Cómo conseguir sartenes Kuhn Rikon sin gastarse una pasta

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén Kuhn Rikon, naturalmente queremos una de precio asequible, robusta, duradera, cómoda de lavar, liviana, antiadherente y con la posibilidad de cocinar gran variedad de comidas. Sin embargo, solo unas pocas sartenes poseen tales virtudes.

Hay sartenes que están hechas de diferentes materiales (aluminio estampado, hierro forjado o teflón), todas ellas enfocadas a un desempeño y más adecuada para un tipo de comidas.

De igual modo, algunas sartenes no están ideadas para usarlas a diario.

Si estas interesado en comprar una sartén para abastecer o aumentar el inventario de la cocina es de suma importancia que tengas claro ciertos detalles esenciales.

Continua mirando nuestro artículo para conocer todos los detalles y las mejores elecciones del momento.

Comparativa de las sartenes Kuhn Rikon más compradas

Te traemos las mejores sartenes Kuhn Rikon en base a los informes de nuestros ensayos y las opiniones de los demás consumidores:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Seleccionar una buena sartén no parece una faena fácil al exitir muchas variantes en las tiendas. No obstante, antes de adquirir una, es necesario tener en cuenta estos aspectos:

1. Si vamos a utilizarla a menudo.
2. Los alimentos que vamos a cocinar en ella.
3. Su resistencia y si es duradera.

Aclarados estos criterios, ya podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el tamaño, coste y especificaciones que mejor se adapten a lo que queremos. A continuación encontrarás una completa guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu futura sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes cambian fundamentalmente por los materiales con que están construidas. Cada una posee distintas propiedades:

  •  Resistencia.
  •  Modo de empleo (novato, convencional, para profesionales).
  •  Tiempo de cocinado de acuerdo al sistema de cocina que se utiliza (por inducción, gas, por electricidad, vitros).
  •  Facultad para que no se peguen alimentos (anti-adherencia).
  •  Peso y comodidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartén de aluminio

Son las sartenes más empleadas por la variedad de comidas que pueden procesar (tortillas, pollo, filetes de pescado…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas económicas que las fabricadas con otros materiales y se dividen en tres grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de todas las sartenes de esta aleación, de manera que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: se nota de un vistazo que tienen menos grosor que las de aluminio fundido, mas livianas y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero tienen poca durabilidad, no obstante, son las más económicas.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son económicas, también existen versiones de calidad premium para un uso gastronómico no amateur con precios inalcanzables.

Si te has decantado por un pack de sartenes de aluminio, cuenta con el tipo y materiales del revestimiento y asi prevenir que con el uso regular se vea el aluminio. El motivo es que si esta película se corrompe, el aluminio podría dejar sustancias en los alimentos, y aunque no es un material dañino, tampoco es sano. Es apropiado buscar un producto con revestimiento antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

Finalizando ya, los utensilios con aleaciones de aluminio son más livianos a diferencia de las demás aleaciones. Si bien es cierto, el aluminio no es el metal más duro, por lo que tienden a estropearse de manera rápida sobre todo si se utilizan a temperaturas altas (superior a 240 grados) o cuando se emplean utensilios metálicos para desenganchar las materias primas, desgastando el material antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan unos años utilizándose, no obstante, las sartenes de titanio no tienen mucho éxito por su precio, provocado por su extrema consistencia y robustez.

Mas allá de ser duraderas, destacan por conservar los grados de calor y extenderlos de modo equilibrado en toda la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén perfecta para preparar variedades infinitas de preparaciones.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al leer “sartenes de titanio” puedas entender que son realizadas al completo del mismo metal, en realidad no es así. Únicamente disponen de
una superficie externa de aleación de titanio que protege el anti adhesivo de la sartén y alarga así su vida.

  • Debido a su capa de titanio, se pueden hacer uso de palas y distintos utensilios de metal para remover los alimentos sin riesgo de estropear la sartén.
  • Si su carcasa es de aluminio, son muy ligeras.
  • La revestimiento anti adhesiva al no estropearse no deja restos en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más seguras ya que no despiden partículas de metal, por lo tanto no ensucian la comida con componentes tóxicos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy resistentes y apenas se dañan con los años.
  • Tienen conducción térmica: la temperatura se extiende homogéneamente y se mantiene un rato después de desconectar el calor. De modo que los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable poseen una capa de Teflón o cerámica, no todas, este metal es ya antiadherente. Aunque si se usa la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían repegarse. Están dirigidas para un sector avanzado (chefs) y su coste es más alto.

Sartenes de hierro

Son idóneas para la preparación de todo tipo de vegetales y productos cárnicos dado que mantienen la temperatura de maravilla.

Aquí tenéis varias de sus peculiaridades más destacadas:

  • Suelen ser bastante duraderas, no se dañan con facilidad.
  • No son tan ligeras como otras.
  • Su temperatura se incrementa aceleradamente y se sostiene, de modo que sirve para disminuir la cantidad del fuego y ahorrar en electricidad/gas.
  • Necesita algo de pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, conservación y manejabilidad son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de construir, ya que se trata de una placa de hierro forjado con un tirador pegado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una estructura de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por eso se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son extra antiadhesivas, sobre todo cuando se usan cuando son nuevas. Su precio está en el rango de los 25-30 euros. Son ideales para preparar hortalizas y al mismo tiempo se pueden utilizar para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios precisan un mantenimiento extraordinario para extender su conservación y proteger sus virtudes, por lo que no se deben almacenar una encima de otra o emplear instrumentos cortantes para mezclar la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: