¿Buscas sartenes ovaladas Tefal de calidad?

Cuando revisamos opciones para comprar una sartén ovalada Tefal, naturalmente deseamos una de precio económico, robusta, de larga duración, fácil de lavar, ligera, anti-adherente y que nos deje preparar diversos alimentos. Por desgracia, solo algunas sartenes reúnen todas estas virtudes.

Disponemos de sartenes que están construidas en diversos materiales (aluminio estampado, hierro forjado o teflón), cada una destinada a un determinado uso y más apropiada para una clase de alimentos.

De igual manera, la mayoría de sartenes no están hechas para usarlas día sí, día también.

Si estas pensando comprar una sartén para abastecer o mejorar el surtido de tu cocina es imprescindible que conozcas algunos aspectos significativos.

Sigue mirando este artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores alternativas del mercado.

sartén ovalada Tefal: ¿Cuál creemos que debes comprar?

Te mostramos las mejores sartenes ovaladas Tefal siguiendo los datos de nuestras revisiones y la opinión de los demás expertos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

La elección de una buena sartén no resulta una labor sencilla al exitir un gran número de variantes en las tiendas. No obstante, antes de adquirir una, es básico tener en cuenta 3 aspectos:

– La frecuencia de uso.
– Los platos que vamos a cocinar.
– La resistencia y si es duradera.

Una vez aclaremos estos aspectos, podemos comparar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el tamaño, valor y prestaciones que más se acomoden a lo que vamos a necesitar. Tras estas líneas verás una practica guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu futura sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes difieren básicamente por los materiales con que están hechas. Todas ellas tienen diferentes cualidades:

  •  Dureza.
  •  Modo de empleo (iniciado, normal, uso profesional).
  •  Tiempo de cocción de acuerdo al tipo de cocina empleado (de inducción, de gas, de electricidad, vitros).
  •  Facultad para evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Peso y dificultad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más usadas por el tipo de comidas que dejan cocinar (huevos revueltos, carnes varias, pescado blanco…) Las sartenes de aluminio por lo general suelen ser mas baratas que las que se componen de otros elementos y se dividen en estas categorías:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de todas las sartenes fabricadas en aluminio, por lo tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, menos pesadas y bastante cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero tienen mayor facilidad para deformarse, de todos modos, son las más baratas.

Pero no todas las sartenes de aluminio son económicas, también existen opciones de gama alta para cocineros profesionales a unos precios más caros.

Si eliges un pack de sartenes de aluminio, debes contar con el tipo de recubrimiento y asi prevenir que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este revestimiento se corroe, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos, y aunque no es tóxico, no es tampoco muy aconsejable. Estaría bien conseguir una sartén con baño antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En líneas generales, las sartenes fabricadas en aluminio son bastante más livianas cuando las comparamos con el resto de aleaciones. De todos modos, el aluminio no es el compuesto más duradero, pues suelen dañarse en pocos meses cuando se utilizan a temperaturas altas o si se emplean accesorios de metal para despegar la comida, los cuales degradan el antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Aunque se han utilizado durante mucho tiempo, las sartenes de aleación de titanio no se han hecho muy conocidas a causa de su precio, motivado por la extrema consistencia y robustez.

Al tiempo que son duraderas, destacan por conservar los grados de calor y distribuirlos de modo uniforme por toda la superficie. En definitiva, óptimas para preparar desde sofritos a aderezos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver sartén de titanio creerás que están fabricadas integramente en titanio, en realidad no es así. Solo tienen
una capa protectora de este mineral que protege el anti-adherente de del utensilio y amplía su vida útil.

  • Debido a su cubierta de titanio, puedes hacer uso de rasquetas y cualquier accesorio metálico para revolver los alimentos sin temor a dañar la sartén.
  • Si su carcasa es de un metal como el aluminio, son bastante ligeras.
  • La lamina anti adhesiva al no alterarse no deja trazas en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son probablemente las más higiénicas ya que no expulsan sustancias de metal, de forma que no ensucian las materias primas con productos perjudiciales. De ahí que sean tan populares.

  • Son duraderas y a duras penas se alteran con los años.
  • Presentan circulación calorífica: la temperatura se transmite igualitariamente y puede conservarlo cierto tiempo de apagar el fogón. Por lo tanto los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una cubierta de Teflón o cerámica, no todas, este material ya lo es. Aunque si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían adherirse. Están diseñadas para un sector avanzado y su coste no es económico.

Sartenes de hierro

Resultan apropiadas para elaborar cualquier variedad de hortalizas y productos cárnicos dado que mantienen la temperatura de maravilla.

Te presento sus principales características:

  • Son extremadamente duras, no se quebrantan fácilmente.
  • Estas no son tan ligeras como el resto.
  • Su temperatura crece aceleradamente y se mantiene, así se puede rebajar la concentración del calor y gastar menos gas/electricidad.
  • Su uso requiere bastante experiencia.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de antiadherencia, dureza y su manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de construir, se trata de una lámina de hierro moldeado con un mango unid a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una placa de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son recipientes con una alta antiadherencia, en particular al ser usadas al estrenarlas. Su coste estaría en el promedio de los 30-50€. Son excelentes para sofreír verduras y al mismo tiempo pueden usarse para preparar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes necesitan una atención especial para preservar su vida útil y proteger sus capacidades, no se deben almacenar una encima de otra o utilizar utensilios afilados para mezclar los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: