¿Quieres localizar sartenes hondas de 50cm sin despeinarte?

Cuando buscamos alternativas para comprar una sartén honda de 50cm, lógicamente deseamos una de precio asequible, robusta, duradera, cómoda de lavar, liviana, que no se pegue y que nos deje elaborar diferentes platos. Por desgracia, solo unas pocas sartenes cuentan con tales propiedades.

Hay sartenes compuestas de distintos tipos de materiales (aluminio, titanio o hierro), todas ellas destinadas a un desempeño y más idónea para un tipo de alimentos.

Además, la mayoría de sartenes no están hechas para usarlas a diario.

Si tienes en mente comprar una sartén para proveer o agrandar el inventario de tu cocina es esencial que conozcas algunos detalles esenciales.

Continua revisando nuestro artículo para descubrir todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores selecciones del momento.

Selección de las mejores sartenes hondas de 50cm

Estas son las mejores sartenes hondas de 50cm siguiendo los datos de nuestras revisiones y las impresiones de otros clientes:

TOP. 2

Garcima 5020038 Sartén Honda Pulida con Asas 50 cm

  • Con asas para su mejor uso.
  • Diámetro: 50cm.
  • Pulida.
TOP. 5

Pizza Pan Sartén Eléctrica Multifunción de 40 cm. de Diámetro y 7 cm. de...

  • ⭐ COCINA GRANDES CANTIDADES: Diámetro de 40 cm. y 7 cm. de profundidad en su superficie útil de cocinado, es de los pocos del mercado con esta profundidad, permite cocinar grandes cantidades.
  • ⭐ COCINA DE FORMA SENCILLA Y SALUDABLE: El Pizza Pan está tratado con un recubrimiento cerámico que le aporta gran antiadherencia a la hora de cocinar, puede cocinar con unas gotas de aceite, además esto facilita la limpieza de la superficie, ya que los alimentos no se pegan y las grasas se repelen.
  • ⭐ TAPA DE CRISTAL TEMPLADO DE ALTA RESISTENCIA LA CALOR: Mantiene perfectamente la temperatura dentro de la sartén, además cuenta con una válvula de escape de vapor para que el cristal no se empañe y poder ver el proceso de cocción.
  • ⭐ MANEJO SIMPLE E INTUITIVO: Temperatura ajustable hasta 230º. Termostato con 5 niveles de temperatura
  • ⭐ COCINA DE MANERA UNIFORME TODO TIPO DE ALIMENTOS: Permite cocinar todo tipo de elaboraciones en un sólo aparato compacto y duradero. Pizzas, paellas, carnes, pescados, etc.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Escoger una buena sartén no es una misión fácil dado que hay diversas variantes en el mercado. No obstante, antes de adquirir una, es conveniente tener en cuenta estos factores:

– La frecuencia de uso.
– Los productos que vamos a elaborar en ella.
– Su solidez y vida útil.

Tras tener definidos estos aspectos, podemos comparar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el tipo de material, coste y prestaciones que mejor se ajusten a nuestras necesidades. A continuación te presentamos una practica guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu próxima sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes varían sobre todo por los materiales con que están hechas. Cada una posee una serie de cualidades:

  •  Aguante.
  •  Tipo de manejo (iniciado, medio, experto).
  •  Duración de la cocción dependiendo al tipo de cocina que se vaya a usar (cocinas de inducción, de gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se adhieran los alimentos (antiadherentes).
  •  Su peso y dificultad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Serían las sartenes más populares por la cantidad de comidas que dejan cocinar (pescados varios, carnes varias, revueltos de huevos…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo suelen ser mas baratas que las hechas en otros materiales y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre las sartenes hechas de aluminio, así que inevitablemente son más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de a. fundido, de menos peso y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, aunque no duran demasiado, no obstante, su precio es considerablemente bajo.

Sin embargo no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también hay alternativas de calidad premium para cocineros/as profesionales con precios más prohibitivos.

Si escoges una sartén de esta composición, cuenta con la clase de recubrimiento para prevenir que con el uso regular se vea el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento llega a desgastarse, el aluminio dejaría sustancias en los alimentos que estamos preparando, y aunque no es tóxico, tampoco debería ingerirse. Convendría comprar un producto con recubrimiento antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

En términos generales, los productos con aleaciones de aluminio siempre son más ligeros cuando se comparan con otras aleaciones. Aún así, el aluminio no es el metal más recio, así que tienden a degradarse en pocos meses cuando se exponen a temperaturas elevadas o si se usan utensilios con base metálica para extraer los alimentos, los cuales dañan el material antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Pese a que llevan unos años en el mercado, este tipo de sartenes no se han hecho muy famosas a causa de su precio, que esta condicionado por la buena consistencia y fortaleza.

Además de ser duraderas, destacan por mantener el calor y distribuirlo de forma equitativa en todos los puntos de la base. Esto hace que sean un utensilio muy útil para cocinar infinidad de platos.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al leer “sartén de titanio” puedas asumir que son elaboradas al completo del mismo metal, no es del todo correcto. Únicamente llevan
una película aislante de este mineral que protege el antiadherente de del utensilio y alarga su vida útil.

  • Gracias a su cobertura de titanio, puedes usar tenedores y distintos accesorios metálicos para revolver los alimentos sin miedo a estropear la sartén.
  • Si su carcasa es de un metal como el aluminio, pesan poco.
  • La superficie anti-adherente al no alterarse no da lugar a restos en los alimentos.
  • Tienden a ser más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son probablemente las más saludables ya que no dispersan partículas de metal, por lo tanto no ensucian las materias primas con sustancias tóxicos. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las favoritas de muchos.

  • Son muy robustas y apenas se estropean con el tiempo.
  • Poseen conductibilidad de la temperatura: la temperatura se difunde equilibradamente y es capaz de conservarlo un rato después de apagar el fogón. Así las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable cuentan una cobertura de Teflón o cerámica, no necesariamente, este material de por si es antiadherente. Sin embargo si se utiliza la sartén a temperaturas elevadas, la comida pueden repegarse. Están pensadas para un mercado profesional y su precio es más alto de lo habitual.

Sartenes de hierro

Resultan recomendadas para preparar todo tipo de hortalizas y alimentos cárnicos pues conservan el calor de maravilla.

Te dejamos sus mayores virtudes:

  • Es un material bastante resistente que no se deteriora fácilmente.
  • Estas no son tan livianas como las demás.
  • La temperatura asciende muy deprisa y se sostiene, es decir, sirve para rebajar la intensidad del calor y ahorrar en gas/electricidad.
  • Su uso requiere bastante pericia.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, durabilidad y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de fabricar, no es mas que una plancha de hierro fundido con un agarrador sujeto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una estructura de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes capacidades antiadhesivas, principalmente al ser utilizadas las primeras veces. Su precio generalmente está en el nivel de los 40€. Son excelentes para preparar verduras y al mismo tiempo se pueden usar para preparar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes exigen cuidados adecuados para preservar su tiempo de vida y proteger sus atributos, no se deben superponer una encima de otra o emplear artilugios de punta al manipular los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: