sartenes hondas Ibili: Recomendaciones de la semana

Cuando revisamos alternativas para comprar una sartén honda Ibili, indudablemente deseamos una de precio económico, resistente, de larga duración, cómoda de lavar, de peso liviano, antiadherente y donde podamos elaborar gran variedad de platos. Lo cierto es que solo algunas sartenes ofrecen todas estas propiedades.

Hay sartenes construidas en diversos tipos de materiales (aluminio estampado, hierro fundido o teflón), cada una dirigida a un determinado uso y más adecuada para cierta clase de alimentos.

Por otro lado, la mayoría de sartenes no están construidas para usarse con la misma frecuencia.

Si estas interesado en comprar una sartén para acondicionar o mejorar la infraestructura de la cocina es esencial que seas consciente de algunos factores fundamentales.

Continua leyendo nuestro artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores selecciones del momento.

Lista de las mejores sartenes hondas Ibili

Aquí tienes las mejores sartenes hondas Ibili siguiendo los datos de nuestros test y la opinión del resto de consumidores:

TOP. 1

IBILI 916524 - Sartén Honda, 24 cms, Color Naranja

  • Bolsillos frontales y laterales profundos
  • Garantía: garantía de 10 años ; hecho en Alemania
  • Material: esmaltado , de acero vitrificado antiadherente, apta para cualquier fuente de calor, incluyendo la inducción
TOP. 3

IBILI 410432 - Sartén Honda Inducta Aluminio 32 cm

  • Sartén honda Inducta Aluminio 32 cm
  • Material : Aluminio con dos capas antiadherentes. Fondo Inox 18 %. Mango bakelita.
  • Para todo tipo de fuegos. Especial para inducción.
  • Diámetro fondo : 19 cm
  • Diámetro inducción max. recomendado : 21 cm
TOP. 4

IBILI 403328 - Sartén Honda con Asas I-Chef 28 cm Aluminio

  • Sartén honda con asas I-Chef 28 cm Aluminio
  • Material : Aluminio con dos capas antiadherentes. Fondo Inox 18 %. Asas Inox.
  • Para todo tipo de fuegos. Especial para inducción.
  • Altura : 8,1 cm
  • Grosor : 3 mm
TOP. 5

IBILI 405632 - Sartén Honda con Asas Indubasic 32 cm Aluminio

  • Sartén honda con asas Indubasic 32 cm Aluminio
  • Material : Aluminio con dos capas antiadherentes. Fondo Inox 18%. Asas bakelita.
  • Para todo tipo de fuegos. Especial para inducción.
  • Diámetro fondo : 19 cm
  • Diámetro inducción max. recomendado : 21 cm

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Elegir una sartén adecuada no es una faena fácil considerando que existen diferentes alternativas en las tiendas. Sin embargo, antes de adquirir una, es esencial tomar en cuenta 3 aspectos:

– La regularidad de uso.
– Los ingredientes que elaboraremos.
– Su resistencia y si es duradera.

Si tenemos definidos estos aspectos, estaremos en disposición de sopesar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el tipo de material, precio y especificaciones que mejor se acomoden a lo que estamos buscando. Tras estas líneas puedes ver una guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu nueva sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes se distinguen fundamentalmente por el tipo de material con que están hechas. Todas tienen una serie de virtudes:

  •  Durabilidad.
  •  Clase de empleo (iniciado, normal, uso profesional).
  •  Periodo de cocción según al sistema de cocina empleado (por inducción, por gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Facultad para repeler alimentos (antiadherencia).
  •  Peso y facilidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más comunes por la cantidad de comidas que permiten procesar (huevos revueltos, carne roja, pescados varios…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general cuestan menos que las fabricadas con otros elementos y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre todas las sartenes hechas de aluminio, de modo que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, mas livianas y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes de aluminio son económicas, también tenemos modelos de alta gama para un uso culinario profesional a unos precios más caros.

Si eliges una sartén de esta composición, debes tener en cuenta la clase de revestimiento y de este modo impedir que día tras día se salte la capa que reviste el aluminio. El motivo es que si esta película se corroe, el aluminio dejaría algunas partículas en la comida, sin ser un material dañino, no es tampoco conveniente. Convendría comprar un producto con capa antiadherente de titanio o antiadhesivo de Teflon.

En términos generales, los utensilios con esta aleación son un poco más livianos con respecto a otro tipo de elementos. Sin embargo, el aluminio no es el elemento más perdurable, por lo que suelen estropearse en pocos meses cuando son expuestas a fuertes temperaturas o si se utilizan elementos de metal para desprender las preparaciones, ya que así se daña el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Aunque llevan tiempo usándose, las sartenes de aleación de titanio no tienen mucho éxito por su precio, provocado por su enorme consistencia y solidez.

Además de ser duraderas, se caracterizan por preservar el calor y repartirlo de modo uniforme en la totalidad de la superficie. Por ello, son apropiadas para cocinar desde sofritos a estofados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al leer titanio supongas que son hechas al completo del mismo material, nada más lejos de la realidad. Solamente disponen de
una base aislante de aleación de titanio que cuida el anti-adherente de del utensilio y alarga su vida.

  • Debido a su película de titanio, se pueden hacer uso de tenedores y cualquier accesorio metálico para revolver la comida sin riesgo de rascar la sartén.
  • Si su base es de aluminio, pesan muy poco.
  • La lamina anti-adherente al no deteriorarse no da lugar a restos en los alimentos.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más higiénicas ya que no generan sustancias de metal, por lo que no contaminan la comida con elementos perjudiciales. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de la mayoría.

  • Son resistentes y apenas se dañan según pasan los años.
  • Presentan circulación térmica: el calentamiento se reparte de manera uniforme y se mantiene un rato después de apagar el fogón. Así los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable tienen una superficie de cerámica o Teflón, no necesariamente, este material de por si es antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a cierta temperatura, la comida pueden repegarse. Están diseñadas para un público avanzado y su precio no es barato.

Sartén de hierro

Son apropiadas para cocinar todo tipo de hortalizas y carnes puesto que conservan el calor adecuadamente.

Aquí tenéis algunas de sus propiedades más destacadas:

  • Estas sartenes son moderadamente consistentes, no se rompen rápidamente.
  • No pesan poco (dos-tres kilos).
  • Su nivel de temperatura sube velozmente y se mantiene, de modo que sirve para disminuir la cantidad del calor y ahorrar en consumo de energía.
  • Necesita cierta pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, conservación y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de construir, ya que se trata de una plaqueta de hierro moldeado con un agarrador sujeto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una placa de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por eso se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen elevadas capacidades anti-adherentes, principalmente cuando son utilizadas recien estrenadas. Su precio generalmente está en el margen de los 25-30 Euros. Son magníficas para rehogar verduras pero también pueden usarse para cocinar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes precisan un mantenimiento adecuado para prolongar su durabilidad y mantener sus virtudes, no se deben colocar una sobre otra o emplear cubiertos con filo para manipular la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: