Cómo conseguir sartenes iCook sin gastarse una pasta

Cuando vemos opciones para comprar una sartén iCook, indudablemente queremos una de precio razonable, robusta, sostenible, fácil de lavar, ligera, que no se pegue y que nos permita preparar diversos platos. No obstante, solo algunas sartenes poseen estas cualidades.

Podemos comprar sartenes que están hechas de diferentes tipos de materiales (aluminio, hierro forjado o teflón), cada cual destinada a un desempeño y más idónea para cierta clase de comidas.

De igual modo, no todas las sartenes están hechas para usarse a diario.

Si planeas comprar una sartén para acondicionar o incrementar la infraestructura de tu cocina es de suma importancia que conozcas algunos detalles importantes.

Sigue leyendo este artículo para descubrir todos los detalles y las mejores recomendaciones de este momento.

Tabla comparativa de las mejores sartenes iCook

Te traemos las mejores sartenes iCook conforme a los resultados de nuestros testeos y lo que opinan del resto de internautas:

TOP. 2

I-Cook icooktm Mango para Antiadherente Sartén 20 cm de diámetro y 25 cm de...

  • icooktm mango para antiadherente sartén 20 cm de diámetro y 25 cm de diámetro
TOP. 3

DODUOS 3 PCS Pantallas Antisalpicaduras de Acero Inoxidable Salpicaduras de...

  • 【Cocción segura】la malla fina garantiza que el vapor pueda escapar normalmente mientras deja salpicaduras como aceite y líquido en las ollas. Esto le permite evitar quemaduras y aceite al freír o cocinar y mantiene limpia la superficie de cocción.
  • 【Diseño perfecto, fácil de almacenar】esta cubierta a prueba de salpicaduras está diseñada con un asa plegable, que puede ahorrar espacio en su cocina. Después de su uso, simplemente doble el mango para que pueda colocarse plano.
  • 【Uso versátil】esta cubierta de cocina a prueba de salpicaduras se puede usar no solo para proteger contra salpicaduras, sino también para filtrar la humedad de las verduras lavadas y como rejilla de enfriamiento para enfriar muffins, alimentos fritos, etc.
  • 【Utensilios de cocina ideales】3 tamaños disponibles, aproximadamente 25 cm, 29 cm, 33 cm de diámetro. Esta pantalla de bienvenida se puede combinar perfectamente con la sartén y la freidora de su cocina para brindarle una experiencia de cocina agradable.
  • 【Robusto y duradero】hecho de acero inoxidable de calidad, fuerte y resistente al desgaste, no es fácil de oxidar y se puede usar durante mucho tiempo. Después de su uso, se recomienda limpiarlos con detergente, luego dejar secar a la sombra.
OfertaTOP. 4

BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente...

  • Incluye: 3 sartenes de 6 mm de espesor (18-22-26 cm) con mango ergonómico Efficient Orange
  • Antiadherente sin PFOA de calidad
  • Aluminio fundido resistente a la deformación con fondo de acero full induction uniforme
  • Fondo difusor con por impacto con sistema de ahorro energético
  • Apto para todo tipo de cocinas incluido inducción y vitrocerámica
TOP. 5

Conjunto avanzado iCook

  • https://player.vimeo.com/video/198471924

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Decidirse por una buena sartén no resulta una labor sencilla al exitir múltiples variantes en el mercado. No obstante, antes de adquirir una, es básico tener en cuenta varios criterios:

1. La periodicidad en el uso.
2. Los platos que vamos a preparar en ella.
3. La resistencia y sostenibilidad.

En cuanto aclaremos estos parámetros, seremos capaces de contrastar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tamaño, valor y prestaciones que más se ajusten a lo que necesitemos. Justo tras estas líneas encontrarás una completa guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu futura sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes son distintas fundamentalmente por el tipo de material con que están fabricadas. Cada una posee diferentes cualidades:

  •  Resistencia.
  •  Tipo de empleo (elemental, regular, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocinado dependiendo al tipo de cocina que se use (por inducción, gas, cocinas eléctricas, vitros).
  •  Posibilidad de que no se peguen los alimentos (antiadherentes).
  •  Diámetro y manejo.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Sin duda son las sartenes más empleadas por la cantidad de alimentos que pueden cocinar (pescado, carnes varias, huevos revueltos…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas asequibles que las que se fabrican con otras aleaciones y se dividen en 3 categorías:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas de las sartenes de esta aleación, por lo tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, pesan menos también y bastante cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, pero se deforman en poco tiempo, lo positivo es su precio bajo.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también tenemos opciones de calidad premium para cocineros/as profesionales a unos costes más caros.

Si te has decantado por una sartén de aluminio, debes tener en cuenta el tipo y materiales del recubrimiento para prevenir que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta superficie llega a desgastarse, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los productos que estamos cocinando, si bien no es tóxico, tampoco es sano. Lo indicado sería conseguir un producto con capa antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En definitiva, las sartenes con esta aleación son más ligeras al compararse con los demás elementos. Si bien es cierto, el aluminio no es la aleación más resistente, pues suelen romperse fácilmente cuando se exponen a temperaturas altas o si se emplean objetos metálicos para extraer las materias primas, dañando así el revestimiento.

Sartenes fabricadas con titanio

A pesar de que se han utilizado bastante tiempo, este tipo de sartenes no se han hecho muy famosas a causa de su precio, acorde a su enorme resistencia y dureza.

Mas allá de ser duraderas, destacan por preservar el calor y distribuirlo de forma proporcional por toda la superficie. Por ello, son idóneas para preparar desde refritos a estofados.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al leer sartén de titanio puedas entender que son realizadas integramente del mismo metal, no es del todo correcto. Solamente disponen de
una película externa de titanio que cuida el antiadherente de del utensilio y alarga su vida útil.

  • Debido a su cobertura de titanio, se pueden emplear cuchillos y cualquier utensilio de metal para mover los alimentos sin riesgo de deteriorar la sartén.
  • Si su base es de aluminio, son bastante ligeras.
  • La superficie antiadherente al no alterarse no da lugar a restos en la comida.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son probablemente las más sanas ya que no generan partículas de metal, de forma que no ensucian la comida con compuestos nocivos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de mucha gente.

  • Son muy duraderas y apenas se desgastan con los años.
  • Disponen de una conducción termal: el calentamiento se reparte igualitariamente y se mantiene tiempo después de apagar el fuego. Por lo tanto las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una cobertura de Teflón o cerámica, no necesariamente, este material de por si es antiadherente. Aunque si usamos la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían pegarse. Están pensadas para un segmento más profesional (cocineros) y su coste es más alto de lo habitual.

Sartenes fabricadas en hierro

Son útiles para la preparación de cualquier variedad de verduras y carnes pues guardan el calor muy bien.

Aquí tenéis varias de sus peculiaridades principales:

  • Estas sartenes son realmente duraderas, no se estropean con rapidez.
  • Pesan bastante (no menos de dos kg).
  • La temperatura se incrementa de forma acelerada y se mantiene, con lo que permite rebajar la intensidad del fuego y gastar menos electricidad/gas.
  • Hace falta cierta práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de anti adherencia, resistencia y su facilidad de uso no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de fabricar, ya que se trata de una bandeja de hierro forjado con un mango pegado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen altas capacidades antiadherentes, especialmente al utilizarlas por primera vez. Su precio normalmente está en el nivel de las de titanio. Son excelentes para rehogar hortalizas pero al mismo tiempo pueden usarse para preparar carne.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios requieren constante cuidado para extender su conservación y mantener sus virtudes, no se deben amontonar una sobre otra o usar cubiertos de punta para darle la vuelta la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: