4 cosas que no sabias sobre sartenes hondas esmaltadas de 65 cm

Cuando consultamos alternativas para comprar una sartén honda esmaltada de 65 cm, obviamente deseamos una de precio asequible, robusta, sostenible, fácil de fregar, de peso liviano, que no se pegue y que se pueda elaborar diferentes platos. Sin embargo, no todas las sartenes tienen todas esas características.

Podemos comprar sartenes hechas de diferentes materiales (aluminio estampado, titanio o teflón), cada una dirigida a un desempeño y más indicada para cierto tipo de comidas.

Así mismo, algunas sartenes no están ideadas para usarlas diariamente.

Si estas pensando comprar una sartén para abastecer o ampliar el inventario de la cocina es necesario que seas consciente de ciertos criterios clave.

Te invito a seguir mirando este artículo para conocer todos los detalles y las mejores recomendaciones de este momento.

sartén honda esmaltada de 65 cm: Mejores de la semana

Estas son las mejores sartenes hondas esmaltadas de 65 cm en función de los análisis de nuestras comprobaciones y las reviews de los demás usuarios:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Escoger una buena sartén no suele ser una labor fácil considerando que existen un gran número de alternativas a la venta. Ante la duda, antes de adquirir una, es básico pensar en estos criterios:

1. Si vamos a utilizarla a diario.
2. Los platos que vamos a elaborar en ella.
3. Su capacidad y vida útil.

Una vez aclaremos estos aspectos, estaremos en disposición de valorar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el material, precio y características que más se ajusten a lo que estamos buscando. A continuación verás una completa guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu futura sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes se distinguen fundamentalmente por el tipo de material con que están hechas. Todas ellas tienen varias virtudes:

  •  Durabilidad.
  •  Tipo de manejo (novato, habitual, profesional).
  •  Tiempo de cocción de acuerdo al tipo de cocina que se utiliza (de inducción, por gas, de electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad para evitar que se adhieran los alimentos (anti-adherente).
  •  Peso y facilidad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes fabricadas con aluminio

Se trata de las sartenes más empleadas por la variedad de comidas que dejan cocinar (carne roja, revueltos de huevos, pescados varios…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente suelen ser mas baratas que las que se componen de otros elementos y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre las sartenes de este grupo, de manera que son algo pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, pesan menos también y bastante cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son más livianas, pero se deforman fácilmente, lo positivo es su precio.

Sin embargo no todas las sartenes compuestas de aluminio tienen precios bajos, también existen modelos más premium para un uso culinario no amateur con costes inalcanzables.

Si te decantas por una sartén de aluminio, tendrás que tener en cuenta la clase de revestimiento y asi prevenir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta capa se disuelve, el aluminio puede dejar sustancias en los alimentos, y aunque no es un material dañino, no es recomendable. Es apropiado conseguir un producto con refuerzo antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En general, los productos con esta aleación son más livianos en comparación con los demás elementos. Aunque, el aluminio no es la aleación más duradero, pues tienden a degradarse con mayor rapidez cuando se exponen a fuertes temperaturas (más de 255 °) o cuando se usan cubiertos metálicos para despegar la comida, estropeando el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

A pesar de que llevan bastantes años a la venta, las sartenes de aleación de titanio no son muy solicitadas por su alto coste, provocado por su extrema consistencia y fortaleza.

Aparte de ser resistentes, se caracterizan por preservar el calor y dispersarlo de modo equilibrado en todos los puntos de la base. En definitiva, excepcionales para preparar muchísimos platos.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al leer sartén de titanio puedas pensar que son hechas al completo del mismo material, nada más lejos de la realidad. Solo disponen de
una base aislante de este material que protege el anti adhesivo de del utensilio y amplía su vida.

  • Debido a su película de titanio, es posible usar tenedores y diversos utensilios de metal para manipular la comida sin preocuparse por estropear la sartén.
  • Si su armazón es de un metal como el aluminio, son muy livianas.
  • La lamina anti adhesiva al no alterarse no da lugar a partículas en los alimentos.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más saludables ya que no arrojan sustancias de metal, así que no contaminan la comida con componentes perniciosos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción recomendada de mucha gente.

  • Son robustas y raramente se deterioran con los años.
  • Tienen conducción calorífica: el calor se dispersa de forma homogénea y se conserva un rato después de apagar el calor. De modo que las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable poseen una lamina de Teflón o cerámica, aunque no todas, el acero de por si es antiadherente. Aunque si se utiliza la sartén a cierta temperatura, los comestibles pueden adherirse. Están diseñadas para un segmento especializado y su coste no es barato.

Sartenes de hierro

Son buenas para la preparación de todo tipo de verduras y alimentos cárnicos pues guardan el calor de maravilla.

Te detallamos sus principales características:

  • Son moderadamente duraderas, no se estropean con facilidad.
  • No son tan livianas como el resto.
  • Su nivel de temperatura asciende con rapidez y se sostiene, permitiendo reducir la cantidad del calor y ahorrar en gas/electricidad.
  • Necesita cierta pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de antiadherencia, resistencia y manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de construir, solo es una bandeja de hierro forjado con un asidero adjunto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una placa de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen excelentes capacidades anti-adherentes, principalmente al ser utilizadas al estrenarlas. Su precio estaría en el rango de los 30-50 euros. Son perfectas para sofreír vegetales pero a su vez pueden usarse para elaborar carnes.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios necesitan especial cuidado para preservar su tiempo de vida y conservar sus cualidades, no se deben apilar una sobre otra o emplear herramientas cortantes para remover la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: