra antiadhesivas, en especial al ser usadas cuando son nuevas. Su coste normalmente está en el nivel de los 30-50€. Son ideales para sofreír hortalizas y al mismo tiempo se utilizan para preparar pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes precisan una atención especial para alargar su vida útil y mantener sus funciones, no se deberían colocar una sobre otra o utilizar cubiertos con filo para extraer la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: