Cómo comprar sartenes hondas Garcima de un modo más inteligente

Cuando vemos alternativas para comprar una sartén honda Garcima, indudablemente deseamos una de precio competitivo, robusta, de larga duración, cómoda de lavar, de peso ligero, que no se pegue y que nos permita preparar distintos alimentos. No obstante, solo unas pocas sartenes poseen dichas propiedades.

Existen sartenes elaboradas en distintos materiales (aluminio fundido, hierro forjado o cobre), cada cual dirigida a un desempeño y más indicada para un tipo de comidas.

Por otro lado, algunas sartenes no están diseñadas para utilizarse con la misma frecuencia.

Si estas pensando comprar una sartén para abastecer o incrementar la infraestructura de la cocina es de suma importancia que tengas claro ciertos conceptos clave.

Os invitamos a seguir mirando este artículo para descubrir todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores opciones de este momento.

Tabla comparativa de las sartenes hondas Garcima más solicitadas

Aquí tienes las mejores sartenes hondas Garcima en base a los informes de nuestros testeos y la opinión del resto de expertos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Seleccionar una buena sartén no parece una labor sencilla al exitir muchas posibilidades en las tiendas. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es conveniente tomar en cuenta un par criterios:

1. La frecuencia de uso.
2. Los platos que vamos a elaborar en ella.
3. La capacidad y vida útil.

Al tener aclarados estos aspectos, podemos elegir otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el material, precio y características que más se acomoden a nuestras necesidades concretas. A continuación puedes ver una guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu futura sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes difieren básicamente por los materiales con que están construidas. Cada una tiene varias cualidades:

  •  Resistencia.
  •  Tipo de empleo (iniciado, regular, experto).
  •  Tiempo de cocción según al sistema de cocina que se vaya a usar (cocinas de inducción, por gas, eléctricas, vitros).
  •  Capacidad de que no se peguen los alimentos (antiadherentes).
  •  Tamaño y simplicidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Serían las sartenes de mayor uso por el tipo de alimentos que permiten elaborar (pescado blanco, carnes varias, revueltos de huevos…) Las sartenes de aluminio por lo general son mas baratas que las hechas en otros elementos y tenemos de estas familias:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre las sartenes de este tipo, con lo que por defecto son algo pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: se nota de un vistazo que tienen menos grosor que las anteriores, menos pesadas y son muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero se rompen con facilidad, de igual modo, su precio es asequible.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también tenemos modelos premium para un uso gastronómico no amateur a unos precios más caros.

Si optas por una sartén de aluminio, debes contar con la modalidad y materiales del recubrimiento para evitar que día tras día se dañe la capa que reviste el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento llega a desgastarse, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los alimentos que estamos preparando, y aunque no es un elemento dañino, no es muy aconsejable. Lo mejor en este caso sería conseguir un producto con protector antiadherente con titanio o antiadherente con Teflon.

Finalizando ya, los productos de aluminio son un poco más ligeros frente a otros materiales. Aunque, el aluminio no es la aleación más indestructible, pues suelen dañarse de manera rápida tras su empleo a temperaturas muy altas o si se utilizan accesorios de metal para extraer las preparaciones, deteriorando el protector antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan tiempo en el mercado, no obstante, este tipo de sartenes no son muy demandadas por culpa de su precio, provocado por su extrema consistencia y dureza.

Aparte de ser resistentes, destacan por preservar el calor y repartirlo de forma proporcional en todos los puntos de la superficie. Lo cual las convierte en sartenes idóneas para cocinar aderezos o frituras.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al leer “sartén de titanio” creerás que están fabricadas 100% en titanio, no es acertado. Solamente llevan
una película protectora de titanio que cuida el antiadherente de la sartén y prolonga así su vida.

  • Dada su revestimiento de titanio, puedes emplear rasquetas y cualquier accesorio metálico para remover la comida sin temor a raspar la sartén.
  • Si su armazón es de un metal como el aluminio, son muy ligeras.
  • La lamina anti adhesiva al no deteriorarse no da lugar a trazas en los alimentos cocinados.
  • Generalmente son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son quizás las más sanas ya que no expulsan partes de metal, así que no ensucian la comida con sustancias tóxicos. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las preferidas de muchos.

  • Son muy duraderas y casi no se estropean con los años.
  • Presentan conductividad del calor: la temperatura se difunde de forma homogénea y puede conservarlo un rato después de apagar el fuego. Por lo tanto los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable cuentan un revestimiento de cerámica o Teflón, no siempre, este material es ya antiadherente. Pero si se usa la sartén a altas temperaturas, la comida podrían adherirse. Están dirigidas para un segmento experto (chefs) y su precio es superior al habitual.

Sartén de hierro

Son idóneas para elaborar cualquier variedad de verduras y alimentos cárnicos gracias a que conservan la temperatura muy bien.

Justo debajo puedes leer sus mayores virtudes:

  • Las sartenes de hierro son realmente duraderas, no se estropean con facilidad.
  • Pesan bastante (sobre dos Kilos).
  • La temperatura crece rápidamente y se mantiene, esto permitirá reducir la concentración del fuego y gastar menos energía.
  • Precisa algo de pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de anti adherencia, su duración y su facilidad de uso son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de construir, solo es una pieza de hierro fundido con un agarre sujeto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son extra antiadhesivas, especialmente al usarlas las primeras veces. Su precio suele estar en el promedio de los 25-30 euros. Son perfectas para rehogar verduras pero a su vez se utilizan para preparar pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes precisan un mantenimiento permanente para extender su conservación y mantener sus funciones, no se deben colocar una encima de otra o emplear accesorios de metal para retirar los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: