Recursos para localizar sartenes hondas 60cm

Cuando revisamos opciones para comprar una sartén honda de 60cm, lógicamente queremos una de precio competitivo, robusta, duradera, fácil de lavar, liviana, antiadherente y con la posibilidad de preparar gran variedad de platos. No obstante, no todas las sartenes cuentan con estas cualidades.

Hay sartenes construidas en distintos materiales (aluminio forjado, hierro fundido o hierro), todas ellas orientadas a un uso y más especifica para cierta clase de comidas.

De igual modo, la mayoría de sartenes no están construidas para usarse a diario.

Si planeas comprar una sartén para acondicionar o incrementar la infraestructura de la cocina es conveniente que conozcas algunos detalles significativos.

Te invito a seguir mirando nuestro artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores elecciones del mercado.

sartén honda de 60cm: ¿Cuál crees que deberías comprar?

Te mostramos las mejores sartenes hondas 60cm en base a los resultados de nuestros ensayos y las impresiones de otros expertos:

OfertaTOP. 1
TOP. 2

GARCIMA 5020040 Sartén Honda Pulida con Asas 60 cm, Steel

  • Con asas para su mejor uso.
  • Diámetro: 60cm.
  • Pulida.
OfertaTOP. 3

Clatronic PP 2914 Sartén eléctrica con tapa de cristal, diámetro 38 cm, 1400...

  • Sartén para asar, hervir, cocinar, descongelar y mantener el calor
  • Antiadherente
  • Diámetro interno de 38 cm
  • Altura interna de 4 cm
  • Tapa de cristal resistente con asa
TOP. 4

Makumba Kit Paellero 40 cm Gas butano Garcima, paellera de 46 cm + sartén honda...

  • 🔥 Set paellero de gas butano Garcima de 40 cm con dos fuegos, incluye regulador de gas, manguera homologada y juego de 3 patas reforzadas.
  • 🥘 Una sartén honda de 60 cm de diámetro, una paellera de 46 cm de diámetro y un mandil de cocina.
  • 📖 Libro de instrucciones y recetas recomendadas.
  • 😃 ¡Disfruta de las mejores experiencias con este completo set!
OfertaTOP. 5

Garcima 5020038 Sartén Honda Pulida con Asas 50 cm

  • Con asas para su mejor uso.
  • Diámetro: 50cm.
  • Pulida.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Decidirse por una buena sartén no es una tarea sencilla considerando que hay distintas variedades a la venta. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es básico analizar tres criterios:

– La frecuencia de uso.
– Los productos que vamos a elaborar en ella.
– La resistencia y vida útil.

A medida que tengamos claros estos parámetros, estaremos en disposición de elegir otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con las dimensiones, coste y prestaciones que más se adecuen a nuestras necesidades concretas. Justo tras estas líneas encontrarás una completa guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes se distinguen entre ellas por los materiales con que están fabricadas. Todas ellas tienen distintas virtudes:

  •  Resistencia.
  •  Modalidad de manejo (novato, regular, uso profesional).
  •  Duración de la cocción en función al sistema de cocina que se vaya a usar (por inducción, por gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad para repeler alimentos (antiadherencia).
  •  Su peso y dificultad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más usadas por la variedad de comidas que pueden cocinar (pescados variados, ternera, tortillas…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general son mas económicas que las que se componen de otros materiales y son de tres tipos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes de todas las sartenes de este grupo, de modo que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, se nota que pesan menos y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes compuestas de aluminio son económicas, también existen alternativas premium para cocineros/as profesionales con costes más prohibitivos.

Si eliges un pack de sartenes de aluminio, tendrás que tener en cuenta la modalidad de revestimiento para evitar que día tras día se dañe la capa que reviste el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se corroe, el aluminio dejaría sustancias en los alimentos que estamos preparando, sin ser tóxico, no es tampoco muy aconsejable. Resultaria apropiado buscar un producto con refuerzo antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En líneas generales, los productos de aluminio siempre son más livianos en comparación con otro tipo de aleaciones. De todas maneras, el aluminio no es el metal más duradero, así que tienden a dañarse en poco tiempo cuando se emplean a elevadas temperaturas (sobre los 235 °C) o cuando se hace uso de cubiertos de metal para quitar las preparaciones, deteriorando el anti adherente.

Sartenes de titanio

Pese a que llevan varios años usándose, este tipo de sartenes no son muy demandadas por culpa de su precio, motivado por la alta firmeza y robustez.

Además de ser duraderas, destacan por conservar los grados de calor y dispersarlos proporcionalmente por toda la superficie. Lo cual las convierte en piezas muy útiles para cocinar muchos platos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al ver titanio puedas asumir que están realizadas enteramente en titanio, no es del todo correcto. Únicamente llevan
una lámina aislante de este material que cuida el antiadherente de del utensilio y aumenta así su vida.

  • Debido a su cobertura de titanio, es posible utilizar espátulas y cualquier utensilio de metal para revolver los alimentos sin preocuparse por deteriorar la sartén.
  • Si la estructura es de una aleación como el aluminio, son relativamente livianas.
  • La cobertura anti-adherente al no dañarse no deja restos en los alimentos cocinados.
  • Normalmente son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son con seguridad las más saludables ya que no dispersan sustancias de metal, de modo que no ensucian las materias primas con compuestos perniciosos. De ahí que sean tan comunes.

  • Son muy resistentes y difícilmente se deterioran con el paso tiempo.
  • Tienen conductividad calorífica: el calentamiento se propaga equitativamente y puede mantenerlo cierto tiempo de desconectar el fogón. Así los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable cuentan una cobertura de cerámica o Teflón, no todas, este metal de por si es antiadherente. Sin embargo si utilizamos la sartén a altas temperaturas, la comida pueden adherirse. Están dirigidas para un mercado más profesional (chefs) y su precio es más elevado.

Sartenes de hierro

Son buenas para cocinar todo tipo de verduras y alimentos cárnicos dado que conservan el calor muy bien.

Te presento sus principales características:

  • Nos encontramos con un producto muy fuerte que no se daña en dos días.
  • No son tan livianas como otras.
  • La temperatura crece a gran velocidad y se sostiene, lo cual permitirá reducir la cantidad de calor y ahorrar en consumo de energía.
  • Hace falta bastante experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, resistencia y manejo son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de realizar, ya que se trata de una bandeja de hierro moldeado con un asidero pegado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una base de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una alta antiadherencia, principalmente al ser usadas por primera vez. Su coste suele estar en el margen de los 30-50€. Son geniales para rehogar hortalizas pero también se utilizan para cocinar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios necesitan constante cuidado para preservar su tiempo de vida y conservar sus cualidades, no se deben amontonar una sobre otra o utilizar accesorios puntiagudos para mezclar los alimentos.

Reviews de productos relacionados

Autor: