sartenes hondas pulidas: Evaluaciones antes de comprar

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén honda pulidas, naturalmente deseamos una de precio razonable, robusta, de larga duración, fácil de fregar, liviana, anti-adherente y que nos deje cocinar varios tipos de platos. Lo cierto es que solo algunas sartenes ofrecen todas estas cualidades.

Tenemos sartenes elaboradas en distintos tipos de materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o cobre), cada una dirigida a un determinado uso y más indicada para una clase de comidas.

Por otro lado, no todas las sartenes están pensadas para usarse a diario.

Si tienes en mente comprar una sartén para equipar o aumentar el catálogo de la cocina es imprescindible que tengas claro determinados detalles significativos.

Os invitamos a seguir consultando este artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores ofertas de este momento.

Tabla comparativa de las sartenes hondas pulidas más vendidas

Te mostramos las mejores sartenes hondas pulidas según los análisis de nuestros ensayos y lo que comentan del resto de internautas:

TOP. 1

Garcima 5020038 Sartén Honda Pulida con Asas 50 cm

  • Con asas para su mejor uso.
  • Diámetro: 50cm.
  • Pulida.
TOP. 2

Garcima 5020037 Sartén Honda Pulida con Asas 45 cm

  • Con asas para su mejor uso
  • Diámetro: 45cm
  • Pulida
  • Modelo 5020037
TOP. 4

GARCIMA 5020039 Sartén Honda Pulida Con Asas 55 cm

  • Con asas para su mejor uso.
  • Diámetro: 55cm.
  • Pulida.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Elegir una sartén adecuada no parece una labor fácil al haber diversas posibilidades en las tiendas. Ante la duda, antes de comprar, es necesario hacer hincapié en tres criterios:

1. La frecuencia con que la utilizaremos.
2. Las clases de alimentos que cocinaremos en ella.
3. La solidez y durabilidad.

Al tener definidos estos parámetros, entonces podemos contrastar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el material, valor y prestaciones que mejor se adapten a nuestras necesidades. Justo tras estas líneas te ofrecemos una practica guía de compra para que aciertes en la selección de tu nueva sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes se distinguen entre ellas por los materiales con que están fabricadas. Todas ellas tienen distintas cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Forma de manejo (novato, regular, para profesionales).
  •  Tiempo de cocinado confirme al sistema de cocina que se vaya a usar (de inducción, de gas, de electricidad, vitros).
  •  Facultad de evitar que se peguen alimentos (anti-adherente).
  •  Diámetro y facilidad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más comunes por la cantidad de alimentos que dejan elaborar (tortillas, carne roja, filetes de pescado…) Las sartenes de aluminio generalmente suelen ser mas baratas que las que se componen de otros elementos y son de tres categorías:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre las sartenes de esta tipología, con lo que por defecto son un poco mas pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe a simple vista que tienen menos grosor que las de aluminio fundido, de menos peso y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, pero cuentan con poca durabilidad, lo positivo es su precio bajo.

Sin embargo no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también existen alternativas premium para un uso gastronómico profesional con costes inalcanzables.

Si te decantas por una sartén de aluminio, hay que contar con el tipo de revestimiento y asi prevenir que con el uso frecuente se vea el aluminio. El motivo es que si este revestimiento se disuelve, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los productos que estamos preparando, sin ser un producto dañino, tampoco debería ingerirse. Deberías adquirir una sartén con capa antiadherente con titanio o antiadherente con Teflon.

En general, los utensilios con aleaciones de aluminio son bastante más ligeros cuando las comparamos con las demás aleaciones. Sin embargo, el aluminio no es el compuesto más potente, así que suelen dañarse de manera rápida cuando se utilizan a elevadas temperaturas (por encima de 235 grados) o si se utilizan elementos metálicos para quitar las materias primas, desgastando el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Aunque se han utilizado bastantes años, este tipo de sartenes no tienen el éxito de las anteriores por su precio, acorde a su avanzada consistencia y solidez.

Mas allá de ser resistentes, se caracterizan por retener la temperatura y repartirla homogéneamente en la totalidad de la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén óptima para cocinar guisados o frituras.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer sartén de titanio asumas que son elaboradas al completo del mismo material, no es del todo correcto. Solo presentan
una base aislante de titanio que protege el anti adhesivo de del utensilio y prolonga su vida útil.

  • Debido a su película de titanio, puedes usar espátulas y cualquier accesorio metálico para revolver los alimentos sin preocuparse por rayar la sartén.
  • Si su cuerpo es de una aleación como el aluminio, son relativamente ligeras.
  • La cubierta anti adhesiva al no deteriorarse no deja trazas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son con seguridad las más sanas ya que no desprenden sustancias de metal, así que no ensucian los alimentos con sustancias perniciosos. De ahi su popularidad.

  • Son resistentes y a duras penas se deterioran con el paso de los años.
  • Poseen conducción termal: el calentamiento se reparte igualitariamente y es capaz de mantenerlo un tiempo después de desconectar el fogón. Por lo tanto los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable poseen una capa de cerámica o Teflón, no siempre, este material también es antiadherente. No obstante si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, la comida pueden adherirse. Están dirigidas para un sector avanzado (cocineros) y su coste es superior al habitual.

Sartenes de hierro

Son adecuadas para la preparación de cualquier variedad de vegetales y carnes debido a que preservan la temperatura perfectamente.

Entre sus principales características tenemos:

  • Son muy resistentes, no se rompen con facilidad.
  • Pesan algo más que el resto.
  • La temperatura asciende deprisa y se sostiene, permitiendo reducir la intensidad del calor y consumir menos energía.
  • Hace falta un poco de pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de anti adherencia, su duración y su facilidad de uso no son las mismas en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de hacer, se trata de una bandeja de hierro forjado con un mango pegado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una base de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son extra antiadherentes, especialmente cuando se utilizan recien estrenadas. Su coste suele estar en el promedio de los 40 euros. Son idóneas para rehogar verduras pero al mismo tiempo sirven para preparar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes precisan una atención especial para alargar su conservación y conservar sus características, no se deben apilar una sobre otra o utilizar accesorios con filo al remover la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: