Los 5 errores que debes evitar antes de comprar sartenes Kyocera

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén Kyocera, indudablemente queremos una de precio razonable, robusta, de larga duración, con facilidad de lavado, de peso liviano, anti-adherente y que nos deje elaborar distintos comidas. No obstante, solo unas pocas sartenes poseen dichas características.

Hay sartenes fabricadas en diferentes materiales (aluminio estampado, hierro forjado o cobre), todas ellas enfocadas a un uso y más idónea para cierto tipo de alimentos.

Así mismo, la mayoría de sartenes no están ideadas para utilizarlas a diario.

Si planeas comprar una sartén para acondicionar o incrementar la infraestructura de tu cocina es de suma importancia que seas consciente de ciertos aspectos fundamentales.

Sigue revisando nuestro artículo para averiguar todos los detalles y las mejores alternativas de este momento.

Comparativa de las sartenes Kyocera más compradas

Te traemos las mejores sartenes Kyocera en función de los resultados de nuestras pruebas y la opinión de otros usuarios:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Seleccionar una sartén adecuada no suele ser una misión sencilla dado que hay diferentes variedades en las tiendas. Sin embargo, antes de comprar, es fundamental analizar tres parámetros:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– Los ingredientes que elaboraremos en ella.
– La capacidad y sostenibilidad.

Si tenemos aclarados estos aspectos, estaremos en disposición de contrastar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el tipo de material, coste y características que mejor se acomoden a lo que precisamos. Aquí debajo te ofrecemos una detallada guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu siguiente sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes difieren básicamente por el tipo de material con que están hechas. Todas ellas tienen diferentes virtudes:

  •  Solidez.
  •  Modo de manejo (iniciado, ordinario, experto).
  •  Duración de la cocción confirme al tipo de cocina empleado (de inducción, de gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran los alimentos (antiadherentes).
  •  Su peso y usabilidad.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Serían las sartenes más populares por el tipo de comidas que dejan elaborar (huevos fritos, carne blanca, pescados variados…) Este tipo de sartenes a menudo son mas baratas que las fabricadas con otros materiales y tenemos principalmente de tres tipos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre las sartenes hechas de aluminio, de manera que son un poco mas pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las de aluminio fundido, de menos peso y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, aunque no duran mucho tiempo, lo positivo es su precio bajo.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también existen alternativas de alta gama para uso en el ámbito profesional a unos costes más caros.

Si eliges una sartén de esta aleación, es importante tener en cuenta el tipo de recubrimiento para impedir que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si este recubrimiento se pierde, el aluminio dejaría algunas partículas en la comida, si bien no es tóxico, tampoco debe ingerirse. Lo mejor en este caso sería lograr una sartén con protector antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

Resumiendo, los productos con esta aleación son bastante más livianos con respecto a otro tipo de metales. Si bien, el aluminio no es el compuesto más duradero, por lo que tienden a estropearse de manera rápida sobre todo si se usan a fuertes temperaturas (superiores a 230 °C) o cuando se emplean objetos metálicos para quitar las preparaciones, ya que así se daña el revestimiento.

Sartenes de titanio

Aunque llevan bastantes años utilizándose, este tipo de sartenes no son muy demandadas por su coste elevado, provocado por la enorme firmeza y robustez.

Además de ser consistentes, se caracterizan por conservar la temperatura y repartirla por igual por toda la superficie. Lo cual las convierte en sartenes muy útiles para cocinar muchísimos platos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer “sartenes de titanio” creerás que están compuestas al completo en titanio, en realidad no es así. Solamente llevan
una superficie externa de titanio que protege el anti-adherente de del utensilio y aumenta así su vida.

  • Debido a su capa de titanio, se pueden usar cuchillos y diversos accesorios metálicos para mover la comida sin preocuparse por raspar la sartén.
  • Si la estructura es de una aleación como el aluminio, son livianas.
  • La superficie antiadherente al no deteriorarse no da lugar a restos en los cocinados.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más sanas ya que no despiden partículas de metal, por lo que no ensucian la comida con agentes perjudiciales. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de la mayoría.

  • Son duraderas y difícilmente se desgastan con el paso tiempo.
  • Disponen de una conductividad térmica: la temperatura se transmite con uniformidad y puede conservarlo tiempo después de apagar el calor. Por lo tanto los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están dotadas una lamina de Teflón o cerámica, aunque no todas, el acero ya lo es. No obstante si se utiliza la sartén a cierta temperatura, los comestibles podrían adherirse. Están dirigidas para un sector avanzado (chefs) y su precio es más caro de lo habitual.

Sartenes de hierro

Resultan recomendadas para preparar cualquier tipo de vegetales y productos cárnicos pues conservan la temperatura perfectamente.

Aquí tenéis unas de sus singularidades más destacadas:

  • Son muy resistentes, no se rompen fácilmente.
  • Son pesadas (dos-tres Kilos).
  • La temperatura se incrementa velozmente y se conserva, lo cual permite rebajar la cantidad de calor y ahorrar en consumo de energía.
  • Su uso necesita cierta práctica.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, su duración y su facilidad de uso no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de hacer, no es mas que una placa de hierro fundido con un mango pegado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una placa de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por esta razón se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen altas capacidades antiadherentes, especialmente al usarlas recien estrenadas. Su coste está en el nivel de las de titanio. Son perfectas para rehogar vegetales pero a su vez pueden utilizarse para cocinar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes precisan extraordinario cuidado para ampliar su duración y conservar sus características, por lo que no se deben almacenar una sobre otra o usar objetos puntiagudos al darle la vuelta los alimentos.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: