sartenes Masterpro: Chollos del mes

Cuando vemos opciones para comprar una sartén Masterpro, lógicamente queremos una de precio competitivo, robusta, sostenible, sencilla de lavar, ligera, que no se pegue y que sea capaz de elaborar gran variedad de platos. Por desgracia, solo unas pocas sartenes cuentan con todas esas propiedades.

Hay sartenes compuestas de distintos tipos de materiales (aluminio fundido, titanio o cobre), todas ellas orientadas a un uso y más adecuada para un tipo de comidas.

Por otra parte, la mayoría de sartenes no están construidas para usarlas a diario.

Si te estas planteando comprar una sartén para acondicionar o mejorar el inventario de la cocina es imprescindible que seas consciente de determinados factores clave.

Sigue revisando este artículo para conocer todas las particularidades y las mejores elecciones de este momento.

Tabla comparativa de las sartenes Masterpro más populares

Aquí tienes las mejores sartenes Masterpro siguiendo los datos de nuestras comprobaciones y lo que comentan de los demás clientes:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Decidirse por una buena sartén no suele ser una misión fácil dado que existen diferentes ofertas en el mercado. Ante la duda, antes de comprar, es conveniente tomar en cuenta tres puntos:

1. La asiduidad con la que la usaremos.
2. Los ingredientes que elaboraremos en ella.
3. La resistencia y sostenibilidad.

Una vez tengamos definidos estos parámetros, seremos capaces de elegir otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con las dimensiones, valor y características que mejor se ajusten a lo que vamos a necesitar. Tras estas líneas te presentamos una pequeña guía de compra para que adoptes una buena decisión en la selección de tu futura sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes se diferencian principalmente por el tipo de material con que están compuestas. Cada una tiene una serie de propiedades:

  •  Solidez.
  •  Forma de uso (principiante, ordinario, uso profesional).
  •  Tiempo de cocción según al sistema de cocina que se vaya a usar (de inducción, gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se adhieran los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Su peso y simplicidad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

Digamos que son las sartenes más populares por el tipo de comidas que pueden elaborar (huevos fritos, carne roja, pescados varios…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general son mas económicas que las fabricadas con otros materiales y se dividen en estas categorías:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre las sartenes de esta tipología, de manera que su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, se nota que pesan menos y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se deforman en poco tiempo, no obstante, tienen un precio bastante bajo.

Sin embargo no todas las sartenes fabricadas de aluminio tienen precios bajos, también existen opciones de calidad premium para un uso gastronómico profesional con costes más elevados.

Si te has decantado por una sartén de aluminio, ten en cuenta el tipo y materiales del recubrimiento y asi impedir que día tras día se dañe la capa que recubre el aluminio. El motivo es que si esta película se gasta, el aluminio podría dejar algunas partículas en los productos que estamos preparando, y aunque no es un elemento dañino, no es aconsejable. Estaría bien buscar un producto con refuerzo antiadherente con titanio o antiadherente con Teflon.

En general, los productos fabricados en aluminio son más ligeros cuando se las compara con otras aleaciones. Aún así, el aluminio no es la aleación más duro, así que tienden a degradarse en pocos meses cuando se emplean a fuertes temperaturas o si se utilizan utensilios metálicos para quitar la comida, ya que así se degrada el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan décadas en el mercado, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no cuentan con la popularidad de las anteriores por su precio, que esta condicionado por la enorme resistencia y dureza.

No solo son robustas, destacan por conservar los grados de calor y extenderlos por igual en toda la superficie. Lo cual las convierte en piezas ideales para preparar cualquier tipo de preparados.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver titanio supondrás que están realizadas completamente en este material, no es del todo correcto. Solamente disponen de
una superficie externa de titanio que cuida el antiadherente de del utensilio y alarga así su vida útil.

  • Gracias a su película de titanio, puedes emplear espátulas y diferentes accesorios de metal para mover los alimentos sin miedo a raspar la sartén.
  • Si su carcasa es de aluminio, son relativamente ligeras.
  • La cubierta antiadherente al no dañarse no da lugar a rastros en la comida.
  • Suelen ser más caras.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más sanas ya que no desprenden sustancias de metal, de forma que no contaminan las materias primas con componentes tóxicos. De ahi su popularidad.

  • Son duraderas y a duras penas se estropean con el tiempo.
  • Tienen dirección calorífica: la temperatura se reparte equitativamente y puede mantenerlo un rato después de apagar el calor. De esta manera las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable tienen una cobertura de cerámica o Teflón, aunque no siempre, este metal ya es antiadherente. Sin embargo si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos podrían repegarse. Están pensadas para un segmento avanzado (cocineros) y su precio no es económico.

Sartenes de hierro

Resultan idóneas para la preparación de cualquier variedad de hortalizas y productos cárnicos puesto que conservan el calor adecuadamente.

Aquí tenéis unas de sus propiedades principales:

  • Estas sartenes son sumamente resistentes, no se dañan con facilidad.
  • No son tan livianas como las demás.
  • La temperatura crece aceleradamente y se conserva, de modo que posibilita disminuir la concentración del calor y ahorrar en electricidad/gas.
  • Su uso conlleva algo de experiencia.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades antiadhesivas, resistencia y su facilidad de uso no son las mismas en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de hacer, ya que consisten en una plaqueta de hierro moldeado con un agarrador fijado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una placa de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por eso se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son utensilios con una alta anti-adherencia, en particular al ser usadas cuando son nuevas. Su coste normalmente está en el nivel de los 25-30 Euros. Son optimas para sofreír hortalizas pero también sirven para elaborar carnes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios exigen una atención especial para prolongar su durabilidad y mantener sus funciones, no se deben apilar una sobre otra o utilizar objetos de punta al manipular la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: