4 recomendaciones sobre sartenes hondas con mango

Cuando buscamos posibilidades para comprar una sartén honda con mango, obviamente queremos una de precio económico, resistente, de larga duración, con facilidad de lavado, de peso liviano, antiadherente y que nos permita preparar todo tipo de comidas. Sin embargo, no todas las sartenes poseen todas estas virtudes.

Disponemos de sartenes construidas en diferentes materiales (aluminio estampado, cerámica o cobre), cada cual enfocada a un determinado uso y más especifica para una clase de alimentos.

Por otra parte, la mayoría de sartenes no están construidas para usarse a diario.

Si planeas comprar una sartén para abastecer o aumentar la infraestructura de la cocina es importante que tengas claro algunos aspectos importantes.

Continua mirando este artículo para saber todos los detalles y las mejores alternativas del mercado.

Comparativa de las sartenes hondas con mango más vendidas

Aquí tienes las mejores sartenes hondas con mango conforme a los datos de nuestros testeos y las opiniones de los demás consumidores:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Seleccionar una sartén adecuada no resulta una tarea fácil ya que existen un gran número de variedades en el mercado. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es fundamental hacer hincapié en varios aspectos:

– La frecuencia con que la utilizaremos.
– Los platos que vamos a preparar.
– La capacidad y sostenibilidad.

Tras tener definidos estos parámetros, seremos capaces de contrastar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el tipo de material, coste y especificaciones que mejor se acomoden a nuestras demandas. Tras estas líneas verás una pequeña guía de compra para que aciertes en la selección de tu próxima sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes se distinguen básicamente por los materiales con que están fabricadas. Todas ellas tienen varias propiedades:

  •  Aguante.
  •  Modalidad de empleo (elemental, regular, en ámbito profesional).
  •  Duración de la cocción confirme al sistema de cocina que se utilice (cocinas de inducción, gas, por electricidad, vitros).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Peso y usabilidad.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

No hay duda de que son las sartenes de mayor uso por el tipo de alimentos que dejan procesar (huevos, aves, pescados…) Este tipo de sartenes generalmente son mas asequibles que las que se componen de otros componentes y se dividen en estas tipos:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas de todas las sartenes hechas de aluminio, de modo que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, se nota que pesan menos y son muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo positivo es su precio bajo.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también existen modelos de alta gama para un uso culinario no amateur a unos costes más caros.

Si optas por una sartén de aluminio, ten en cuenta la modalidad de recubrimiento para evitar que con el uso recurrente se vea el aluminio. El motivo es que si esta película se desprende, el aluminio puede dejar sustancias en los alimentos, y aunque no es un material tóxico, no es tampoco adecuado. Sería apropiado buscar un producto con tratamiento antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

En líneas generales, las sartenes con esta aleación son un poco más livianas en comparación con las demás aleaciones. Aunque, el aluminio no es el elemento más duradero, por lo que tienden a degradarse fácilmente cuando son empleadas a temperaturas muy elevadas (superior a 230 grados centígrados) o si se emplean accesorios metálicos para desenganchar la comida, degradando así el revestimiento.

Sartenes fabricadas con titanio

Llevan tiempo a la venta, aun así, las sartenes de titanio no se han hecho muy famosas a causa de su precio, provocado por su buena consistencia y solidez.

No solo se limitan a ser resistentes, destacan por preservar el calor y repartirlo de modo equitativo en todos los puntos de la base. En definitiva, óptimas para realizar desde frituras a estofados.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al ver “sartenes de titanio” supongas que son hechas por completo del mismo metal, nada más lejos de la realidad. Solo presentan
una capa externa de titanio que cuida el anti-adherente de del utensilio y alarga así su vida útil.

  • Debido a su cobertura de titanio, se pueden hacer uso de espátulas y diferentes accesorios metálicos para mover la comida sin temor a rascar la sartén.
  • Si la estructura es de aluminio, son muy ligeras.
  • La cobertura anti adhesiva al no estropearse no deja rastros en los cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más sanas ya que no expulsan sustancias de metal, por lo tanto no ensucian la comida con componentes tóxicos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son duraderas y es muy difícil que se alteran según pasan los años.
  • Disponen de una dirección térmica: la temperatura se difunde uniformemente y se mantiene un tiempo después de apagar el calor. De modo que las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable tienen una lamina de cerámica o Teflón, aunque no todas, este material también es antiadherente. Aunque si usamos la sartén a altas temperaturas, los comestibles pueden pegarse. Están pensadas para un público experto y su coste es superior al habitual.

Sartenes de hierro

Resultan aptas para la preparación de todo tipo de hortalizas y carnes ya que conservan la temperatura muy bien.

Tras estas líneas, puedes revisar sus rasgos característicos:

  • Es un material muy fuerte que no se estropea en dos días.
  • Pesan mucho (sobre dos Kilogramos).
  • La temperatura se eleva muy rápido y se mantiene, esto permitirá disminuir la intensidad del calor y gastar menos energía.
  • Hace falta cierta pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti-adherencia, conservación y su manejo son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de elaborar, no es mas que una placa de hierro moldeado con un agarre pegado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por eso se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen elevadas capacidades anti adhesivas, especialmente al usarlas las primeras veces. Su coste está en el margen de los 30-50 euros. Son ideales para freír vegetales pero también se utilizan para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes precisan cuidados permanentes para extender su durabilidad y mantener sus cualidades, no se deben apilar una sobre otra o usar cubiertos filosos para retirar la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: