4 cosas que debes saber antes de comprar sartenes guisera Tefal

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén guisera Tefal, naturalmente deseamos una de precio asequible, robusta, sostenible, sencilla de lavar, de peso liviano, antiadherente y que sea capaz de preparar gran variedad de platos. Por desgracia, solo algunas sartenes cuentan con dichas propiedades.

Tenemos sartenes construidas en diferentes materiales (aluminio forjado, hierro forjado o hierro), cada una destinada a un determinado uso y más especifica para cierto tipo de alimentos.

De igual manera, algunas sartenes no están construidas para usarlas diariamente.

Si quieres comprar una sartén para acondicionar o expandir el inventario de la cocina es importante que seas consciente de algunos conceptos fundamentales.

Os invitamos a seguir mirando nuestro artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores alternativas del momento.

Tabla comparativa de las mejores sartenes guisera Tefal

Aquí tienes las mejores sartenes guisera Tefal según los resultados de nuestras investigaciones y las impresiones de los demás usuarios:

TOP. 1

Tefal Unlimited On - Sartén alta de 24 cm con revestimiento resistente,...

  • Sartén alta de 24 cm con revestimiento antiadherente de alta calidad que dura hasta 6 veces más que el revestimiento de titanio estándar de Tefal, y resistente gracias a su estructura reforzada y a su capa protectora enriquecida con titanio
  • Tecnología Thermo-Signal indica la temperatura óptima para empezar a cocinar y garantiza textura, color y sabor, para que tus comidas sean deliciosas y sabrosas cada día
  • Thermo-Fusion+ ofrece un calentamiento rápido y uniforme de toda la sartén, para cocinar los alimentos de forma homogénea y óptima gracias a su amplia superficie y su gruesa base
  • Gracias a su construcción en acero inoxidable y a los mangos y asas es apta para horno hasta los 175 ºC
  • Revestimiento antiadherente seguro: 0 % PFOA; realizamos los controles más estrictos que los estipulados por la legislación vigente sobre materiales en contacto con alimentos
OfertaTOP. 2

Tefal Olla Baja Aroma Guisera de 28 cm Aluminio Fundido + Tapa, Antiadherente...

  • Olla baja de 28 cm de aluminio fundido para conseguir retención del calor: base gruesa ofrece una retención de calor adicional para obtener resultados tiernos y sabrosos, incluye tapa erguida
  • Revestimiento de titanio: revestimiento antiadherente fácil de usar y de limpiar, gran rendimiento antiadherente gracias a una capa de acabado extragruesa mejorada con partículas de titanio
  • Forma versátil y cómoda: gracias a su fácil vertido diseñado especialmente para que servir la comida sea más fácil y preciso, para una cocina creativa y dinámica
  • Mantén las superficies limpias gracias a su ingeniosa tapa que puedes apoyar de forma erguida
  • Compatible con todo tipo de cocinas (a gas, eléctrica, cerámica) e inclusive de inducción, además de ello es apta para utilizarla en el horno ya que resiste temperaturas de hasta 250 º sin tapa
OfertaTOP. 3

Tefal Aroma - Plancha 32 x 26 cm aluminio fundido, antiadherente revestimiento...

  • Plancha de 26 x 32 cm de aluminio fundido para conseguir una excelente retención del calor: base gruesa ofrece una retención de calor adicional para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento de titanio: revestimiento antiadherente fácil de usar y de limpiar, gran rendimiento antiadherente gracias a una capa de acabado extragruesa mejorada con partículas de titanio
  • Forma versátil y cómoda: diseñado especialmente para que servir la comida sea más fácil y preciso, para una cocina creativa y dinámica gracias a su asa de apoyo
  • Compatible con todo tipo de cocinas (a gas, eléctrica, cerámica) e inclusive de inducción
  • Respetuosos con el entorno: productos reciclables con revestimiento seguro antiadherente (sin PFOA, sin plomo, sin cadmio)
TOP. 4

Tefal Daily Cook - Sartén de 20 cm, antiadherente de acero inoxidable, para...

  • Sartén de 20 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (16 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio; compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos
TOP. 5

Kamberg - 0008027 - Sartén Profunda 28 cm - Mango Extraíble - Aluminio Fundido...

  • La colección kamberg está certificada por todo tipos de cocinas: inducción, gas, placas eléctricas y vitrocerámica
  • Equipado con un mango extraíble y de un auricular, esta sartén 28 cm le facilita la limpieza, el almacenamiento y la toma en mano.
  • Lavado: apto para lavavajillas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Seleccionar una buena sartén no parece una labor sencilla considerando que existen diferentes alternativas en el mercado. Ante la duda, antes de comprar, es esencial hacer hincapié en un par criterios:

– La frecuencia de uso.
– Los ingredientes que cocinaremos en ella.
– Su solidez y vida útil.

Al tener aclarados estos aspectos, seremos capaces de valorar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con las dimensiones, precio y especificaciones que más se adapten a lo que precisamos. A continuación te presentamos una guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu futura sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes varían principalmente por los materiales con que están compuestas. Todas ellas tienen una serie de cualidades:

  •  Resistencia.
  •  Modalidad de manejo (novato, normal, para profesionales).
  •  Tiempo de cocción de acuerdo al sistema de cocina que se utiliza (por inducción, gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Facultad para repeler los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Tamaño y manejo.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Digamos que son las sartenes más utilizadas por la variedad de alimentos que pueden elaborar (pescado azul, pollo, huevos fritos…) Las sartenes de aluminio generalmente suelen ser mas económicas que las fabricadas con otros componentes y son de tres grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre las sartenes de este grupo, de modo que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que son más finas que las de aluminio fundido, mas livianas y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero se rompen con facilidad, sin embargo, su precio es considerablemente bajo.

Sin embargo no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también tenemos modelos de alta gama para profesionales de la cocina a unos precios más caros.

Si optas por una sartén de aluminio, tendrás que tener en cuenta la modalidad de revestimiento para prevenir que día tras día se salte la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento llega a desgastarse, el aluminio puede dejar sustancias en los alimentos, y aunque no es un material dañino, tampoco es aconsejable. Resultaria apropiado lograr una sartén con revestimiento antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

Finalizando ya, los utensilios de aluminio son bastante más livianos cuando las comparamos con el resto de aleaciones. De todos modos, el aluminio no es el compuesto más indestructible, pues suelen estropearse en poco tiempo al ser utilizadas a fuertes temperaturas (por encima de 255 grados centígrados) o cuando se usan objetos de metal para extraer las materias primas, los cuales desgastan el protector antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Llevan bastantes años en el mercado, aun así, las sartenes de aleación de titanio no tienen el éxito de las de aluminio por su precio, acorde a su buena firmeza y dureza.

No solo se limitan a ser firmes, se caracterizan por retener la temperatura y extenderla equitativamente en todos los puntos de la base. Esto hace que sean un utensilio idóneo para cocinar toda clase de preparados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al leer titanio puedas entender que son fabricadas integramente del mismo metal, no es del todo correcto. Solo disponen de
una película protectora de aleación de titanio que cuida el anti adhesivo de del utensilio y amplía su vida útil.

  • Gracias a su superficie de titanio, es posible utilizar rasquetas y diversos utensilios metálicos para remover los alimentos sin riesgo de deteriorar la sartén.
  • Si la estructura es de aluminio, son muy livianas.
  • La capa anti adhesiva al no estropearse no da lugar a restos en la comida.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más higiénicas ya que no arrojan partes de metal, por lo tanto no contaminan las materias primas con sustancias perniciosos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de muchas personas.

  • Son muy robustas y casi no se deterioran con el paso de los años.
  • Disponen de una conductibilidad termal: la temperatura se reparte de forma homogénea y es capaz de mantenerlo tiempo después de apagar el calor. De esta manera las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una lamina de Teflón o cerámica, no siempre, este metal ya lo es. Aunque si se utiliza la sartén a altas temperaturas, los alimentos podrían pegarse. Están dirigidas para un sector experto y su coste es más alto de lo habitual.

Sartenes de hierro

Resultan útiles para elaborar todo tipo de verduras y carnes puesto que conservan el calor adecuadamente.

Aquí tenéis algunas de sus peculiaridades principales:

  • Muestran una enorme durabilidad, no se degradan con facilidad.
  • Pesan mucho (sobre dos kg).
  • Su temperatura crece velozmente y se mantiene, esto sirve para bajar la intensidad del fuego y ahorrar en energía.
  • Su manejo conlleva cierta pericia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, su duración y su manejo son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de elaborar, ya que se trata de una chapa de hierro moldeado con un mango sujeto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una estructura de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes capacidades antiadherentes, sobre todo al usarlas por primera vez. Su precio normalmente está en el margen de los 30-50 euros. Son idóneas para rehogar verduras pero también pueden usarse para preparar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios necesitan un mantenimiento especial para alargar su vida útil y preservar sus virtudes, no se deben colocar una sobre otra o usar instrumentos filosos para darle la vuelta la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: