4 cosas que no sabias sobre sartenes hondas con cestillo

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén honda con cestillo, obviamente queremos una de precio económico, resistente, de larga duración, con facilidad de lavado, liviana, que no se pegue y que nos permita preparar varios tipos de comidas. Aunque solo unas pocas sartenes ofrecen tales características.

Se pueden comprar sartenes hechas de diferentes materiales (aluminio fundido, cerámica o hierro), cada cual enfocada a un desempeño y más adecuada para cierta clase de alimentos.

Además, no todas las sartenes están concebidas para utilizarlas a diario.

Si te estas planteando comprar una sartén para dotar o mejorar el surtido de la cocina es importante que sepas determinados aspectos clave.

Os invitamos a seguir leyendo este artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores elecciones de este momento.

Tabla comparativa de las mejores sartenes hondas con cestillo

Te mostramos las mejores sartenes hondas con cestillo de acuerdo a los informes de nuestros testeos y la opinión de los demás usuarios:

TOP. 1

Esmaltaciones La Estrella Jaspeada - Sartén honda con cestillo, 22 cm

  • Doble capa de esmalte interior y exterior
  • Asas metálicas de larga duración
  • Apta para todo tipo de cocinas
  • Ideal para barbacoas, reuniones y cocinas al aire libre
TOP. 3

Esmaltaciones La Estrella Jaspeada - Sartén honda con cestillo, 28 cm

  • Doble capa de esmalte interior y exterior
  • Asas metálicas de larga duración
  • Apta para todo tipo de cocinas
  • Ideal para barbacoas, reuniones y cocinas al aire libre
TOP. 4

Desconocido Magefesa Black Sartén freidora, Acero Vitrificado, Negro, 26 cm

  • Acero esmaltado vitrificado
  • Apta para todo tipo de cocinas.
  • Válida para lavavajillas
OfertaTOP. 5

Garcima 5021000 Sarten Esmaltada con Mango Ø 24 cm. con Cestillo Freir, Acero,...

  • Díametro: ø 24 cm.
  • Sartén esmaltada.
  • Con mango.
  • Con cestillo para frituras.
  • Valido para gas, electrica, vitroceramica e inducion.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Elegir una buena sartén no resulta una tarea sencilla al haber muchas ofertas a la venta. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es conveniente pensar en tres aspectos:

1. La regularidad de uso.
2. Los diferentes tipos de alimentos que elaboraremos.
3. La resistencia y si es duradera.

Aclarados estos criterios, podemos sopesar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tamaño, valor y especificaciones que mejor se ajusten a lo que estamos buscando. Justo tras estas líneas encontrarás una completa guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu futura sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes son distintas en gran medida por los materiales con que están elaboradas. Todas ellas tienen varias características:

  •  Solidez.
  •  Modalidad de uso (novato, regular, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado en función al modelo de cocina que se utilice (cocinas de inducción, por gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de repeler los alimentos (anti-adherente).
  •  Diámetro y manejo.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

En general, son las sartenes más usadas por el tipo de alimentos que permiten cocinar (pescados varios, todo tipo de carnes, huevos revueltos…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general son menos costosas que las que se componen de otros materiales y tenemos principalmente de estas tipos:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de las sartenes de esta tipología, de modo que su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, mas livianas y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más ligeras, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas económicas.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también existen alternativas de calidad premium para un uso gastronómico profesional a unos precios más caros.

Si te has decidido por una sartén de aluminio, ten en cuenta el tipo y materiales del recubrimiento para impedir que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta superficie se deteriora, el aluminio dejaría algunas partículas en los alimentos, sin ser tóxico, tampoco debería ingerirse. Lo indicado sería lograr una sartén con baño antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En términos generales, los productos con esta aleación son un poco más ligeros al compararse con otros materiales. De todas maneras, el aluminio no es el compuesto más resistente, pues tienden a romperse fácilmente cuando son usadas a fuertes temperaturas (superiores a 245 grados) o si se utilizan cubiertos metálicos para desenganchar la comida, los cuales degradan el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Pese a que llevan unos años usándose, las sartenes de titanio no cuentan con la popularidad de las anteriores por su precio, acorde a su avanzada consistencia y fortaleza.

Aparte de ser duraderas, se caracterizan por retener el calor y extenderlo de modo uniforme en todos los puntos de la base de la sartén. Lo cual las convierte en piezas excepcionales para preparar infinidad de preparados.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al leer “sartenes de titanio” puedas entender que son elaboradas por completo del mismo metal, no es del todo correcto. Solamente están provistas de
una superficie externa de este material que cuida el anti-adherente de la sartén y alarga así su vida útil.

  • Gracias a su capa de titanio, puedes usar cuchillos y cualquier utensilio metálico para remover la comida sin temor a deteriorar la sartén.
  • Si su carcasa es de una aleación como el aluminio, son relativamente ligeras.
  • La capa antiadherente al no deteriorarse no deja rastros en los cocinados.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son quizás las más seguras ya que no despiden partes de metal, así que no ensucian los alimentos con elementos tóxicos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son resistentes y a duras penas se estropean con el tiempo.
  • Disponen de una conducción calorífica: el calor se dispersa a partes iguales y puede mantenerlo tiempo después de apagar el fuego. De esta forma los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable tienen una lamina de Teflón o cerámica, no todas, este material es ya antiadherente. Sin embargo si se usa la sartén a altas temperaturas, los comestibles pueden pegarse. Están dirigidas para un sector profesional (cocineros) y su precio es superior al habitual.

Sartén de hierro

Son adecuadas para la preparación de cualquier tipo de hortalizas y carnes ya que mantienen el calor muy bien.

Os os presentamos sus mayores virtudes:

  • Se trata de un producto extra sólido que no se estropea en dos días.
  • En comparación con otros minerales, pesan más.
  • Su temperatura se incrementa aceleradamente y se sostiene, permitiendo bajar la cantidad del fuego y ahorrar en gas/electricidad.
  • Su manejo necesita algo de experiencia.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de anti adherencia, su duración y manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de fabricar, no es mas que una lámina de hierro moldeado con un agarrador sujeto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por eso se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son utensilios con una excelente anti-adherencia, principalmente al ser utilizadas al estrenarlas. Su coste normalmente está en el rango de los 40€. Son ideales para sofreír hortalizas pero también se pueden utilizar para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios precisan permanente cuidado para ampliar su conservación y mantener sus funciones, no se deben superponer una encima de otra o emplear cubiertos puntiagudos para manipular los alimentos.

Comparativas de productos relacionados

Autor: