4 cosas que no sabias sobre sartenes hondas esmaltadas de 50 cm

Cuando revisamos opciones para comprar una sartén honda esmaltada de 50 cm, indudablemente queremos una de precio competitivo, resistente, de larga duración, cómoda de lavar, liviana, anti-adherente y que nos permita cocinar varios tipos de alimentos. Sin embargo, solo algunas sartenes ofrecen tales propiedades.

Tenemos sartenes que están fabricadas en diferentes materiales (aluminio forjado, titanio o teflón), cada una orientada a un uso concreto y más indicada para una clase de comidas.

Por otra parte, algunas sartenes no están ideadas para usarse con la misma frecuencia.

Si estas interesado en comprar una sartén para equipar o ampliar la infraestructura de la cocina es importante que tengas claro algunos factores significativos.

Sigue consultando este artículo para conocer todos los detalles y las mejores alternativas de este momento.

sartén honda esmaltada de 50 cm: ¿Cuál creemos que debes pedir?

Te mostramos las mejores sartenes hondas esmaltadas de 50 cm en función de los datos de nuestras pruebas y lo que comentan de los demás compradores:

TOP. 4

Esmaltaciones La Estrella Jaspeada - Sartén honda con cestillo, 22 cm

  • Doble capa de esmalte interior y exterior
  • Asas metálicas de larga duración
  • Apta para todo tipo de cocinas
  • Ideal para barbacoas, reuniones y cocinas al aire libre
OfertaTOP. 5

Garcima 5020038 Sartén Honda Pulida con Asas 50 cm

  • Con asas para su mejor uso.
  • Diámetro: 50cm.
  • Pulida.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Decidirse por una buena sartén no parece una labor sencilla al haber diversas opciones a la venta. Ante la duda, antes de comprar, es esencial analizar 3 aspectos:

– La periodicidad en el uso.
– Los distintos tipos de productos que cocinaremos.
– Su solidez y vida útil.

Tras tener aclarados estos criterios, podemos contrastar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con las dimensiones, valor y prestaciones que más se adecuen a lo que estamos buscando. A continuación te presentamos una completa guía de compra para que aciertes en la elección de tu nueva sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes se diferencian esencialmente por el tipo de material con que están compuestas. Cada una tiene varias características:

  •  Dureza.
  •  Clase de manejo (principiante, medio, profesional).
  •  Duración de la cocción dependiendo al tipo de cocina que se use (por inducción, de gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Facultad de que no se peguen alimentos (anti-adherente).
  •  Tamaño y usabilidad.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Sin duda son las sartenes más empleadas por la variedad de alimentos que permiten cocinar (revueltos de huevos, ternera, pescado azul…) Este tipo de sartenes generalmente suelen ser mas baratas que las fabricadas con otros componentes y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre las sartenes de esta tipología, de modo que inevitablemente resultar ser más pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, mas livianas y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio tienen precios bajos, también hay alternativas de alta gama para un uso gastronómico no amateur con costes inalcanzables.

Si optas por una sartén de aluminio, cuenta con la modalidad de recubrimiento y asi prevenir que día tras día se estropee la capa que reviste el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se disuelve, el aluminio dejaría sustancias en la comida, si bien no es tóxico, tampoco es conveniente. Convendría adquirir un producto con refuerzo antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

En líneas generales, los productos con esta aleación son bastante más ligeros cuando las comparamos con otros metales. No obstante, el aluminio no es el compuesto más duradero, por lo que tienden a dañarse en pocos meses tras su exposición a temperaturas altas (superior a 245 °) o si se hace uso de objetos metálicos para apartar los alimentos, los cuales deterioran el antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan unos años utilizándose, aun así, las sartenes de titanio no tienen mucho éxito por su precio, acorde a su avanzada firmeza y solidez.

No solo se limitan a ser robustas, se caracterizan por conservar el calor y repartirlo homogéneamente en todos los puntos de la base. Esto las convierte en una sartén magnifica para hacer desde sofritos a aderezos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al ver “sartenes de titanio” puedas creer que están realizadas 100% en esta aleación, no es así. Solo cuentan con
una cubierta externa de este mineral que cuida el antiadherente de del utensilio y prolonga así su vida útil.

  • Dada su película de titanio, es posible usar cuchillos y distintos utensilios metálicos para manipular los alimentos sin temor a raspar la sartén.
  • Si su armazón es de un metal como el aluminio, pesan muy poco.
  • La película anti-adherente al no dañarse no deja restos en los cocinados.
  • Suelen ser más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son probablemente las más sanas ya que no dispersan sustancias de metal, así que no contaminan los alimentos con productos perniciosos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción recomendada de muchos.

  • Son robustas y raramente se degradan según pasan los años.
  • Tienen conducción calorífica: la temperatura se extiende de forma uniforme y se mantiene tiempo después de desconectar el fogón. Por lo tanto los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable poseen una capa de cerámica o Teflón, aunque no siempre, este material ya lo es. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, la comida pueden pegarse. Están dirigidas para un mercado experto y su precio es superior al habitual.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan indicadas para la preparación de todo tipo de vegetales y carnes debido a que guardan el calor de maravilla.

Justo debajo puedes mirar sus rasgos característicos:

  • Nos encontramos con un producto muy robusto que no se rompe fácilmente.
  • Pesan mucho (entre dos y tres Kilos).
  • La temperatura crece rápidamente y se conserva, con lo que permitirá disminuir la concentración del calor y consumir menos energía.
  • Necesita un poco de pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, conservación y manejabilidad son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de realizar, solo es una plaqueta de hierro forjado con un agarrador adjunto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por eso se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen altas propiedades antiadhesivas, en particular al utilizarlas al estrenarlas. Su coste suele estar en el margen de las sartenes de titanio. Son geniales para cocinar vegetales y al mismo tiempo se utilizan para elaborar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios exigen una atención especial para preservar su conservación y proteger sus capacidades, no se deben almacenar una encima de otra o emplear accesorios filosos al extraer la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: