Los 4 errores que debes evitar antes de comprar sartenes hondas Tefal

Cuando buscamos alternativas para comprar una sartén honda Tefal, lógicamente queremos una de precio económico, resistente, de larga duración, sencilla de lavar, de peso ligero, antiadherente y que permita elaborar varios tipos de comidas. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes reúnen todas estas características.

Tenemos sartenes que están hechas de diversos tipos de materiales (aluminio, hierro forjado o hierro), cada cual orientada a un determinado uso y más especifica para cierto tipo de alimentos.

Igualmente, la mayoría de sartenes no están diseñadas para usarlas día sí, día también.

Si planeas comprar una sartén para equipar o aumentar el surtido de tu cocina es de suma importancia que tengas claro ciertos criterios esenciales.

Sigue revisando nuestro artículo para saber todas las particularidades y las mejores opciones del mercado.

Comparativa de las sartenes hondas Tefal más exitosas

Te traemos las mejores sartenes hondas Tefal conforme a los datos de nuestras revisiones y lo que comentan de otros usuarios:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Elegir una buena sartén no suele ser una labor fácil ya que existen decenas variedades en el mercado. No obstante, antes de comprar, es esencial analizar un par criterios:

– La frecuencia con que la utilizaremos.
– Los ingredientes que cocinaremos en ella.
– Su solidez y durabilidad.

En cuanto aclaremos estos parámetros, estaremos en disposición de valorar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tamaño, precio y prestaciones que más se adecuen a lo que necesitemos. Tras estas líneas puedes ver una pequeña guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu futura sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes son distintas básicamente por los materiales con que están hechas. Cada una posee varias virtudes:

  •  Durabilidad.
  •  Forma de uso (iniciado, habitual, para profesionales).
  •  Tiempo de cocinado dependiendo al sistema de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, por gas, por electricidad, vitros).
  •  Capacidad de que no se peguen alimentos (anti-adherente).
  •  Su peso y usabilidad.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Digamos que son las sartenes más típicas por la cantidad de alimentos que pueden elaborar (carne, tortillas, pescados variados…) Las sartenes de aluminio por lo general son mas económicas que las hechas en otros materiales y tenemos de tres familias:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de las sartenes de esta aleación, por tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: se ve a simple vista que son menos gruesas que las de a. fundido, de menos peso y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes fabricadas de aluminio son baratas, también tenemos modelos de gran calidad para uso profesional con precios más elevados.

Si escoges una sartén de aluminio, cuenta con la modalidad y materiales del revestimiento y de este modo evitar que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta capa se corroe, el aluminio podría dejar algunas partículas en los productos que estamos preparando, si bien no es tóxico, no es tampoco recomendable. Lo indicado sería buscar un producto con baño antiadherente con titanio o antiadhesivo de Teflon.

En definitiva, los productos de aluminio son bastante más livianos en comparación con las demás aleaciones. De todas formas, el aluminio no es el elemento más duradero, así que suelen degradarse de manera rápida sobre todo si se usan a fuertes temperaturas o cuando se hace uso de elementos de metal para desprender los alimentos, degradando el revestimiento.

Sartén de titanio

Pese a que se han usado durante años, las sartenes de aleación de titanio no son muy demandadas debido a su precio, acorde a su elevada firmeza y dureza.

No solo son resistentes, se caracterizan por conservar el calor y dispersarlo de manera uniforme en la totalidad de la base de la sartén. Así, son idóneas para hacer muchos preparados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver sartén de titanio puedas asumir que son realizadas por completo del mismo material, no es así. Solo tienen
una capa protectora de este mineral que cuida el anti adhesivo de la sartén y aumenta así su vida.

  • Gracias a su lamina de titanio, se pueden hacer uso de tenedores y diferentes accesorios de metal para mover los alimentos sin preocuparse por rayar la sartén.
  • Si su cuerpo es de aluminio, pesan muy poco.
  • La cobertura anti adhesiva al no dañarse no da lugar a restos en los alimentos.
  • Generalmente son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son quizás las más sanas ya que no desprenden sustancias de metal, de forma que no contaminan las materias primas con compuestos dañinos. De ahi su popularidad.

  • Son resistentes y apenas se estropean con los años.
  • Tienen conductibilidad termal: el calor se redistribuye de manera uniforme y es capaz de conservarlo un rato después de desconectar el fogón. De modo que los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable tienen una capa de Teflón o cerámica, no necesariamente, este metal ya lo es. Pero si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, los alimentos pueden adherirse. Están diseñadas para un mercado avanzado (cocineros) y su coste no es barato.

Sartenes fabricadas en hierro

Son aptas para la preparación de todo tipo de vegetales y productos cárnicos pues mantienen el calor perfectamente.

Os os presentamos sus mayores virtudes:

  • Estas sartenes son altamente robustas, no se deterioran tan fácilmente.
  • Pesan más que las demás.
  • La temperatura aumenta de forma acelerada y se sostiene, permitiendo disminuir la intensidad del fuego y ahorrar en gas/electricidad.
  • Necesita bastante práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti-adherencia, resistencia y manejabilidad son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de fabricar, se trata de una lámina de hierro moldeado con un asa pegado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son muy antiadherentes, especialmente cuando son utilizadas recien estrenadas. Su precio estaría en el nivel de los 25-30 euros. Son optimas para freír verduras pero también se usan para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes exigen un cuidado especial para extender su duración y conservar sus cualidades, no se deben almacenar una encima de otra o utilizar cubiertos puntiagudos para darle la vuelta la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: