Mentiras y mitos sobre sartenes para tortilla Tefal

Cuando miramos alternativas para comprar una sartén para tortilla Tefal, obviamente deseamos una de precio económico, resistente, sostenible, sencilla de lavar, de peso ligero, antiadherente y que nos permita elaborar gran variedad de alimentos. No obstante, solo unas pocas sartenes ofrecen estas virtudes.

Podemos comprar sartenes fabricadas en distintos materiales (aluminio estampado, hierro forjado o hierro), cada una destinada a un desempeño y más indicada para un tipo de alimentos.

Por otra parte, la mayoría de sartenes no están pensadas para utilizarlas los 365 días del año.

Si tienes en mente comprar una sartén para proveer o aumentar la infraestructura de tu cocina es esencial que sepas determinados detalles relevantes.

Os invitamos a seguir mirando este artículo para conocer todos los detalles y las mejores recomendaciones de este momento.

Las mejores sartenes para tortilla Tefal de la semana

Aquí tienes las mejores sartenes para tortilla Tefal conforme a los resultados de nuestros testeos y lo que comentan del resto de expertos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Seleccionar una buena sartén no es una faena fácil al exitir distintas posibilidades en las tiendas. Ante la duda, antes de comprar, es básico tener en cuenta 3 aspectos:

– La periodicidad en el uso.
– Los productos que vamos a cocinar en ella.
– La resistencia y vida útil.

Si tenemos definidos estos aspectos, ya podemos valorar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el tipo de material, coste y prestaciones que mejor se acomoden a nuestras necesidades concretas. Tras estas líneas te presentamos una pequeña guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu siguiente sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes son distintas sobre todo por el tipo de material con que están construidas. Todas tienen varias características:

  •  Durabilidad.
  •  Modo de manejo (iniciado, medio, profesional).
  •  Periodo de cocción dependiendo al tipo de cocina que se utiliza (por inducción, por gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se adhieran los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Su peso y facilidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más comunes por la variedad de comidas que permiten elaborar (carnes varias, huevos, filetes de pescado…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general son menos costosas que las hechas en otros materiales y son de tres familias:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre las sartenes de este grupo, de modo que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las de aluminio fundido, de menos peso y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero se deforman fácilmente, de todos modos, tienen un precio razonable.

Aunque no todas las sartenes compuestas de aluminio son económicas, también hay modelos premium para cocineros profesionales con costes más elevados.

Si eliges un pack de sartenes de aluminio, debes contar con la modalidad de recubrimiento y de este modo impedir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este revestimiento llega a desgastarse, el aluminio puede dejar sustancias en los alimentos, sin ser un elemento dañino, no es conveniente. Lo indicado sería buscar un producto con revestimiento antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En líneas generales, las sartenes con aleaciones de aluminio siempre son más ligeras con respecto a el resto de elementos. De todos modos, el aluminio no es el metal más potente, pues suelen degradarse con gran rapidez cuando son utilizadas a fuertes temperaturas (por encima de 230 °C) o cuando se utilizan objetos con base metálica para quitar las materias primas, ya que así se degrada el antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan muchos años usándose, sin embargo, este tipo de sartenes no son muy populares debido a su precio, motivado por su buena consistencia y fortaleza.

Además de ser duraderas, se caracterizan por retener los grados de calor y extenderlos de modo equitativo en la totalidad de la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén excepcional para hacer todo tipo de guisos.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver “sartén de titanio” creerás que están realizadas enteramente en esta aleación, no es así. Solo cuentan con
una lámina aislante de aleación de titanio que protege el anti adhesivo de del utensilio y aumenta su vida útil.

  • Gracias a su cobertura de titanio, es posible utilizar palas y cualquier accesorio metálico para remover la comida sin miedo a estropear la sartén.
  • Si su núcleo es de un metal como el aluminio, pesan poco.
  • La cubierta anti-adherente al no deteriorarse no da lugar a partículas en los alimentos.
  • Tienden a ser más costosas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son probablemente las más sanas ya que no expulsan sustancias de metal, de forma que no ensucian las materias primas con elementos tóxicos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy robustas y a duras penas se degradan según pasan los años.
  • Disponen de una conducción calorífica: el calentamiento se propaga por igual y se mantiene un rato después de desconectar el calor. De esta forma los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están dotadas una lamina de Teflón o cerámica, no siempre, el acero ya lo es. Pero si se utiliza la sartén a altas temperaturas, los alimentos podrían adherirse. Están diseñadas para un público más profesional y su coste no es económico.

Sartenes fabricadas en hierro

Son adecuadas para cocinar todo tipo de verduras y productos cárnicos por que mantienen el calor adecuadamente.

Entre sus diferentes características tenemos:

  • Poseen una alta solidez, no se estropean fácilmente.
  • No son las más ligeras (2-3 Kilos).
  • La temperatura se eleva de forma acelerada y se conserva, es decir, permite disminuir la concentración de calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Necesita algo de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, durabilidad y su facilidad de uso no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de realizar, se trata de una pieza de hierro fundido con un tirador adjunto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una estructura de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son sartenes con una alta anti-adherencia, sobre todo cuando se usan al estrenarlas. Su precio normalmente está en el rango de los 30-50 euros. Son geniales para rehogar vegetales y al mismo tiempo se utilizan para elaborar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios necesitan un cuidado permanente para extender su duración y proteger sus capacidades, no se deben superponer una encima de otra o usar utensilios de metal al manipular los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: