Cómo comprar sartenes ingenio Tefal inducción de un modo inteligente

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén ingenio Tefal inducción, obviamente queremos una de precio económico, resistente, duradera, sencilla de lavar, de peso liviano, que no se pegue y donde podamos cocinar diversos platos. No obstante, no todas las sartenes cuentan con dichas propiedades.

Tenemos sartenes elaboradas en distintos materiales (aluminio, acero inoxidable o cobre), cada cual dirigida a un uso y más indicada para un tipo de comidas.

Así mismo, la mayoría de sartenes no están ideadas para utilizarse a diario.

Si quieres comprar una sartén para equipar o mejorar el inventario de la cocina es de suma importancia que tengas en cuenta determinados aspectos esenciales.

Continua revisando nuestro artículo para averiguar todos los detalles y las mejores elecciones de este momento.

sartén ingenio Tefal inducción: Mejores del mes

Estas son las mejores sartenes ingenio Tefal inducción en función de los resultados de nuestros testeos y las opiniones del resto de clientes:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Seleccionar una sartén adecuada no es una tarea sencilla al haber distintas variantes en el mercado. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es necesario tomar en cuenta varios criterios:

– La periodicidad en el uso.
– Los ingredientes que prepararemos.
– Su solidez y durabilidad.

En cuanto tengamos claros estos aspectos, podemos contrastar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el material, valor y características que más se adapten a nuestras demandas. Aquí debajo tienes una detallada guía de compra para que aciertes en la elección de tu próxima sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes cambian básicamente por el tipo de material con que están compuestas. Todas tienen varias cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Forma de empleo (elemental, medio, experto).
  •  Duración de la cocción confirme al tipo de cocina empleado (inducción, cocinas de gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Facultad para evitar que se adhieran los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Su peso y manejo.
  •  Forma de limpiarse.

Sartén de aluminio

Digamos que son las sartenes más típicas por la variedad de alimentos que pueden procesar (carne roja, huevos, pescados varios…) Este tipo de sartenes generalmente son mas económicas que las hechas en otros materiales y son de tres grupos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de las sartenes fabricadas en aluminio, por tanto, pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe a simple vista que tienen menos grosor que las anteriores, se nota que pesan menos y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más livianas, aunque no duran demasiado, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también tenemos modelos premium para un uso culinario profesional a unos costes más altos.

Si te has decantado por un pack de sartenes de aluminio, es importante tener en cuenta la modalidad de recubrimiento para impedir que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta película se corroe, el aluminio podría dejar algunas partículas en los productos que estamos cocinando, si bien no es un elemento tóxico, no es tampoco recomendable. Es apropiado adquirir una sartén con protector antiadherente con titanio o antiadherente con Teflon.

Resumiendo, los productos con aleaciones de aluminio son más ligeros frente a otro tipo de aleaciones. No obstante, el aluminio no es la aleación más recio, pues tienden a dañarse en pocos meses sobre todo si se usan a fuertes temperaturas o si se usan utensilios con base metálica para retirar los alimentos, ya que así se deteriora el revestimiento.

Sartenes de titanio

Llevan tiempo en el mercado, no obstante, las sartenes de aleación de titanio no han llegado a hacerse famosas por su precio, motivado por su enorme resistencia y solidez.

No solo se limitan a ser robustas, se caracterizan por preservar los grados de calor y extenderlos de forma equilibrada en todos los puntos de la base de la sartén. En definitiva, ideales para cocinar decenas de platos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al leer “sartén de titanio” supondrás que están fabricadas completamente en titanio, no es del todo correcto. Solamente llevan
una película protectora de este material que cuida el antiadherente de la sartén y amplía su vida útil.

  • Debido a su película de titanio, se pueden hacer uso de tenedores y diversos utensilios de metal para revolver los alimentos sin peligro a rascar la sartén.
  • Si su núcleo es de aluminio, son bastante ligeras.
  • La cobertura anti-adherente al no dañarse no deja restos en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son sin duda las más seguras ya que no despiden partículas de metal, por lo tanto no ensucian la comida con sustancias perjudiciales. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son resistentes y a duras penas se estropean con el tiempo.
  • Presentan transmisión térmica: el calor se propaga de forma uniforme y se conserva un tiempo después de apagar el fuego. De esta manera los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable tienen una cobertura de Teflón o cerámica, no todas, este material ya lo es. Pero si se utiliza la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos pueden pegarse. Están pensadas para un segmento experto (cocineros) y su precio no es económico.

Sartén de hierro

Son adecuadas para preparar cualquier variedad de vegetales y alimentos cárnicos debido a que mantienen la temperatura adecuadamente.

Entre sus diferentes características tenemos:

  • Las sartenes de hierro son super resistentes, no se fastidian con rapidez.
  • No son tan ligeras como el resto.
  • La temperatura aumenta con rapidez y se sostiene, esto sirve para rebajar la cantidad del fuego y gastar menos energía.
  • Su manejo requiere bastante pericia.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, dureza y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de elaborar, ya que consisten en una plancha de hierro forjado con un agarrador unid a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son sartenes con una alta anti-adherencia, especialmente al utilizarlas por primera vez. Su coste estaría en el nivel de las de titanio. Son idóneas para rehogar verduras y al mismo tiempo sirven para elaborar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios precisan extraordinario cuidado para ampliar su tiempo de vida y conservar sus características, no se deberían almacenar una sobre otra o utilizar instrumentos puntiagudos para mover la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: