Cómo localizar sartenes Kopf sin despeinarse

Cuando miramos alternativas para comprar una sartén Kopf, obviamente queremos una de precio económico, resistente, duradera, fácil de lavar, liviana, anti-adherente y que sea capaz de preparar distintos platos. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes ofrecen estas cualidades.

Podemos comprar sartenes que están construidas en distintos tipos de materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o cobre), cada una orientada a un determinado uso y más especifica para cierto tipo de comidas.

Además, la mayoría de sartenes no están concebidas para darle un uso excesivo.

Si estas interesado en comprar una sartén para abastecer o incrementar el surtido de la cocina es esencial que conozcas ciertos factores relevantes.

Te invito a seguir revisando nuestro artículo para saber todos los detalles y las mejores ofertas del mercado.

Selección de las mejores sartenes Kopf

Estas son las mejores sartenes Kopf siguiendo los resultados de nuestras pruebas y las impresiones de los demás expertos:

TOP. 1

Kopf 122876 Batería de Cocina Josie, 14 Piezas, Acero Inoxidable

  • Tipo: batería de cocina de acero inoxidable de alta calidad, 14 piezas
  • Material: acero inoxidable de alta calidad; resistente, no altera el sabor de los alimentos y fácil de cuidar; sartenes con recubrimiento antiadherente Teflon-Select de alta calidad; base encapsulada tipo sándwich
  • Propiedades: compatible con todos los fuegos incl. inducción; apta para lavavajillas; con tapa de cristal con orificio de salida para el vapor para una cocción a la vista cómoda; ollas y sartenes aptas para horno hasta 240° C y tapa de cristal hasta 180° C
  • Ollas con práctica escala de medición en litros y un gran borde que facilita su vaciado
  • Volumen de suministro: cacerola Ø 20cm; olla baja Ø 16cm, Ø 20cm y Ø 24cm; sartén Ø 24cm; sartén de servir Ø 28cm; cazo Ø 16cm; cazo para leche Ø 14cm; cesta de cocción al vapor Ø 20cm; tapas de cristal con orificio de salida para el vapor: 1 de 16 cm, 2 de 20 cm y 2 de 24cm; instrucciones de uso
TOP. 2

Kopf 125389 Batería de Cocina Merkur, 6 Piezas, Acero Inoxidable

  • Tipo: batería de cocina de acero inoxidable de alta calidad, 6 piezas (apta para inducción)
  • Material: acero inoxidable de alta calidad; resistente, no altera el sabor de los alimentos y fácil de cuidar, base encapsulada tipo sándwich
  • Propiedades: apta para cocinas eléctricas, de vitrocerámica, gas e inducción; apta para lavavajillas; incl. tapa de cristal con orificio de salida para el vapor; apta para horno hasta 240° C y tapa de cristal hasta 180° C
  • Ollas con práctica escala de medición en litros y un gran borde que facilita su vaciado
  • Volumen de suministro: cacerola Ø 20cm; olla baja Ø 16cm, Ø 20cm y Ø 24cm; sartén Ø 24cm; cazo Ø 16cm; tapas de cristal con orificio de salida para el vapor: 1 de 16 cm, 2 de 20 cm y 1 de 24cm; instrucciones de uso
TOP. 3

Bialetti - Sartén para crepé, color plateado, 28 cm

  • Recubrimiento reforzado con partículas de titanio
  • Con mango ergonómico anti-quemaduras con superficie de efecto suave al tacto
  • Base compatible con todas las placas, incluida la inducción
  • Presenta cuerpo de aluminio forjado grueso para asegurar la distribución del calor
TOP. 4

GSW 456722 – Sartén de inducción para crepes gris/negro, incluye...

  • Múltiples, sellado antiadherente de larga duración
  • Ideal para huevos platos y sin grasa.
  • Alta resistencia a arañazos
  • Distribución de calor optimizada en todos los tipos de cocina – también inducción
TOP. 5

Kopf 125426 Besuguera/rustidera Hekla, inducción, 36 x 24 cm, 6,2 litros, Acero...

  • Tipo: besuguera/rustidera de acero inoxidable de alta calidad Hekla (apta para inducción) incl. parrilla y tapa de cristal
  • Material: acero inoxidable de alta calidad; resistente, no altera el sabor de los alimentos y fácil de cuidar
  • Propiedades: apta para cocinas eléctricas, de vitrocerámica, gas e inducción; apta para lavavajillas; incl. tapa de cristal; ollas y sartenes aptas para horno hasta 240°C y tapa de cristal hasta 180°C
  • Idoneidad: especialmente apropiada para asar, guisar, rehogar, cocer al vapor, cocer a fuego lento, calentar o mantener en caliente diferentes tipos de comidas
  • Volumen de suministro: besuguera/rustidera de acero inoxidable Hekla incl. parrilla y tapa transparente; instrucciones de uso

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Escoger una buena sartén no resulta una tarea sencilla al haber un gran número de variantes a la venta. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es básico hacer hincapié en tres puntos:

1. La frecuencia de uso.
2. Los productos que vamos a preparar.
3. La resistencia y sostenibilidad.

Si tenemos aclarados estos parámetros, estaremos en disposición de contrastar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con las dimensiones, precio y prestaciones que mejor se adecuen a nuestras demandas. Tras estas líneas verás una pequeña guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu siguiente sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes difieren entre ellas por el tipo de material con que están construidas. Todas tienen distintas propiedades:

  •  Solidez.
  •  Forma de uso (novato, habitual, experto).
  •  Periodo de cocción dependiendo al tipo de cocina que se vaya a usar (inducción, por gas, de electricidad, vitros).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes fabricadas con aluminio

Se trata de las sartenes más habituales por la cantidad de alimentos que permiten elaborar (pescados varios, carne roja, tortillas…) Las sartenes de aluminio por lo general suelen ser mas baratas que las que se componen de otros materiales y se dividen en 3 grupos:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de las sartenes de aluminio, de manera que por defecto suelen ser un poco mas pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, pesan menos también y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras, pero tienen mayor facilidad para deformarse, de todos modos, son las más baratas.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también hay opciones de alta gama para cocineros profesionales a unos precios más altos.

Si eliges una sartén de esta aleación, tendrás que tener en cuenta el tipo y materiales del recubrimiento para impedir que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si esta capa se disuelve, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los alimentos, y aunque no es tóxico, no es tampoco aconsejable. Deberías comprar una sartén con capa antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

Resumiendo, los utensilios con aleaciones de aluminio son bastante más livianos cuando las comparamos con las demás aleaciones. De todas maneras, el aluminio no es el componente más perdurable, pues suelen romperse de manera rápida al utilizarse a grandes temperaturas o si se utilizan objetos con base metálica para apartar los alimentos, ya que así se desgasta el antiadherente.

Sartenes de titanio

A pesar de que llevan unos años en el mercado, las sartenes de titanio no son muy demandadas debido a su precio, condicionado por su avanzada firmeza y solidez.

Además de ser duraderas, se caracterizan por mantener el calor y repartirlo de forma homogénea por toda la base de la sartén. Por ello, son magnificas para preparar variedades interminables de preparaciones.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver “sartén de titanio” creas que son fabricadas integramente del mismo metal, no es del todo correcto. Solamente presentan
una lámina aislante de este mineral que protege el anti-adherente de del utensilio y alarga así su vida.

  • Gracias a su cubierta de titanio, se pueden emplear rasquetas y cualquier accesorio de metal para remover los alimentos sin peligro a deteriorar la sartén.
  • Si su cuerpo es de un metal como el aluminio, apenas pesan.
  • La película antiadherente al no deteriorarse no da lugar a partículas en los cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son con seguridad las más seguras ya que no generan sustancias de metal, por lo que no contaminan las materias primas con sustancias dañinos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de muchas personas.

  • Son muy duraderas y apenas se desgastan conforme pasan los años.
  • Cuentan con una conductibilidad térmica: el calor se distribuye a partes iguales y se mantiene tiempo después de desconectar el fuego. De esta forma las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable tienen una lamina de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este material ya lo es. Aunque si se utiliza la sartén a cierta temperatura, la comida podrían pegarse. Están pensadas para un público profesional (cocineros) y su coste no es económico.

Sartenes de hierro

Resultan idóneas para elaborar cualquier variedad de hortalizas y productos cárnicos ya que mantienen la temperatura adecuadamente.

Aquí tenéis algunas de sus características principales:

  • Es un material extra fuerte que no se rompe en dos días.
  • Pesan mucho (no menos de dos kilogramos).
  • Su temperatura crece deprisa y se sostiene, así se puede bajar la cantidad del calor y gastar menos energía.
  • Su uso requiere cierta pericia.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti-adherencia, su duración y manejo son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de construir, se trata de una placa de hierro fundido con un asidero unid a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una estructura de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son recipientes con una elevada anti-adherencia, principalmente cuando son utilizadas al estrenarlas. Su precio generalmente está en el nivel de los 30-50€. Son idóneas para cocinar vegetales pero a su vez pueden usarse para elaborar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes necesitan cuidados extraordinarios para prolongar su vida útil y preservar sus virtudes, por lo que no se deben almacenar una sobre otra o utilizar instrumentos de metal al extraer la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: