sartenes hondas San Ignacio: Descuentos y recomendaciones

Cuando revisamos opciones para comprar una sartén honda San Ignacio, indudablemente deseamos una de precio económico, robusta, duradera, fácil de lavar, liviana, que no se pegue y que podamos elaborar gran variedad de alimentos. No obstante, no todas las sartenes cuentan con dichas características.

Disponemos de sartenes que están construidas en diferentes tipos de materiales (aluminio fundido, hierro fundido o cobre), todas ellas dirigidas a un uso y más apropiada para una clase de comidas.

Por otro lado, no todas las sartenes están ideadas para usarlas día sí, día también.

Si quieres comprar una sartén para equipar o incrementar la infraestructura de la cocina es conveniente que tengas en cuenta algunos aspectos significativos.

Te invito a seguir mirando este artículo para averiguar todos los detalles y las mejores selecciones del mercado.

Listado de las mejores sartenes hondas San Ignacio

Te mostramos las mejores sartenes hondas San Ignacio según los informes de nuestras investigaciones y lo que opinan de los demás usuarios:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Seleccionar una sartén adecuada no es una labor fácil cuando existen un gran número de variedades en el mercado. Ante la duda, antes de comprar, es necesario pensar en varios criterios:

1. Si vamos a utilizarla todos los días.
2. Los ingredientes que cocinaremos.
3. Su solidez y si es duradera.

A medida que tengamos aclarados estos criterios, seremos capaces de contrastar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tamaño, coste y especificaciones que mejor se acomoden a nuestras necesidades concretas. Tras estas líneas puedes ver una detallada guía de compra para que aciertes en la selección de tu nueva sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes son distintas esencialmente por el tipo de material con que están hechas. Todas ellas tienen diferentes propiedades:

  •  Solidez.
  •  Modo de manejo (elemental, habitual, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocción dependiendo al modelo de cocina que se use (cocinas de inducción, de gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Capacidad para repeler los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Peso y comodidad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más habituales por la variedad de alimentos que permiten elaborar (revueltos de huevos, carnes variadas, pescado…) Este tipo de sartenes generalmente suelen ser menos costosas que las fabricadas con otros componentes y se dividen en 3 grupos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre todas las sartenes hechas de aluminio, de modo que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, pesan menos también y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas económicas.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio son económicas, también hay opciones más premium para un uso gastronómico profesional a unos costes más elevados.

Si te has decidido por un pack de sartenes de aluminio, hay que tener en cuenta la modalidad de recubrimiento y de este modo prevenir que día tras día se salte la capa que recubre el aluminio. El motivo es que si esta capa se disuelve, el aluminio podría dejar sustancias en los alimentos que estamos preparando, sin ser tóxico, no es tampoco recomendable. Sería apropiado adquirir una sartén con recubrimiento antiadherente con titanio o antiadhesivo de Teflon.

En definitiva, los productos de aluminio son un poco más ligeros a diferencia de el resto de aleaciones. De todas maneras, el aluminio no es el elemento más indestructible, por lo que tienden a romperse en poco tiempo cuando se exponen a fuertes temperaturas o cuando se utilizan utensilios metálicos para desprender las materias primas, los cuales estropean el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Aunque se han utilizado durante mucho tiempo, las sartenes de aleación de titanio no son populares por su precio, acorde a su alta resistencia y robustez.

No solo son duraderas, destacan por conservar el calor y distribuirlo de forma equilibrada en la totalidad de la base. Por ello, son excepcionales para cocinar centenares de preparados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al ver titanio puedas suponer que están realizadas completamente en este material, no es correcto. Solo llevan
una cubierta protectora de titanio que protege el antiadherente de del utensilio y amplía así su vida.

  • Dada su cubierta de titanio, es posible usar cuchillos y cualquier accesorio metálico para mover los alimentos sin miedo a raspar la sartén.
  • Si su carcasa es de una aleación como el aluminio, apenas pesan.
  • La película antiadherente al no dañarse no da lugar a trazas en los cocinados.
  • Generalmente son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son con seguridad las más sanas ya que no expulsan partes de metal, de modo que no contaminan los alimentos con productos tóxicos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de muchos.

  • Son muy duraderas y es muy difícil que se estropean con el tiempo.
  • Tienen dirección calorífica: la temperatura se dispersa igualitariamente y es capaz de conservarlo tiempo después de apagar el calor. Por lo tanto los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable poseen un revestimiento de Teflón o cerámica, no necesariamente, el acero de por si es antiadherente. Aunque si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos pueden pegarse. Están diseñadas para un mercado especializado (cocineros) y su precio es más caro de lo normal.

Sartenes fabricadas en hierro

Son idóneas para cocinar todo tipo de vegetales y carnes pues guardan el calor muy bien.

Aquí tienes sus principales características:

  • Son altamente duraderas, no se deterioran con rapidez.
  • No son las más ligeras (2/3 Kilogramos).
  • La temperatura crece rápidamente y se sostiene, de modo que permitirá reducir la concentración del calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Precisa un poco de pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti adherencia, vida útil y manejo son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de hacer, ya que consisten en una lámina de hierro forjado con un agarre sujeto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una base de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen excelentes propiedades antiadhesivas, especialmente cuando se usan por primera vez. Su coste está en el rango de los 30-50 Euros. Son perfectas para freír hortalizas y al mismo tiempo se usan para preparar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes requieren un cuidado adecuado para preservar su vida útil y mantener sus capacidades, no se deben amontonar una sobre otra o usar objetos de punta al manipular la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: