Cómo conseguir sartenes Lacor sin gastarse una pasta

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén Lacor, indudablemente queremos una de precio económico, resistente, de larga duración, cómoda de lavar, de peso ligero, antiadherente y que permita preparar distintos comidas. No obstante, solo unas pocas sartenes poseen dichas cualidades.

Se pueden comprar sartenes compuestas de distintos tipos de materiales (aluminio estampado, titanio o hierro), cada cual enfocada a un desempeño y más adecuada para cierta clase de comidas.

Por otro lado, algunas sartenes no están construidas para usarlas con la misma frecuencia.

Si estas interesado en comprar una sartén para dotar o incrementar la infraestructura de tu cocina es fundamental que sepas determinados detalles clave.

Te invito a seguir leyendo este artículo para saber todas las particularidades y las mejores selecciones del momento.

Las mejores sartenes Lacor de la semana

Aquí tienes las mejores sartenes Lacor en base a los resultados de nuestras comprobaciones y lo que comentan del resto de internautas:

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una buena sartén no es una misión sencilla dado que existen decenas posibilidades a la venta. No obstante, antes de comprar, es conveniente tomar en cuenta 3 aspectos:

1. La frecuencia con que la usaremos.
2. Los platos que vamos a cocinar.
3. La solidez y vida útil.

Si tenemos aclarados estos criterios, ya podemos sopesar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con las dimensiones, coste y prestaciones que mejor se adecuen a lo que necesitemos. Aquí debajo encontrarás una completa guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu futura sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes cambian básicamente por el tipo de material con que están elaboradas. Todas tienen distintas propiedades:

  •  Durabilidad.
  •  Modalidad de uso (principiante, medio, profesional).
  •  Duración de la cocción confirme al tipo de cocina que se vaya a usar (inducción, gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Capacidad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Tamaño y comodidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes de mayor uso por la variedad de alimentos que pueden elaborar (tortillas, carne roja, pescado…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente son mas baratas que las que se fabrican con otros materiales y se dividen en 3 familias:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de todas las sartenes de este tipo, de modo que son más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, de menos peso y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero tienen poca durabilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también hay modelos de gran calidad para un uso gastronómico profesional a unos precios más altos.

Si te decantas por un pack de sartenes de aluminio, es importante tener en cuenta la modalidad y materiales del revestimiento para prevenir que día tras día se dañe la capa que cubre el aluminio. La razón es que si este recubrimiento se disuelve, el aluminio dejaría algunas partículas en los alimentos que estamos cocinando, y aunque no es tóxico, no es adecuado. Lo mejor en este caso sería conseguir una sartén con capa antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

En general, los productos de aluminio son un poco más ligeros al compararse con otros metales. De todos modos, el aluminio no es el compuesto más potente, así que tienden a degradarse en pocos meses cuando se usan a temperaturas altas o cuando se utilizan elementos de metal para apartar las materias primas, los cuales estropean el antiadherente.

Sartenes de titanio

Se usan desde hace años, no obstante, las sartenes de aleación de titanio no han llegado a lo más alto por su precio, condicionado por su avanzada resistencia y durabilidad.

No solo son solidas, destacan por retener el calor y dispersarlo de manera uniforme en la totalidad de la superficie. Por ello, son perfectas para cocinar centenares de guisos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer “sartenes de titanio” puedas suponer que están realizadas completamente en esta aleación, en realidad no es así. Únicamente disponen de
una lámina protectora de aleación de titanio que protege el anti-adherente de del utensilio y amplía su vida.

  • Dada su cubierta de titanio, puedes usar cuchillos y cualquier accesorio de metal para revolver los alimentos sin preocuparse por dañar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, son muy ligeras.
  • La lamina antiadherente al no estropearse no deja rastros en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartén de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son probablemente las más higiénicas ya que no generan sustancias de metal, de modo que no ensucian las materias primas con productos dañinos. Por eso son tan comunes.

  • Son muy robustas y apenas se alteran con los años.
  • Disponen de una conductibilidad del calor: el calor se extiende de forma homogénea y puede mantenerlo un tiempo después de desconectar el calor. Así los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable presentan una película de cerámica o Teflón, no en todos los casos, este material ya lo es. Pero si se usa la sartén a cierta temperatura, los comestibles podrían pegarse. Están dirigidas para un sector experto y su precio es más alto.

Sartén de hierro

Resultan útiles para preparar todo tipo de hortalizas y productos cárnicos pues guardan el calor adecuadamente.

Aquí tenéis unas de sus particularidades principales:

  • Son muy fuertes, no se estropean enseguida.
  • No pesan poco (2/3 Kg).
  • La temperatura aumenta muy rápido y se mantiene, permitiendo rebajar la intensidad del calor y gastar menos electricidad/gas.
  • Necesita bastante pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, conservación y su facilidad de uso son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de elaborar, ya que consisten en una plancha de hierro forjado con un asa sujeto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy anti adhesivas, principalmente cuando se utilizan recien estrenadas. Su coste estaría en el promedio de los 25-30€. Son perfectas para freír vegetales pero también se pueden usar para cocinar carne.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios exigen una atención especial para prolongar su conservación y preservar sus capacidades, no se deberían apilar una sobre otra o utilizar objetos puntiagudos para darle la vuelta la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: