Mentiras y verdades sobre sartenes Mr Stove

Cuando buscamos alternativas para comprar una sartén Mr Stove, indudablemente queremos una de precio económico, resistente, sostenible, con facilidad de lavado, de peso ligero, antiadherente y que nos deje preparar gran variedad de alimentos. Lo cierto es que no todas las sartenes ofrecen estas virtudes.

Disponemos de sartenes que están construidas en diversos tipos de materiales (aluminio, cerámica o cobre), cada cual destinada a un desempeño y más especifica para cierto tipo de comidas.

Por otra parte, la mayoría de sartenes no están hechas para utilizarlas con la misma frecuencia.

Si estas interesado en comprar una sartén para abastecer o expandir la infraestructura de la cocina es importante que seas consciente de algunos detalles fundamentales.

Continua mirando este artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores opciones de este momento.

sartén Mr Stove: ¿Cuál crees que debes adquirir?

Te traemos las mejores sartenes Mr Stove siguiendo los informes de nuestros testeos y lo que comentan de otros consumidores:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Elegir una sartén adecuada no suele ser una labor fácil ya que existen un gran número de variedades en el mercado. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es necesario tener en cuenta estos parámetros:

– La frecuencia con que la usaremos.
– Los ingredientes que cocinaremos.
– Su solidez y durabilidad.

Tras tener claros estos parámetros, seremos capaces de comparar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el tamaño, valor y especificaciones que mejor se adapten a lo que queremos. A continuación puedes leer una detallada guía de compra para que aciertes en la elección de tu próxima sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes se diferencian en gran medida por el tipo de material con que están hechas. Todas tienen una serie de propiedades:

  •  Solidez.
  •  Modo de empleo (elemental, convencional, para profesionales).
  •  Periodo de cocción dependiendo al modelo de cocina que se use (inducción, cocinas de gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se peguen alimentos (antiadherentes).
  •  Diámetro y usabilidad.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más empleadas por la variedad de comidas que pueden procesar (carne blanca, revueltos de huevos, pescados varios…) Este tipo de sartenes generalmente son mas asequibles que las fabricadas con otros componentes y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes de las sartenes de esta tipología, así que inevitablemente son más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: se ve de un vistazo que son más finas que las de a. fundido, se nota que pesan menos y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero tienen mayor facilidad para deformarse, al mismo tiempo, tienen un precio notablemente menor.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también existen alternativas de alta gama para profesionales de la restauración a unos precios más elevados.

Si optas por un pack de sartenes de aluminio, hay que tener en cuenta la modalidad de revestimiento y de este modo prevenir que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si esta película se daña, el aluminio podría dejar sustancias en la comida, si bien no es tóxico, tampoco es muy aconsejable. Convendría conseguir una sartén con revestimiento antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

Resumiendo, las sartenes con esta aleación siempre son más livianas al compararse con otras aleaciones. Sin embargo, el aluminio no es el componente más duradero, pues suelen dañarse de manera rápida al ser utilizadas a fuertes temperaturas o si se usan elementos metálicos para retirar las materias primas, los cuales dañan el protector antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Llevan muchos años utilizándose, no obstante, las sartenes de titanio no han llegado a lo más alto por su precio, condicionado por su enorme firmeza y durabilidad.

No solo se limitan a ser solidas, se caracterizan por retener los grados de calor y distribuirlos de manera uniforme en la totalidad de la base. Por ello, son óptimas para cocinar desde refritos a guisados.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al leer “sartén de titanio” pienses que son realizadas al completo del mismo metal, no es acertado. Solo tienen
una base externa de aleación de titanio que cuida el antiadherente de la sartén y alarga su vida.

  • Gracias a su revestimiento de titanio, se pueden emplear tenedores y cualquier accesorio de metal para revolver los alimentos sin miedo a rascar la sartén.
  • Si la estructura es de un metal como el aluminio, pesan poco.
  • La película anti-adherente al no deteriorarse no da lugar a restos en los cocinados.
  • Suelen ser más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son probablemente las más higiénicas ya que no dispersan sustancias de metal, por lo tanto no ensucian la comida con agentes perniciosos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de la mayoría.

  • Son resistentes y apenas se desgastan conforme pasan los años.
  • Poseen dirección calorífica: la temperatura se redistribuye a partes iguales y es capaz de conservarlo un rato después de desconectar el fuego. De modo que los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están dotadas una capa de cerámica o Teflón, no necesariamente, este material ya lo es. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, la comida podrían pegarse. Están diseñadas para un sector experto (cocineros) y su coste no es barato.

Sartenes fabricadas en hierro

Son buenas para cocinar cualquier tipo de vegetales y carnes pues preservan el calor adecuadamente.

Te dejamos sus mayores virtudes:

  • Suelen ser extremadamente robustas, no se rompen enseguida.
  • No son las más ligeras (2-3 kilogramos).
  • Su temperatura sube aceleradamente y se sostiene, esto permite disminuir la cantidad de calor y consumir menos energía.
  • Su manipulación exige algo de pericia.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, vida útil y su facilidad de uso son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de hacer, solo es una plaqueta de hierro forjado con un asa pegado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una base de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son super antiadhesivas, sobre todo cuando se usan recien estrenadas. Su coste generalmente está en el promedio de los 40€. Son ideales para freír vegetales pero a su vez se pueden usar para preparar carnes.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios precisan adecuado cuidado para ampliar su durabilidad y conservar sus funciones, no se deben apilar una encima de otra o usar herramientas de metal al mezclar los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: