sartenes paelleras hondas: Compras recomendadas

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén paellera honda, indudablemente deseamos una de precio asequible, resistente, de larga duración, sencilla de lavar, ligera, antiadherente y que podamos preparar varios tipos de platos. Lo cierto es que solo algunas sartenes cuentan con estas virtudes.

Se pueden comprar sartenes que están fabricadas en diversos tipos de materiales (aluminio estampado, hierro forjado o teflón), cada una dirigida a un determinado uso y más adecuada para un tipo de alimentos.

De igual modo, algunas sartenes no están diseñadas para usarse a diario.

Si estas interesado en comprar una sartén para equipar o ampliar el surtido de la cocina es necesario que sepas algunos aspectos esenciales.

Os invitamos a seguir consultando este artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores alternativas del momento.

sartén paellera honda: ¿Cuál crees que debes comprar?

Estas son las mejores sartenes paelleras hondas siguiendo los análisis de nuestros test y las reviews de los demás internautas:

OfertaTOP. 2

Garcima 5020038 Sartén Honda Pulida con Asas 50 cm

  • Con asas para su mejor uso.
  • Diámetro: 50cm.
  • Pulida.
TOP. 3

GreaTool Paellera Honda Acero Esmaltado Sartén Honda de Acero Paellera Negro...

  • INFORMACIÓN : Paellera de Diámetro superior 40 cm; Diámetro inferior 32cm; Altura 10 cm. hecha de metal de aluminio de grado premium 100% y recubierta antiadherentes. Bandeja de inducción, elegida por cocineros profesionales, Fabricado en Acero Esmaltado.
  • CALIDAD : Fabricadas en acero inoxidable resistente y de grado alimenticio, con una base con revestimiento de aluminio para que el calor se distribuya con rapidez y de manera uniforme. La superficie antiadherente permite darle la vuelta y sacar la comida con facilidad
  • MODELO : Acero inoxidable reforzado para un agarre seguro, con un orificio en el extremo para guardarlas de forma práctica, Producto solo apto para fuego de llama y se pueden lavar en el lavavajillas. Fabricado en acero laminado en frío y recubierto con una capa de esmalte antiácido
  • FUNCIONES : La paellera esmaltada tanto por el interior como el exterior, está fabricada en Acero de gran calidad. En cuanto a resistencia, durabilidad e higiene, la paellera es de máxima garantía. Es apta para todo tipo de cocinas (excepto inducción).
  • SEGURO : Hecho de acero inoxidable de grado alimenticio, sin capa, antiadherente y anticorrosivo, lo que significa que puede cocinar de manera más saludable con menos grasa y una limpieza sin esfuerzo.100% nuevo y de alta calidad.
TOP. 5

Metaltex 739832000 Sarten Honda Esmaltada, Acero, único

  • Tipo de material: acero
  • Diámetro del producto: 28 cm
  • El producto esta fabricada en España
  • Se puede usar para elaborar todo tipo de preparados tradicionales

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Seleccionar una sartén adecuada no suele ser una faena fácil dado que existen diversas variantes en las tiendas. Sin embargo, antes de comprar, es conveniente tomar en cuenta un par factores:

– Si vamos a utilizarla todos los días.
– Los platos que vamos a cocinar.
– La capacidad y sostenibilidad.

Al tener definidos estos aspectos, seremos capaces de valorar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el material, coste y prestaciones que mejor se ajusten a nuestras necesidades. Tras estas líneas tienes una pequeña guía de compra para que aciertes en la elección de tu siguiente sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes varían sobre todo por el tipo de material con que están hechas. Cada una tiene varias virtudes:

  •  Resistencia.
  •  Modo de uso (novato, ordinario, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado según al tipo de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, por gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad de repeler los alimentos (antiadherencia).
  •  Diámetro y comodidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Serían las sartenes más populares por el tipo de comidas que permiten elaborar (huevos, carne roja, pescados varios…) Las sartenes de aluminio a menudo suelen ser mas asequibles que las que se fabrican con otros componentes y se dividen en 3 grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre las sartenes de este tipo, por lo tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las anteriores, menos pesadas y bastante cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas, pero se deforman fácilmente, de todos modos, son bastante económicas.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también hay opciones premium para un uso gastronómico profesional con costes inalcanzables.

Si te has decantado por un pack de sartenes de aluminio, debes tener en cuenta la clase y materiales del revestimiento y de este modo evitar que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta superficie se daña, el aluminio dejaría sustancias en la comida, y aunque no es un producto dañino, tampoco es sano. Convendría lograr un producto con baño antiadherente de titanio o antiadhesivo de Teflon.

Resumiendo, las sartenes fabricadas en aluminio son un poco más livianas cuando se comparan con los demás materiales. Si bien es cierto, el aluminio no es el metal más fuerte, así que tienden a dañarse en pocos meses sobre todo si se utilizan a fuertes temperaturas o si se utilizan accesorios de metal para apartar los alimentos, estropeando el anti adherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Aunque se han usado bastantes años, las sartenes de aleación de titanio no han llegado a hacerse famosas por su precio, provocado por la elevada firmeza y robustez.

Al tiempo que son duraderas, destacan por retener los grados de calor y distribuirlos de forma homogénea en la totalidad de la base. Esto hace que sean un utensilio adecuado para cocinar muchos guisos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver “sartenes de titanio” puedas pensar que están realizadas integramente en este material, no es así. Solamente cuentan con
una lámina protectora de aleación de titanio que cuida el anti-adherente de la sartén y prolonga su vida.

  • Gracias a su cobertura de titanio, puedes hacer uso de rasquetas y diversos utensilios de metal para remover la comida sin riesgo de estropear la sartén.
  • Si su cuerpo es de una aleación como el aluminio, son bastante livianas.
  • La lamina anti-adherente al no deteriorarse no da lugar a trazas en los alimentos.
  • Normalmente son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son posiblemente las más saludables ya que no despiden sustancias de metal, de forma que no contaminan las materias primas con agentes perniciosos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son resistentes y apenas se degradan con el tiempo.
  • Disponen de una circulación de la temperatura: el calor se propaga proporcionalmente y se mantiene un rato después de apagar el calor. Así las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una superficie de cerámica o Teflón, no todas, el acero de por si es antiadherente. Pero si se utiliza la sartén a altas temperaturas, los alimentos podrían pegarse. Están diseñadas para un sector especializado (chefs) y su coste no es barato.

Sartén de hierro

Son adecuadas para cocinar cualquier tipo de hortalizas y alimentos cárnicos por que preservan la temperatura muy bien.

Aquí tenéis algunas de sus singularidades principales:

  • Tienen una elevada resistencia, no se dañan con rapidez.
  • Son pesadas (2/3 Kilogramos).
  • La temperatura se incrementa con rapidez y se mantiene, esto sirve para disminuir la cantidad del calor y ahorrar en energía.
  • Hace falta un poco de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, conservación y su facilidad de uso son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de hacer, ya que consisten en una lámina de hierro moldeado con un asa pegado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una base de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes propiedades antiadhesivas, en especial cuando son utilizadas las primeras veces. Su precio generalmente está en el margen de los 30-50 euros. Son excelentes para freír verduras pero al mismo tiempo pueden utilizarse para cocinar carne.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes necesitan extraordinario cuidado para extender su conservación y mantener sus funciones, por lo que no se deben superponer una sobre otra o usar accesorios cortantes para darle la vuelta la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: