5 cosas que no sabias sobre sartenes hondas 28cm

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén honda de 28cm, obviamente deseamos una de precio económico, resistente, sostenible, cómoda de lavar, de peso liviano, que no se pegue y que nos deje elaborar distintos platos. Aunque solo unas pocas sartenes tienen tales cualidades.

Hay sartenes hechas de diversos materiales (aluminio, hierro fundido o cobre), cada una enfocada a un desempeño y más especifica para un tipo de comidas.

De igual manera, algunas sartenes no están hechas para utilizarlas los 365 días del año.

Si te estas planteando comprar una sartén para abastecer o mejorar la infraestructura de tu cocina es necesario que tengas claro algunos conceptos significativos.

Continua consultando este artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores recomendaciones de este momento.

sartén honda de 28cm: ¿Cuál creemos que deberías pedir?

Estas son las mejores sartenes hondas 28cm en base a los informes de nuestras investigaciones y la opinión del resto de internautas:

TOP. 1

BRA Efficient orange Sartén honda 28 cm, aluminio fundido con antiadherente...

  • Fabricada en aluminio fundido extremadamente resistente a la deformación (6 mm de espesor en la base)
  • Revestimiento antiadherente platinum plus de alta calidad y muy duradero; 100% libre de pfoa
  • Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
  • Mango ergonómico en color naranja con logo de bra
  • Apta para el lavavajillas; diámetro base: 17.8 cm; altura: 7.6 cm
OfertaTOP. 2

BRA Efficient Sartén Honda 28 cm, Aluminio Fundido con Antiadherente Platinum...

  • Fabricada en aluminio fundido extremadamente resistente a la deformación (6 mm de espesor en la base)
  • Revestimiento antiadherente platinum plus de alta calidad y muy duradero; 100% libre de pfoa
  • Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
  • Mango ergonómico en color negro con logo de bra en naranja
  • Apta para el lavavajillas; diámetro base: 17.8 cm; altura: 7.6 cm
OfertaTOP. 5

DE BUYER 5614.28 - Sartén Honda, 28 centímetros

  • Hornear en 10 minutos a temperatura de hasta 210° C
  • Chapa de acero con acabado orgánico de abejas para una fácil molienda
  • Diámetro superior de 28 cm y diámetro del fondo de 20.2 cm
  • Adecuada para la preparación de grandes cantidades

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Decidirse por una sartén adecuada no suele ser una faena sencilla ya que hay múltiples posibilidades en el mercado. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es básico tomar en cuenta estos factores:

– La frecuencia con que la utilizaremos.
– Los ingredientes que prepararemos.
– La capacidad y vida útil.

Al tener aclarados estos aspectos, podemos comparar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con las dimensiones, valor y especificaciones que más se adecuen a nuestras demandas. Justo tras estas líneas tienes una practica guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes cambian en gran medida por el tipo de material con que están construidas. Cada una tiene diferentes cualidades:

  •  Resistencia.
  •  Clase de manejo (principiante, normal, para profesionales).
  •  Tiempo de cocción dependiendo al sistema de cocina empleado (de inducción, de gas, de electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad de repeler alimentos (anti-adherencia).
  •  Su peso y simplicidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Sin duda son las sartenes más populares por el tipo de comidas que permiten procesar (pescado, carnes variadas, tortillas…) Este tipo de sartenes a menudo suelen ser menos costosas que las hechas en otros elementos y se dividen en estas tipos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre todas las sartenes de este tipo, con lo que por defecto son algo pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe a simple vista que son menos gruesas que las que hemos visto antes, se nota que pesan menos y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio bajo.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos modelos de calidad premium para profesionales de la cocina a unos precios más altos.

Si eliges una sartén de aluminio, cuenta con la clase de revestimiento y asi evitar que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si este recubrimiento se corrompe, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos que estamos preparando, y aunque no es tóxico, tampoco debe ingerirse. Es apropiado conseguir una sartén con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En líneas generales, las sartenes de aluminio suelen ser más ligeras respecto a las demás aleaciones. Si bien, el aluminio no es el componente más resistente, por lo que tienden a estropearse fácilmente sobre todo si se usan a altas temperaturas (superiores a 255 °) o cuando se usan cubiertos con base metálica para apartar las materias primas, degradando el anti adherente.

Sartenes de titanio

Aunque se han utilizado bastante tiempo, las sartenes de aleación de titanio no se han hecho muy famosas a causa de su precio, condicionado por la buena consistencia y solidez.

Aparte de ser firmes, destacan por preservar la temperatura y dispersarla de forma equitativa por toda la base. Lo cual las convierte en sartenes óptimas para elaborar cualquier tipo de platos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer sartén de titanio puedas entender que están compuestas 100% en titanio, no es del todo correcto. Solamente presentan
una superficie aislante de este mineral que protege el antiadherente de la sartén y aumenta su vida.

  • Gracias a su película de titanio, se pueden hacer uso de tenedores y diversos accesorios de metal para remover los alimentos sin riesgo de rayar la sartén.
  • Si su cuerpo es de aluminio, son muy ligeras.
  • La película anti-adherente al no deteriorarse no deja restos en los cocinados.
  • Suelen ser más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son quizás las más sanas ya que no dispersan partes de metal, por lo que no contaminan la comida con elementos perniciosos. Por eso son tan conocidas.

  • Son muy duraderas y casi no se estropean según pasan los años.
  • Presentan transmisión térmica: el calentamiento se transmite a partes iguales y es capaz de mantenerlo un rato después de desconectar el fuego. De esta manera las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable llevan una capa de Teflón o cerámica, no todas, este material ya es antiadherente. Pero si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, la comida pueden pegarse. Están pensadas para un público especializado y su precio no es barato.

Sartenes de hierro

Resultan buenas para cocinar todo tipo de vegetales y alimentos cárnicos ya que preservan el calor adecuadamente.

Entre sus principales características encontramos:

  • Suelen ser extremadamente duraderas, no se dañan enseguida.
  • Estas no son tan ligeras como el resto.
  • Su temperatura crece velozmente y se conserva, lo cual posibilita disminuir la concentración del fuego y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Precisa algo de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, resistencia y manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de construir, solo es una pieza de hierro fundido con un asidero unid a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una base de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen altas propiedades anti adhesivas, principalmente cuando se usan las primeras veces. Su precio está en el nivel de las de titanio. Son excelentes para freír verduras pero a su vez se pueden usar para cocinar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios requieren un mantenimiento permanente para prolongar su tiempo de vida y conservar sus capacidades, no se deberían amontonar una sobre otra o usar utensilios con filo al manipular los alimentos.

Comparativas de productos relacionados

Autor: