sartenes hondas 65cm: Más exitosas y descuentos

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén honda de 65cm, obviamente queremos una de precio competitivo, robusta, duradera, fácil de lavar, de peso ligero, antiadherente y que nos deje preparar diversos platos. Por desgracia, solo unas pocas sartenes ofrecen dichas cualidades.

Contamos con sartenes fabricadas en diferentes materiales (aluminio fundido, hierro fundido o teflón), cada una enfocada a un desempeño y más indicada para un tipo de comidas.

De igual modo, la mayoría de sartenes no están concebidas para utilizarse con la misma frecuencia.

Si quieres comprar una sartén para proveer o aumentar la infraestructura de la cocina es esencial que seas consciente de determinados detalles importantes.

Te invito a seguir revisando nuestro artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores elecciones de este momento.

Lista de las mejores sartenes hondas 65cm

Aquí tienes las mejores sartenes hondas 65cm según los informes de nuestras comprobaciones y las impresiones de los demás clientes:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Escoger una sartén adecuada no es una labor sencilla al exitir múltiples ofertas en las tiendas. Ante la duda, antes de comprar, es esencial considerar varios criterios:

1. La cantidad de veces que se usará.
2. Los alimentos que vamos a elaborar.
3. La solidez y vida útil.

Tan pronto como tengamos aclarados estos aspectos, ya podemos sopesar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tamaño, coste y prestaciones que mejor se acomoden a lo que vamos a necesitar. Justo tras estas líneas puedes ver una pequeña guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu siguiente sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes varían fundamentalmente por los materiales con que están construidas. Cada una posee diferentes características:

  •  Aguante.
  •  Clase de uso (iniciado, ordinario, profesional).
  •  Tiempo de cocción dependiendo al tipo de cocina que se utiliza (por inducción, por gas, por electricidad, vitros).
  •  Posibilidad de que no se peguen los alimentos (anti-adherencia).
  •  Su peso y dificultad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes fabricadas con aluminio

Digamos que son las sartenes más populares por la variedad de comidas que dejan cocinar (huevos revueltos, ternera, filetes de pescado…) Las sartenes de aluminio a menudo suelen ser mas asequibles que las que se componen de otros componentes y tenemos de tres tipos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre las sartenes de este tipo, así que son algo pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe a simple vista que son menos gruesas que las de a. fundido, de menos peso y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más livianas, pero se deforman con facilidad, al mismo tiempo, su precio es asequible.

Aunque no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también hay alternativas de gran calidad para profesionales de la restauración con costes inalcanzables.

Si te has decantado por una sartén de esta aleación, tendrás que tener en cuenta el tipo y materiales del recubrimiento para prevenir que día tras día se salte la capa que recubre el aluminio. La razón es que si esta capa se corroe, el aluminio podría dejar sustancias en la comida, y aunque no es tóxico, tampoco es en absoluto saludable. Sería apropiado comprar una sartén con protector antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

Resumiendo, las sartenes con esta aleación suelen ser más livianas cuando se las compara con el resto de materiales. De todas formas, el aluminio no es la aleación más resistente, así que suelen estropearse de manera rápida al ser empleadas a fuertes temperaturas (sobre los 245 grados) o cuando se utilizan accesorios de metal para desprender las materias primas, ya que así se desgasta el protector antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan bastantes años usándose, sin embargo, este tipo de sartenes no son muy famosas por culpa de su precio, acorde a su extrema consistencia y fortaleza.

Mas allá de ser solidas, se caracterizan por mantener el calor y distribuirlo de modo equitativo en todos los puntos de la base de la sartén. Esto hace que sean un utensilio ideal para elaborar muchísimos alimentos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer titanio asumas que están hechas integramente en este material, no es correcto. Solamente cuentan con
una base protectora de este mineral que cuida el antiadherente de la sartén y prolonga su vida útil.

  • Debido a su superficie de titanio, puedes emplear palas y diversos accesorios de metal para mover la comida sin preocuparse por estropear la sartén.
  • Si la estructura es de una aleación como el aluminio, son muy livianas.
  • La superficie antiadherente al no estropearse no deja trazas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son posiblemente las más seguras ya que no dispersan partes de metal, de modo que no contaminan las materias primas con sustancias dañinos. De ahi su popularidad.

  • Son duraderas y apenas se estropean según pasan los años.
  • Disponen de una conductividad del calor: el calor se distribuye equilibradamente y es capaz de mantenerlo cierto tiempo de desconectar el fogón. Por lo tanto los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están dotadas una película de Teflón o cerámica, no siempre, este material de por si es antiadherente. Pero si se usa la sartén a altas temperaturas, la comida pueden pegarse. Están dirigidas para un público experto y su precio es más alto de lo normal.

Sartenes fabricadas en hierro

Son ideales para preparar cualquier tipo de vegetales y alimentos cárnicos gracias a que preservan el calor muy bien.

Estas son sus principales características:

  • Las sartenes de hierro son moderadamente consistentes, no se deterioran con facilidad.
  • En comparación con otras aleaciones, pesan más.
  • La temperatura crece muy deprisa y se conserva, lo cual sirve para rebajar la cantidad de calor y consumir menos gas/electricidad.
  • Su manejo necesita bastante experiencia.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, resistencia y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de elaborar, solo es una lámina de hierro fundido con un agarrador adjunto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen elevadas capacidades anti adhesivas, en especial cuando se utilizan recien estrenadas. Su precio estaría en el margen de los 40 euros. Son optimas para freír verduras pero a su vez se usan para preparar carne.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes requieren cuidados permanentes para ampliar su vida útil y mantener sus condiciones, por lo que no se deben superponer una encima de otra o usar objetos puntiagudos al manipular los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: