sartenes hondas con tapas: Ofertas del día

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén honda con tapas, lógicamente queremos una de precio razonable, robusta, de larga duración, con facilidad de lavado, ligera, que no se pegue y que nos permita cocinar todo tipo de comidas. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes poseen estas virtudes.

Existen sartenes hechas de diversos materiales (aluminio, cerámica o hierro), cada una dirigida a un determinado uso y más apropiada para un tipo de comidas.

Además, algunas sartenes no están diseñadas para utilizarlas a diario.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para abastecer o incrementar la infraestructura de tu cocina es esencial que tengas claro ciertos detalles significativos.

Os invitamos a seguir leyendo este artículo para saber todos los detalles y las mejores elecciones de este momento.

Las mejores sartenes hondas con tapas de la semana

Te traemos las mejores sartenes hondas con tapas en base a los informes de nuestros test y lo que comentan del resto de expertos:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

La elección de una buena sartén no suele ser una faena fácil dado que hay decenas variantes en las tiendas. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es necesario tomar en cuenta tres parámetros:

1. Si vamos a usarla a diario.
2. Los platos que vamos a cocinar en ella.
3. La resistencia y sostenibilidad.

Aclarados estos aspectos, podemos sopesar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el material, precio y prestaciones que más se adecuen a nuestras necesidades concretas. A continuación encontrarás una practica guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu siguiente sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes se diferencian entre ellas por el tipo de material con que están fabricadas. Cada una tiene varias propiedades:

  •  Fortaleza.
  •  Tipo de empleo (novato, ordinario, en ámbito profesional).
  •  Duración de la cocción dependiendo al sistema de cocina que se use (de inducción, de gas, eléctricas, vitros).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Tamaño y simplicidad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes de aluminio

Son las sartenes más habituales por la cantidad de alimentos que dejan cocinar (pescado, carne roja, tortillas…) Este tipo de sartenes a menudo suelen ser mas económicas que las fabricadas con otros componentes y se dividen en estas grupos:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de las sartenes de este grupo, de manera que inevitablemente resultar ser algo pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, se nota que pesan menos y bastante cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras, pero se deforman en poco tiempo, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también tenemos opciones de calidad premium para un uso gastronómico no amateur con precios más prohibitivos.

Si te has decantado por una sartén de esta aleación, hay que tener en cuenta la clase de revestimiento para prevenir que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. La razón es que si esta superficie se deteriora, el aluminio dejaría pequeñas partículas en la comida, sin ser un elemento tóxico, tampoco es del todo saludable. Sería apropiado comprar un producto con refuerzo antiadherente con titanio o antiadherente con Teflon.

Finalizando ya, los utensilios fabricados en aluminio son bastante más ligeros cuando las comparas con el resto de elementos. No obstante, el aluminio no es el metal más potente, pues tienden a romperse en pocos meses tras su empleo a fuertes temperaturas (sobre los 235 °) o cuando se emplean cubiertos de metal para despegar las preparaciones, degradando el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan varios años a la venta, sin embargo, este tipo de sartenes no se han popularizado a causa de su precio, provocado por su alta resistencia y fortaleza.

Al tiempo que son resistentes, se caracterizan por preservar el calor y extenderlo de forma uniforme por toda la base. Lo cual las convierte en sartenes magnificas para cocinar toda clase de platos.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al leer “sartén de titanio” puedas entender que están hechas completamente en titanio, no es del todo correcto. Solamente presentan
una superficie externa de titanio que protege el anti-adherente de del utensilio y amplía así su vida.

  • Dada su superficie de titanio, se pueden hacer uso de palas y cualquier accesorio de metal para revolver la comida sin preocuparse por rascar la sartén.
  • Si su núcleo es de un metal como el aluminio, son relativamente livianas.
  • La capa antiadherente al no dañarse no deja partículas en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son con seguridad las más saludables ya que no arrojan partículas de metal, por lo tanto no contaminan la comida con agentes dañinos. Por eso son tan exitosas.

  • Son muy duraderas y es muy difícil que se degradan según pasan los años.
  • Tienen circulación térmica: el calentamiento se difunde de forma uniforme y puede mantenerlo cierto tiempo de desconectar el fuego. De esta manera las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable llevan una superficie de cerámica o Teflón, aunque no todas, este metal es ya antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, la comida podrían repegarse. Están pensadas para un sector más profesional (cocineros) y su coste es más elevado.

Sartenes de hierro

Son útiles para la preparación de todo tipo de hortalizas y carnes puesto que preservan la temperatura adecuadamente.

Aquí tenéis algunas de sus peculiaridades más destacadas:

  • Son super duraderas, no se alteran con demasiada facilidad.
  • Pesan bastante (sobre dos Kilos).
  • La temperatura asciende muy rápido y se sostiene, lo cual permite reducir la intensidad del calor y ahorrar en energía.
  • Requiere algo de pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, resistencia y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de fabricar, no es mas que una placa de hierro fundido con un agarre unid a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una base de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Por eso se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son extra antiadherentes, en particular al utilizarlas recien estrenadas. Su coste está en el nivel de las sartenes de titanio. Son idóneas para preparar hortalizas y al mismo tiempo pueden utilizarse para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes requieren un cuidado adecuado para ampliar su durabilidad y conservar sus capacidades, no se deberían colocar una sobre otra o emplear cubiertos filosos al mover la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: