4 cosas que no sabias sobre sartenes hondas 80cm

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén honda de 80cm, indudablemente queremos una de precio competitivo, robusta, sostenible, con facilidad de lavado, liviana, antiadherente y que nos deje cocinar diferentes alimentos. Por desgracia, no todas las sartenes reúnen dichas virtudes.

Existen sartenes compuestas de distintos tipos de materiales (aluminio, titanio o teflón), cada cual destinada a un desempeño y más indicada para cierta clase de alimentos.

Además, algunas sartenes no están pensadas para utilizarlas a diario.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para proveer o aumentar la infraestructura de la cocina es necesario que conozcas algunos detalles relevantes.

Sigue consultando nuestro artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores recomendaciones del momento.

Listado de las mejores sartenes hondas 80cm

Te mostramos las mejores sartenes hondas 80cm según los informes de nuestras evaluaciones y las opiniones de los demás internautas:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Decidirse por una sartén adecuada no suele ser una labor fácil dado que hay múltiples alternativas a la venta. No obstante, antes de comprar, es necesario pensar en un par parámetros:

– La frecuencia de uso.
– Los distintos tipos de recetas que prepararemos.
– Su solidez y sostenibilidad.

En cuanto tengamos aclarados estos aspectos, ya podemos elegir otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el tipo de material, coste y especificaciones que mejor se acomoden a lo que queremos. Aquí debajo puedes ver una completa guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu futura sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes son distintas básicamente por el tipo de material con que están hechas. Cada una tiene una serie de propiedades:

  •  Fortaleza.
  •  Clase de manejo (principiante, regular, para profesionales).
  •  Tiempo de cocción según al tipo de cocina empleado (cocinas de inducción, cocinas de gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen alimentos (antiadherentes).
  •  Peso y simplicidad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes de aluminio

Serían las sartenes más conocidas por el tipo de alimentos que permiten elaborar (carne blanca, revueltos de huevos, pescados varios…) Este tipo de sartenes por lo general son mas baratas que las que se fabrican con otros materiales y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre las sartenes de aluminio, de manera que por defecto suelen ser más pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que son menos gruesas que las anteriores, se nota que pesan menos y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más livianas, pero tienen mayor facilidad para deformarse, de todos modos, tienen un precio imbatible.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son económicas, también tenemos versiones de alta gama para profesionales de la cocina con costes inalcanzables.

Si te decantas por un pack de sartenes de aluminio, tendrás que tener en cuenta la clase y materiales del recubrimiento y de este modo prevenir que con el uso frecuente se vea el aluminio. La razón es que si esta película llega a desgastarse, el aluminio podría dejar sustancias en los alimentos, si bien no es un elemento dañino, tampoco debería ingerirse. Estaría bien conseguir un producto con recubrimiento antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En definitiva, los utensilios de aluminio son bastante más livianos cuando se las compara con el resto de materiales. De todos modos, el aluminio no es el componente más resistente, pues tienden a romperse en poco tiempo cuando son utilizadas a altas temperaturas (sobre los 245 grados) o si se hace uso de elementos metálicos para quitar las preparaciones, los cuales desgastan el material antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Se utilizan desde hace tiempo, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no se han hecho muy famosas debido a su precio, condicionado por la buena resistencia y dureza.

No solo se limitan a ser firmes, se caracterizan por preservar los grados de calor y extenderlos de modo uniforme en toda la base. Lo cual las convierte en sartenes magnificas para realizar decenas de guisos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver titanio creerás que están hechas completamente en esta aleación, no es del todo correcto. Solamente presentan
una lámina aislante de aleación de titanio que protege el anti adhesivo de la sartén y alarga así su vida útil.

  • Dada su lamina de titanio, es posible usar rasquetas y distintos utensilios metálicos para mover los alimentos sin peligro a rascar la sartén.
  • Si su carcasa es de un metal como el aluminio, son muy livianas.
  • La lamina antiadherente al no estropearse no da lugar a rastros en los alimentos.
  • Normalmente son más costosas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son sin duda las más higiénicas ya que no despiden partes de metal, así que no contaminan los alimentos con componentes perniciosos. De ahi su popularidad.

  • Son robustas y es muy difícil que se dañan con el paso de los años.
  • Tienen circulación del calor: el calentamiento se distribuye equitativamente y se conserva un rato después de desconectar el fuego. De esta forma los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una cubierta de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este material de por si es antiadherente. Pero si se utiliza la sartén a cierta temperatura, los alimentos podrían adherirse. Están diseñadas para un mercado profesional y su precio no es barato.

Sartén de hierro

Resultan aptas para preparar todo tipo de vegetales y carnes gracias a que conservan la temperatura moderadamente bien.

Justo debajo puedes mirar sus mayores virtudes:

  • Estas sartenes son sumamente resistentes, no se rompen con rapidez.
  • Frente a otras aleaciones, son más pesadas.
  • Su temperatura sube aceleradamente y se mantiene, con lo que sirve para reducir la concentración del calor y ahorrar en electricidad/gas.
  • Su uso conlleva bastante experiencia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, vida útil y manejabilidad son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de hacer, se trata de una placa de hierro moldeado con un agarre pegado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por eso se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son sartenes con una alta antiadherencia, en especial cuando son utilizadas las primeras veces. Su precio estaría en el rango de los 25-30€. Son optimas para freír vegetales pero al mismo tiempo se pueden usar para cocinar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes exigen una atención especial para preservar su duración y conservar sus virtudes, por lo que no se deben apilar una encima de otra o usar instrumentos filosos para remover los alimentos.

Reviews de productos relacionados

Autor: