¿Buscas sartenes hondas 20cm de calidad?

Cuando consultamos alternativas para comprar una sartén honda de 20cm, indudablemente queremos una de precio económico, robusta, duradera, con facilidad de lavado, de peso ligero, antiadherente y que se pueda cocinar todo tipo de alimentos. Por desgracia, solo unas pocas sartenes tienen estas cualidades.

Se pueden comprar sartenes compuestas de diferentes materiales (aluminio, titanio o hierro), todas ellas destinadas a un uso y más apropiada para cierto tipo de alimentos.

Por otra parte, la mayoría de sartenes no están construidas para utilizarlas con la misma frecuencia.

Si estas pensando comprar una sartén para equipar o agrandar la infraestructura de la cocina es de gran importancia que tengas claro algunos factores fundamentales.

Continua leyendo este artículo para averiguar todos los detalles y las mejores alternativas del mercado.

sartén honda de 20cm: ¿Cuál quieres comprar?

Estas son las mejores sartenes hondas 20cm según los resultados de nuestras pruebas y las impresiones de otros compradores:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una sartén adecuada no parece una misión fácil cuando existen múltiples variantes a la venta. Sin embargo, antes de adquirir una, es importante tomar en cuenta estos aspectos:

– Las veces que se usará.
– Los ingredientes que cocinaremos en ella.
– Su capacidad y durabilidad.

A medida que tengamos claros estos criterios, entonces podemos contrastar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el tamaño, coste y especificaciones que más se adecuen a nuestras demandas. Aquí debajo puedes ver una guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu futura sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes cambian sobre todo por el tipo de material con que están fabricadas. Cada una tiene diferentes propiedades:

  •  Durabilidad.
  •  Forma de uso (principiante, ordinario, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocción dependiendo al modelo de cocina que se utilice (por inducción, por gas, cocinas eléctricas, vitros).
  •  Capacidad para evitar que se adhieran los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Peso y simplicidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartén de aluminio

Se trata de las sartenes más habituales por la cantidad de comidas que pueden procesar (pollo, revueltos de huevos, pescado blanco…) Las sartenes de aluminio a menudo son mas económicas que las hechas en otros materiales y tenemos de 3 grupos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre las sartenes de esta aleación, de modo que inevitablemente resultar ser un poco mas pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, se nota que pesan menos y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son más livianas, pero tienen poca durabilidad, no obstante, son las de menor precio.

Sin embargo no todas las sartenes hechas de aluminio son económicas, también hay alternativas de alta gama para un uso gastronómico no amateur a unos precios más caros.

Si escoges una sartén de esta composición, hay que tener en cuenta la clase de recubrimiento para evitar que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta capa llega a desgastarse, el aluminio puede dejar sustancias en los alimentos, sin ser un elemento dañino, no es muy aconsejable. Lo indicado sería lograr un producto con baño antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

Resumiendo, las sartenes de aluminio siempre son más livianas al compararse con el resto de materiales. Si bien, el aluminio no es la aleación más perdurable, por lo que tienden a estropearse de manera rápida tras su utilización a grandes temperaturas o si se utilizan elementos con base metálica para apartar los alimentos, degradando así el antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Pese a que se han usado cierto tiempo, este tipo de sartenes no son muy famosas por su precio, condicionado por la buena firmeza y solidez.

Además de ser duraderas, se caracterizan por retener la temperatura y repartirla de forma equitativa en toda la base. En definitiva, ideales para realizar desde sofritos a guisados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver “sartén de titanio” asumas que son elaboradas integramente del mismo metal, no es correcto. Solo cuentan con
una película protectora de titanio que cuida el anti-adherente de del utensilio y amplía así su vida útil.

  • Gracias a su cubierta de titanio, se pueden usar cuchillos y diversos accesorios de metal para mover la comida sin miedo a estropear la sartén.
  • Si su base es de aluminio, pesan poco.
  • La capa anti-adherente al no deteriorarse no da lugar a rastros en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartén de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son sin duda las más higiénicas ya que no expulsan sustancias de metal, de modo que no ensucian la comida con componentes nocivos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son resistentes y casi no se estropean con el tiempo.
  • Tienen dirección calorífica: la temperatura se reparte homogéneamente y puede mantenerlo cierto tiempo de apagar el fogón. De modo que las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una cubierta de cerámica o Teflón, aunque no todas, este metal de por si es antiadherente. No obstante si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían adherirse. Están pensadas para un público experto (cocineros) y su precio no es económico.

Sartenes fabricadas en hierro

Son ideales para preparar todo tipo de hortalizas y carnes por que guardan la temperatura adecuadamente.

Aquí tenéis sus principales características:

  • Son extremadamente fuertes, no se rompen enseguida.
  • Estas no son tan ligeras como otras.
  • La temperatura crece a gran velocidad y se mantiene, con lo que hace posible disminuir la concentración del fuego y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Hace falta bastante práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de antiadherencia, vida útil y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de fabricar, ya que se trata de una lámina de hierro moldeado con un asidero adjunto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una placa de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy antiadhesivas, en particular al ser utilizadas cuando son nuevas. Su coste generalmente está en el rango de las de titanio. Son perfectas para preparar hortalizas pero a su vez se pueden utilizar para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes precisan una atención especial para preservar su durabilidad y preservar sus virtudes, no se deben amontonar una sobre otra o utilizar cubiertos de punta al retirar la comida.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: