¿Quieres comprar sartenes Hispano Suizas sin despeinarte?

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén Hispano Suizas, naturalmente queremos una de precio asequible, robusta, de larga duración, con facilidad de lavado, ligera, que no se pegue y que sea capaz de preparar varios tipos de platos. No obstante, no todas las sartenes reúnen todas esas virtudes.

Disponemos de sartenes hechas de diversos tipos de materiales (aluminio fundido, cerámica o cobre), cada cual destinada a un uso y más apropiada para una clase de alimentos.

Por otra parte, algunas sartenes no están concebidas para usarlas diariamente.

Si tienes en mente comprar una sartén para equipar o agrandar la infraestructura de la cocina es importante que conozcas determinados criterios relevantes.

Sigue consultando nuestro artículo para averiguar todos los detalles y las mejores elecciones del mercado.

Comparativa de las sartenes Hispano Suizas más populares

Estas son las mejores sartenes Hispano Suizas según los datos de nuestros test y las opiniones del resto de usuarios:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Decidirse por una sartén adecuada no es una misión fácil dado que existen múltiples alternativas a la venta. Sin embargo, antes de comprar, es necesario hacer hincapié en 3 factores:

– La regularidad de uso.
– Los ingredientes que elaboraremos.
– Su solidez y sostenibilidad.

A medida que tengamos aclarados estos aspectos, podemos sopesar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con las dimensiones, precio y especificaciones que mejor se adecuen a lo que queremos. Justo tras estas líneas encontrarás una completa guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu futura sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes se diferencian esencialmente por el tipo de material con que están fabricadas. Cada una tiene una serie de características:

  •  Durabilidad.
  •  Tipo de manejo (elemental, ordinario, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocinado dependiendo al sistema de cocina que se utilice (cocinas de inducción, por gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran los alimentos (antiadherencia).
  •  Tamaño y facilidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

En general, son las sartenes más utilizadas por la variedad de comidas que dejan elaborar (revueltos de huevos, carne roja, pescado…) Las sartenes de aluminio generalmente suelen ser mas económicas que las fabricadas con otras aleaciones y tenemos de 3 familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de todas las sartenes de esta aleación, de manera que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, menos pesadas y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta composición, aunque no duran mucho, de todos modos, son las más económicas.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también hay opciones más premium para un uso culinario no amateur a unos precios más caros.

Si escoges una sartén de esta composición, tendrás que tener en cuenta la modalidad y materiales del recubrimiento y de este modo impedir que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este recubrimiento se pierde, el aluminio puede dejar algunas partículas en los productos que estamos cocinando, si bien no es un producto dañino, no es muy aconsejable. Convendría buscar un producto con revestimiento antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En general, los productos de aluminio suelen ser más ligeros frente a las demás aleaciones. De todas maneras, el aluminio no es el compuesto más recio, pues tienden a romperse fácilmente cuando se usan a fuertes temperaturas (sobre los 255 °) o si se usan elementos metálicos para apartar las preparaciones, los cuales dañan el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Pese a que se han utilizado durante años, este tipo de sartenes no disfrutan de la popularidad de las de aluminio por su precio, que esta condicionado por su buena firmeza y robustez.

No solo son duraderas, destacan por preservar la temperatura y dispersarla de forma homogénea por toda la base de la sartén. Esto hace que sean un utensilio magnifico para realizar desde frituras a estofados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al leer “sartén de titanio” puedas creer que están fabricadas 100% en titanio, no es acertado. Solo cuentan con
una superficie aislante de este mineral que protege el anti adhesivo de la sartén y alarga su vida útil.

  • Gracias a su revestimiento de titanio, se pueden emplear rasquetas y distintos utensilios metálicos para mover la comida sin peligro a rascar la sartén.
  • Si su núcleo es de una aleación como el aluminio, son relativamente livianas.
  • La revestimiento anti adhesiva al no estropearse no da lugar a restos en la comida.
  • Por lo general, son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son quizás las más sanas ya que no sueltan sustancias de metal, de modo que no ensucian los alimentos con productos nocivos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy resistentes y es muy difícil que se deterioran con los años.
  • Disponen de una transmisión termal: la temperatura se transmite de forma homogénea y se mantiene tiempo después de apagar el fogón. De esta manera las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable cuentan una película de Teflón o cerámica, no siempre, este material también es antiadherente. Aunque si se usa la sartén a altas temperaturas, los comestibles pueden pegarse. Están pensadas para un sector más profesional y su precio no es barato.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan adecuadas para elaborar cualquier variedad de verduras y productos cárnicos pues preservan la temperatura bastante bien.

Tras estas líneas, puedes echar un vistazo a sus mayores virtudes:

  • Poseen una enorme solidez, no se destruyen rápidamente.
  • Son pesadas (2/3 Kilogramos).
  • La temperatura se incrementa a gran velocidad y se mantiene, lo cual permite rebajar la cantidad del calor y consumir menos energía.
  • Requiere un poco de experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, vida útil y manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de realizar, no es mas que una plaqueta de hierro forjado con un agarrador adjunto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Por eso se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy anti adhesivas, especialmente al usarlas las primeras veces. Su precio generalmente está en el rango de los 40€. Son magníficas para rehogar vegetales y al mismo tiempo se pueden utilizar para cocinar carne.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios exigen un mantenimiento constante para ampliar su duración y proteger sus condiciones, no se deben apilar una sobre otra o utilizar cubiertos cortantes para darle la vuelta los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: