sartenes hondas de acero inoxidable: Compras recomendadas

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén honda de acero inoxidable, obviamente deseamos una de precio económico, robusta, sostenible, fácil de fregar, de peso ligero, anti-adherente y que permita elaborar diferentes comidas. Aunque solo algunas sartenes reúnen estas virtudes.

Hay sartenes que están construidas en distintos materiales (aluminio fundido, cerámica o cobre), todas ellas destinadas a un uso concreto y más especifica para cierto tipo de comidas.

Además, algunas sartenes no están pensadas para usarlas día sí, día también.

Si tienes en mente comprar una sartén para dotar o ampliar el catálogo de tu cocina es importante que sepas ciertos aspectos relevantes.

Sigue consultando nuestro artículo para averiguar todas las particularidades y las mejores selecciones del momento.

sartén honda de acero inoxidable: Mejores de la semana

Aquí tienes las mejores sartenes hondas de acero inoxidable conforme a los datos de nuestros test y las impresiones de otros consumidores:

TOP. 1

Lacor 45428 Foodie, Sartén Sin Antiadherente, Compatible con Todo Tipo de...

  • Fabricada en acero inoxidable 18/10
  • Mango ergonómico fabricado en acero inoxidable fundido
  • Natural y ecológica. Libre de materiales tóxicos y pesados
  • Fondo termo difusor tipo sándwich, distribución rápida y homogénea del calor
  • Máxima garantía en cuanto a resistencia, durabilidad e higiene
TOP. 2

MGE - Sartén Honda Profesional - Inducción - Acero Inoxidable - Ø 24 cm

  • MATERIAL: De acero inoxidable, persistentes al paso del tiempo y siempre brillantes.
  • SUPERFICIES: Válida para todo tipo de superficies de cocina: Gas, eléctrica, vitro e inducción.
  • FONDO DIFUSOR MAGNÉTICO DE GRAN ESPESOR. Transforma en calor el 100% de la energía recibida. Máxima resistencia y gran durabilidad.
  • MANGO: Mango ergonómico fabricado también en acero inoxidable.
  • MEDIDAS: Diámetro: 24 cm - Altura: 6,5 cm. Acabado interior y exterior brillante.
TOP. 3

Fissler original-profi collection / Sartén honda de acero inoxidable (1 litros,...

  • Sartén honda de alta calidad para principiantes que quieren jugar en la liga profesional
  • Esta sartén honda es extremadamente robusta y resistente a los arañazos y las manchas y puede cogerse por el práctico mango de metal Stay-Cool aislante del calor. Incluso sin usar agarraderas lo que ofrece una cocción sin complicaciones
  • Esta sartén honda es impecable para marcar pequeños trozos de carne. Preparar salsas deliciosas o saltear verduras frescas
  • Contenido del envío: 1 sartén honda original-profi collection original de Fissler. Con un tamaño de Ø 16 cm apta para todo tipo de cocinas incluida inducción
  • Elabora menús especiales en el horno y posteriormente lava la sartén honda fácilmente en el lavavajillas
TOP. 5

Tramontina 62635307 Professional Ø 30 cm, acero inoxidable, antiadherente,...

  • Contenido: 1 sartén antiadherente de 30 cm de diámetro, ideal para todos los tipos de cocina
  • Sartén de acero inoxidable 18/10 de alta calidad con revestimiento antiadherente para freír carne, verduras, pescado y huevos con baja calorías y baja grasa
  • La sartén de la serie Professional es adecuada para cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámica e inducción
  • Mango robusto de acero inoxidable
  • Fabricado en Brasil

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una buena sartén no es una tarea fácil al exitir decenas alternativas en el mercado. No obstante, antes de adquirir una, es fundamental analizar estos aspectos:

– La periodicidad en el uso.
– Los diferentes tipos de comida que cocinaremos.
– La solidez y vida útil.

Tras tener aclarados estos aspectos, ya podemos elegir otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tipo de material, coste y especificaciones que más se ajusten a lo que buscamos. Justo tras estas líneas te ofrecemos una pequeña guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu siguiente sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes se diferencian sobre todo por el tipo de material con que están elaboradas. Cada una posee distintas virtudes:

  •  Dureza.
  •  Forma de empleo (iniciado, ordinario, para profesionales).
  •  Periodo de cocción según al sistema de cocina empleado (cocinas de inducción, cocinas de gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de que no se peguen alimentos (anti-adherencia).
  •  Peso y usabilidad.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Sin duda son las sartenes más habituales por el tipo de alimentos que permiten elaborar (carne roja, huevos fritos, pescados…) Este tipo de sartenes generalmente son mas económicas que las que se fabrican con otras aleaciones y se dividen en tres tipos:

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre las sartenes de este grupo, por tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe a simple vista que son más finas que las de a. fundido, se nota que pesan menos y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta composición, pero cuentan con poca durabilidad, por contra, son las de menor precio.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también existen versiones más premium para profesionales de la restauración con costes más prohibitivos.

Si te decantas por una sartén de esta composición, tendrás que tener en cuenta la modalidad y materiales del recubrimiento y asi prevenir que con el uso recurrente se vea el aluminio. La razón es que si esta película se gasta, el aluminio podría dejar sustancias en los alimentos, si bien no es un producto dañino, no es tampoco muy aconsejable. Deberías comprar una sartén con baño antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

Finalizando ya, las sartenes de aluminio son un poco más ligeras cuando se comparan con el resto de aleaciones. De todos modos, el aluminio no es la aleación más perdurable, por lo que suelen romperse de manera rápida cuando se exponen a fuertes temperaturas (sobre los 255 °) o si se usan cubiertos de metal para desenganchar la comida, ya que así se degrada el material antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Pese a que llevan muchos años en el mercado, las sartenes de aleación de titanio no cuentan con la popularidad de las de aluminio por su precio, que esta condicionado por la elevada firmeza y solidez.

Además de ser duraderas, destacan por retener el calor y repartirlo de modo equilibrado en toda la superficie. Esto las convierte en una sartén idónea para preparar aderezos o frituras.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al leer sartén de titanio puedas asumir que son hechas al completo del mismo material, en realidad no es así. Únicamente llevan
una capa externa de aleación de titanio que protege el anti-adherente de la sartén y aumenta su vida útil.

  • Debido a su revestimiento de titanio, puedes usar tenedores y distintos accesorios metálicos para remover la comida sin miedo a deteriorar la sartén.
  • Si su armazón es de un metal como el aluminio, son relativamente ligeras.
  • La capa anti adhesiva al no deteriorarse no da lugar a rastros en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartén de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son probablemente las más sanas ya que no desprenden partes de metal, por lo tanto no contaminan la comida con componentes dañinos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de mucha gente.

  • Son resistentes y raramente se estropean con el paso de los años.
  • Presentan conducción termal: el calor se difunde a partes iguales y es capaz de mantenerlo tiempo después de desconectar el fuego. De modo que las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable llevan una cobertura de Teflón o cerámica, no siempre, el acero ya es antiadherente. No obstante si se usa la sartén a temperaturas elevadas, la comida pueden pegarse. Están dirigidas para un sector profesional (chefs) y su coste es más alto de lo habitual.

Sartenes de hierro

Resultan útiles para elaborar cualquier tipo de verduras y carnes ya que guardan la temperatura de forma adecuada.

Os presento sus mayores virtudes:

  • Suelen ser realmente duras, no se estropean fácilmente.
  • Pesan bastante (no menos de dos Kilogramos).
  • Su nivel de temperatura sube con rapidez y se mantiene, esto posibilita rebajar la concentración de calor y ahorrar en consumo de energía.
  • Necesita un poco de práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades antiadhesivas, dureza y su facilidad de uso son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de fabricar, es una chapa de hierro forjado con un agarrador fijado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una excelente antiadherencia, en especial al usarlas cuando son nuevas. Su precio suele estar en el promedio de los 30-50€. Son optimas para freír vegetales pero al mismo tiempo se usan para elaborar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes exigen una atención especial para alargar su vida útil y conservar sus capacidades, no se deben apilar una sobre otra o utilizar cubiertos puntiagudos para darle la vuelta la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: