5 cosas que debes saber antes de comprar sartenes hondas Ibili 2 asas

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén honda Ibili 2 asas, obviamente queremos una de precio razonable, resistente, sostenible, con facilidad de lavado, de peso ligero, que no se pegue y que podamos cocinar gran variedad de comidas. Sin embargo, no todas las sartenes tienen estas características.

Disponemos de sartenes construidas en distintos tipos de materiales (aluminio, titanio o cobre), cada cual dirigida a un desempeño y más apropiada para un tipo de comidas.

De igual manera, la mayoría de sartenes no están pensadas para utilizarlas a diario.

Si te estas planteando comprar una sartén para abastecer o incrementar la infraestructura de tu cocina es fundamental que seas consciente de determinados conceptos significativos.

Sigue mirando nuestro artículo para descubrir todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores opciones del mercado.

Tabla comparativa de las sartenes hondas Ibili 2 asas más destacadas

Te traemos las mejores sartenes hondas Ibili 2 asas conforme a los resultados de nuestros test y lo que comentan de los demás usuarios:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Escoger una sartén adecuada no suele ser una tarea fácil cuando hay múltiples opciones a la venta. Ante la duda, antes de adquirir una, es conveniente pensar en tres factores:

1. La frecuencia con que la usaremos.
2. Los ingredientes que elaboraremos en ella.
3. Su solidez y durabilidad.

En cuanto aclaremos estos aspectos, estaremos en disposición de contrastar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tamaño, coste y especificaciones que más se ajusten a nuestras necesidades concretas. Aquí debajo te ofrecemos una completa guía de compra para que aciertes en la selección de tu futura sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes cambian sobre todo por los materiales con que están hechas. Todas ellas tienen una serie de cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Forma de manejo (principiante, ordinario, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocinado confirme al sistema de cocina que se utilice (inducción, por gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Facultad para que no se peguen alimentos (anti-adherente).
  •  Tamaño y comodidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartén de aluminio

Se trata de las sartenes más habituales por la variedad de comidas que pueden elaborar (huevos fritos, carne blanca, pescados…) Este tipo de sartenes a menudo son menos costosas que las fabricadas con otros elementos y se dividen en 3 tipos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre todas las sartenes de este grupo, así que son más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, menos pesadas y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también tenemos versiones de gama alta para uso profesional a unos costes más altos.

Si escoges una sartén de esta composición, tendrás que tener en cuenta el tipo y materiales del revestimiento y de este modo evitar que día tras día se dañe la capa que recubre el aluminio. El motivo es que si esta superficie se pierde, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en la comida, si bien no es un elemento tóxico, tampoco debe ingerirse. Lo indicado sería adquirir una sartén con baño antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En términos generales, las sartenes con aleaciones de aluminio son un poco más livianas al compararse con el resto de aleaciones. De todas maneras, el aluminio no es el compuesto más perdurable, por lo que tienden a degradarse de manera rápida tras su exposición a altas temperaturas (por encima de 255 °C) o si se utilizan elementos de metal para despegar la comida, estropeando el material antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan cierto tiempo en el mercado, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no son muy comunes por su elevado precio, acorde a su extrema consistencia y fortaleza.

Al tiempo que son firmes, se caracterizan por mantener los grados de calor y repartirlos proporcionalmente en la totalidad de la base. En definitiva, perfectas para hacer aderezos o frituras.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al leer sartén de titanio creerás que están realizadas enteramente en esta aleación, no es así. Únicamente presentan
una lámina aislante de titanio que cuida el anti adhesivo de del utensilio y amplía su vida.

  • Gracias a su capa de titanio, se pueden utilizar tenedores y distintos utensilios de metal para manipular la comida sin temor a rayar la sartén.
  • Si su base es de un metal como el aluminio, son muy ligeras.
  • La cubierta anti-adherente al no estropearse no deja partículas en los cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son posiblemente las más sanas ya que no arrojan partículas de metal, de modo que no contaminan la comida con compuestos dañinos. Por eso son tan populares.

  • Son muy robustas y a duras penas se deterioran conforme pasan los años.
  • Cuentan con una dirección termal: el calentamiento se propaga de forma homogénea y puede conservarlo un tiempo después de desconectar el fuego. Por lo tanto los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable tienen una película de Teflón o cerámica, aunque no todas, este material de por si es antiadherente. Sin embargo si usamos la sartén a temperaturas elevadas, la comida podrían repegarse. Están dirigidas para un segmento especializado y su precio es más elevado.

Sartén de hierro

Resultan buenas para cocinar cualquier variedad de hortalizas y alimentos cárnicos pues mantienen la temperatura adecuadamente.

Aquí os dejo sus principales características:

  • Las sartenes de hierro son sumamente robustas, no se estropean con rapidez.
  • No son livianas (2/3 Kilogramos).
  • La temperatura sube a gran velocidad y se conserva, permitiendo bajar la concentración del fuego y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Su manejo necesita cierta práctica.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti-adherencia, dureza y su facilidad de uso no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de construir, se trata de una placa de hierro fundido con un tirador sujeto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una base de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una elevada antiadherencia, principalmente al ser usadas cuando son nuevas. Su precio generalmente está en el margen de los 30-50€. Son perfectas para freír hortalizas y al mismo tiempo se pueden usar para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes requieren un mantenimiento especial para alargar su tiempo de vida y preservar sus funciones, no se deberían superponer una sobre otra o utilizar utensilios de punta al extraer la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: