¿Quieres localizar sartenes Infinity Chefs sin despeinarte?

Cuando vemos posibilidades para comprar una sartén Infinity Chefs, obviamente queremos una de precio asequible, resistente, de larga duración, fácil de fregar, de peso ligero, anti-adherente y que se pueda elaborar gran variedad de alimentos. Sin embargo, no todas las sartenes ofrecen dichas virtudes.

Podemos comprar sartenes construidas en diversos tipos de materiales (aluminio estampado, hierro fundido o hierro), cada cual enfocada a un determinado uso y más indicada para cierto tipo de comidas.

Igualmente, la mayoría de sartenes no están hechas para un uso frecuente.

Si quieres comprar una sartén para equipar o ampliar el catálogo de la cocina es de suma importancia que seas consciente de algunos aspectos importantes.

Sigue revisando nuestro artículo para conocer todas las particularidades y las mejores alternativas de este momento.

Lista de las mejores sartenes Infinity Chefs

Aquí tienes las mejores sartenes Infinity Chefs en base a los análisis de nuestros test y lo que opinan de otros expertos:

OfertaTOP. 1

Bergner Q3122 Sarten 24x5.5 cm aluminio forjado apta inducción Essence

  • Espectacular sartén honda de la colección Infinity chefs de Bergner. Dimensiones: Ø24x5, 5 cm fondo apto para todo tipo de fuegos, incluida inducción, con su base 360 de inducción completa
  • En aluminio forjado con paredes de 2, 5 mm y fondo de 3, 5 mm: ideal para una rápida distribución del calor sin puntos calientes ni fríos; resistente a la corrosión y al desgaste
  • El cuerpo presenta un doble pico vertedor, por lo que podrás verter tus salsas y untos con fácil idad, ya seas diestro o zurdo; y sin miedo, dada su fácil limpieza, incluso tras cocinar con poca grasa
  • Dispone de un revestimiento antiadherente en negro, con malla a base de partículas de titanio de gran calidad, de quantanium, de la mano de whitford, a juego con su exterior en negro mate
  • Fondo apto para todo tipo de fuegos, incluida inducción, con su base 360 de inducción completa
TOP. 2

Bergner Q3020 Sartén 20 x 4.5cm Aluminio Forjado, Inducción Copper Just for...

  • Just for chefs es la nueva línea de cocina de bergner, con una calidad superior y que viene avalada por el sello de calidad del "cook & chef institute": un centro de referencia formado por chefs de más de 20 países, que recomiendan cada año las mejores colecciones de menaje de hogar.
  • Toda la base del utensilio es fondo de inducción (inducción 360), lo que permite una distribución uniformé del calor, minimizando el tiempo de cocción y con el consiguiente ahorro de energía. Y 100% compatible con todos los fuegos de inducción.
  • La gama de sartenes just for chefs está fabricada en aluminio forjado, ligero y muy resistente, el mejor material para retener el calor con mayor eficiencia. Dimensiones: ø20x4, 5 cm.
  • Debemos destacar su revestimiento antiadherente quantanium, que es es el primero y único antiadherente multi-capa con una mezcla de partículas de titanio, con alta resistencia al rayado, la abrasión y el desgaste que supera a todos los revestimientos antiadherentes convencionales en el mercado
OfertaTOP. 3

Bergner Just For Chefs Q2903 - Sarten Forjado Inducción Infinity, Cobre, 24 x...

  • La colección Just for Chefs de Bergner es una exclusiva colección que nace fruto de la sabiduría de distintos y reconocidos Chefs de todo el mundo
  • La combinación de acero inoxidable 18/10, aluminio forjado y revestimientos Quantanium garantizan unos resultados de primer nivel
  • Como característica general podemos destacar los fondos full induction 360 grados en toda la gama
  • Las sartenes disponen de estudiados grosores de 0,3 cm en el cuerpo y 0,4 en la base, lo que garantiza una soberbia retención y distribución del calor; además, llevan revestimiento de silicona térmica en las asas; su revestimiento en Quantanium es el primer y único revestimiento multicapa y antiadherente con Titanio
  • Los cazos, ollas y cacerolas tienen escala de medición, asas y pomos en color cobre, cuerpos de 0,6 mm; y doble vertedor para facilitar el uso
TOP. 4

Bergner Infinity Chef Sartén de Inducción, Aluminio Forjado, Bronce, 16 cm

  • La base es Full-induction (Inducción 360): permite una distribución uniformé del calor, minimizando el tiempo de cocción y con el consiguiente ahorro de energía. 100% compatible con todos los fuegos
  • La gama de sartenes Infinity está fabricada en aluminio forjado, ligero y muy resistente, el mejor material para retener el calor con mayor eficiencia
  • Su revestimiento antiadherente QuanTanium es es el primero y único antiadherente multi-capa con una mezcla de partículas de titanio: alta resistencia al rayado, la abrasión y el desgaste
  • También incorpora un Disco 100% Real Full Induction, permitiendo un mayor contacto con la fuente de calor y un tiempo de cocción mucho más rápido con un menor coste energético
  • Mango extra largo Chef fabricado en acero inoxidable con tecnología Cold Handle que ofrece una mayor seguridad y tacto frío, con revestimiento de silicona en negro
TOP. 5

Bergner Sarten honda 26x7.0cm aluminio forjado, inducción, con tapa, colección...

  • Espectacular sartén honda de la colección Infinity Chefs de Bergner, en su modelo Essence.
  • Fabricada en aluminio forjado con paredes de 2,5 mm y fondo de 3,5 mm, la hacen ideal para una rápida distribución del calor sin puntos calientes ni fríos, gracias a su rápida conductividad. Es, además, altamente resistente a la corrosión y al desgaste.
  • El cuerpo presenta un doble pico vertedor, por lo que podrás verter tus salsas y untos con facilidad, ya seas diestro o zurdo; y sin miedo, dada su fácil limpieza, incluso tras cocinar con poca grasa.
  • Dispone de un revestimiento antiadherente en negro, con malla a base de partículas de titanio de gran calidad, de Quantanium, de la mano de Whiford, a juego con su exterior en negro mate.
  • Dimensiones: Ø26x7 cms.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Escoger una buena sartén no parece una misión sencilla al haber múltiples variantes a la venta. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es importante hacer hincapié en tres criterios:

1. Las veces que se usará.
2. Los ingredientes que elaboraremos.
3. La resistencia y sostenibilidad.

Si tenemos claros estos aspectos, podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con las dimensiones, coste y características que más se ajusten a nuestras demandas. Justo tras estas líneas puedes leer una pequeña guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu futura sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes se diferencian principalmente por el tipo de material con que están elaboradas. Todas ellas tienen diferentes cualidades:

  •  Aguante.
  •  Modalidad de manejo (principiante, ordinario, uso profesional).
  •  Tiempo de cocción dependiendo al tipo de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Capacidad de que no se peguen los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Su peso y dificultad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más habituales por la cantidad de alimentos que pueden elaborar (pescado blanco, carne, revueltos de huevos…) Las sartenes de aluminio a menudo cuestan menos que las hechas en otras aleaciones y son de tres categorías:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre todas las sartenes fabricadas en aluminio, de manera que su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, pesan menos también y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta aleación, pero tienen mayor facilidad para deformarse, sin embargo, su precio es bastante bajo.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también existen versiones de gran calidad para un uso gastronómico no amateur a unos costes más altos.

Si escoges una sartén de aluminio, hay que tener en cuenta el tipo de recubrimiento para impedir que día tras día se estropee la capa que reviste el aluminio. El motivo es que si esta capa se desprende, el aluminio puede dejar sustancias en la comida, y aunque no es un material dañino, tampoco es adecuado. Deberías lograr una sartén con tratamiento antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

Resumiendo, las sartenes fabricadas en aluminio son más ligeras al compararse con los demás elementos. Sin embargo, el aluminio no es el compuesto más duradero, pues tienden a romperse en poco tiempo al ser utilizadas a temperaturas elevadas o si se usan utensilios metálicos para desprender la comida, desgastando así el antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Llevan mucho tiempo usándose, aun así, las sartenes de aleación de titanio no se han popularizado por culpa de su precio, que esta condicionado por su avanzada resistencia y durabilidad.

Mas allá de ser solidas, destacan por conservar los grados de calor y distribuirlos de forma equitativa por toda la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén apropiada para preparar estofados o frituras.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer titanio puedas entender que están realizadas completamente en esta aleación, no es del todo correcto. Solamente disponen de
una película externa de este mineral que protege el anti-adherente de del utensilio y alarga su vida útil.

  • Debido a su superficie de titanio, puedes emplear espátulas y cualquier accesorio metálico para manipular los alimentos sin temor a rayar la sartén.
  • Si su armazón es de aluminio, son relativamente livianas.
  • La capa antiadherente al no dañarse no da lugar a partículas en la comida.
  • Por lo general, son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son probablemente las más higiénicas ya que no expulsan partes de metal, así que no contaminan los alimentos con compuestos dañinos. De ahí que sean tan populares.

  • Son muy robustas y a duras penas se desgastan con los años.
  • Tienen conductividad del calor: el calentamiento se dispersa de forma homogénea y puede mantenerlo un rato después de desconectar el calor. De esta manera las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una superficie de Teflón o cerámica, no en todos los casos, este metal es ya antiadherente. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, los alimentos pueden pegarse. Están diseñadas para un mercado experto (cocineros) y su precio es más caro de lo normal.

Sartenes de hierro

Son aptas para cocinar todo tipo de vegetales y carnes puesto que conservan el calor moderadamente bien.

Aquí tenéis unas de sus peculiaridades más destacadas:

  • Son moderadamente consistentes, no se rompen con demasiada facilidad.
  • No son tan ligeras como las demás.
  • La temperatura se eleva con rapidez y se mantiene, lo cual posibilita disminuir la concentración de calor y gastar menos electricidad/gas.
  • Requiere un poco de experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, dureza y su facilidad de uso no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de construir, no es mas que una plaqueta de hierro fundido con un agarre sujeto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una estructura de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Por eso se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son sartenes con una alta anti-adherencia, especialmente al ser usadas recien estrenadas. Su precio generalmente está en el promedio de las de titanio. Son magníficas para cocinar vegetales pero también se pueden utilizar para preparar pescados.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios necesitan una atención especial para extender su durabilidad y preservar sus cualidades, por lo que no se deben almacenar una encima de otra o emplear herramientas de metal al mezclar los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: