sartenes hondas esmaltadas de 60 cm: Más populares y chollos

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén honda esmaltada de 60 cm, obviamente queremos una de precio asequible, robusta, de larga duración, cómoda de lavar, de peso liviano, anti-adherente y que nos permita elaborar gran variedad de platos. Sin embargo, solo algunas sartenes reúnen todas estas cualidades.

Hay sartenes construidas en diferentes tipos de materiales (aluminio estampado, hierro forjado o hierro), cada cual dirigida a un uso y más idónea para un tipo de alimentos.

Por otra parte, no todas las sartenes están pensadas para un uso intensivo.

Si estas pensando comprar una sartén para abastecer o agrandar el inventario de la cocina es imprescindible que tengas en cuenta determinados criterios clave.

Te invito a seguir consultando nuestro artículo para averiguar todos los detalles y las mejores selecciones de este momento.

Tabla comparativa de las sartenes hondas esmaltadas de 60 cm más compradas

Te mostramos las mejores sartenes hondas esmaltadas de 60 cm de acuerdo a los resultados de nuestras comprobaciones y las impresiones de los demás consumidores:

OfertaTOP. 1
TOP. 2

GARCIMA 5020040 Sartén Honda Pulida con Asas 60 cm, Steel

  • Con asas para su mejor uso.
  • Diámetro: 60cm.
  • Pulida.
TOP. 3

PAELLA WORLD Asekible - Sarten Honda esmaltada Asas 60 cm

  • Sartén de 60 cm de diámetro
  • Consta de 2 asas, diseño ergonómico para mayor comodidad al cocinar.
  • Fabricada con excelentes materiales en Valencia, la tierra de las paellas.
  • Sartén puede ser utilizado para cocinar salteados y otros platos de arroz.
  • Fácil de limpiar y mantener
OfertaTOP. 4

Garcima 5020038 Sartén Honda Pulida con Asas 50 cm

  • Con asas para su mejor uso.
  • Diámetro: 50cm.
  • Pulida.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

La elección de una sartén adecuada no parece una labor sencilla dado que existen muchas ofertas a la venta. No obstante, antes de adquirir una, es importante tomar en cuenta varios factores:

1. La regularidad de uso.
2. Los ingredientes que elaboraremos en ella.
3. La solidez y durabilidad.

En cuanto tengamos definidos estos aspectos, entonces podemos sopesar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tamaño, coste y especificaciones que mejor se adapten a nuestras necesidades concretas. Tras estas líneas puedes leer una guía de compra para que aciertes en la elección de tu nueva sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes se diferencian principalmente por el tipo de material con que están fabricadas. Todas tienen una serie de virtudes:

  •  Solidez.
  •  Modalidad de manejo (novato, medio, para profesionales).
  •  Duración de la cocción de acuerdo al tipo de cocina que se utilice (de inducción, por gas, eléctricas, vitros).
  •  Facultad para evitar que se peguen alimentos (antiadherencia).
  •  Diámetro y comodidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más utilizadas por la cantidad de alimentos que dejan cocinar (carnes varias, tortillas, todo tipo de pescados…) Las sartenes de aluminio generalmente suelen ser mas asequibles que las hechas en otros elementos y tenemos principalmente de estas grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre todas las sartenes de este grupo, por lo tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, se nota que pesan menos y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta aleación, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo positivo es su precio.

Aunque no todas las sartenes fabricadas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos modelos premium para un uso gastronómico profesional a unos costes más caros.

Si te has decantado por una sartén de esta aleación, tienes que tener en cuenta el tipo de recubrimiento para evitar que día tras día se salte la capa que recubre el aluminio. La razón es que si esta superficie se pierde, el aluminio puede dejar algunas partículas en los alimentos, y aunque no es tóxico, no es muy aconsejable. Lo mejor en este caso sería adquirir un producto con revestimiento antiadherente de titanio o antiadhesivo de Teflon.

En términos generales, las sartenes con aleaciones de aluminio suelen ser más ligeras respecto a los demás elementos. De todos modos, el aluminio no es la aleación más perdurable, por lo que suelen dañarse fácilmente sobre todo si se usan a fuertes temperaturas (sobre los 250 grados centígrados) o cuando se hace uso de utensilios metálicos para desprender las preparaciones, desgastando el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan mucho tiempo a la venta, sin embargo, este tipo de sartenes no son populares por su precio, acorde a su elevada resistencia y solidez.

Al tiempo que son consistentes, se caracterizan por conservar el calor y distribuirlo de forma uniforme en toda la base. Lo cual las convierte en piezas perfectas para hacer desde sofritos a aderezos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver sartén de titanio creerás que están realizadas enteramente en titanio, no es así. Solo disponen de
una lámina protectora de aleación de titanio que cuida el anti-adherente de del utensilio y aumenta así su vida.

  • Dada su revestimiento de titanio, es posible hacer uso de palas y diversos accesorios metálicos para manipular la comida sin peligro a estropear la sartén.
  • Si su base es de un metal como el aluminio, son muy ligeras.
  • La cobertura anti-adherente al no deteriorarse no da lugar a restos en los alimentos cocinados.
  • Por lo general, son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son posiblemente las más seguras ya que no despiden partículas de metal, por lo tanto no ensucian las materias primas con sustancias perjudiciales. Por eso son tan populares.

  • Son resistentes y apenas se degradan según pasan los años.
  • Poseen conductividad del calor: la temperatura se dispersa igualitariamente y puede conservarlo un rato después de desconectar el fuego. Por lo tanto las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable llevan una cobertura de cerámica o Teflón, aunque no todas, este material también es antiadherente. No obstante si usamos la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos pueden pegarse. Están pensadas para un segmento más profesional (cocineros) y su coste no es económico.

Sartenes de hierro

Son indicadas para cocinar todo tipo de vegetales y productos cárnicos debido a que preservan el calor de forma adecuada.

Aquí tienes sus principales características:

  • Evidencian una fuerte resistencia, no se rompen con facilidad.
  • Pesan más que el resto.
  • La temperatura asciende a gran velocidad y se sostiene, es decir, posibilita disminuir la concentración del calor y ahorrar en energía.
  • Requiere un poco de pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, dureza y manejabilidad son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de elaborar, no es mas que una pieza de hierro forjado con un asidero adjunto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una estructura de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy antiadhesivas, en particular al ser usadas al estrenarlas. Su coste generalmente está en el margen de los 25-30€. Son optimas para preparar hortalizas pero también se utilizan para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios exigen extraordinario cuidado para ampliar su tiempo de vida y mantener sus capacidades, por lo que no se deben apilar una encima de otra o usar artilugios cortantes al mezclar los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: