Los 4 errores que debes evitar antes de comprar sartenes GSW

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén GSW, lógicamente queremos una de precio competitivo, robusta, duradera, fácil de lavar, de peso liviano, anti-adherente y con la posibilidad de elaborar gran variedad de alimentos. No obstante, no todas las sartenes cuentan con tales virtudes.

Podemos comprar sartenes compuestas de diferentes materiales (aluminio forjado, hierro fundido o cobre), cada una destinada a un uso concreto y más idónea para cierta clase de comidas.

Así mismo, algunas sartenes no están hechas para usarse con la misma frecuencia.

Si tienes en mente comprar una sartén para abastecer o aumentar la infraestructura de tu cocina es imprescindible que tengas claro ciertos detalles esenciales.

Te invito a seguir consultando nuestro artículo para saber todas las particularidades y las mejores elecciones del mercado.

sartén GSW: Mejores del mes

Estas son las mejores sartenes GSW en función de los análisis de nuestros test y las opiniones del resto de internautas:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Escoger una sartén adecuada no parece una tarea sencilla al exitir diferentes variantes en el mercado. Sin embargo, antes de comprar, es conveniente tomar en cuenta un par criterios:

– Las veces que se usará.
– Los productos que vamos a elaborar.
– Su resistencia y vida útil.

Una vez aclaremos estos aspectos, seremos capaces de comparar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con las dimensiones, valor y prestaciones que más se ajusten a nuestras necesidades. Aquí debajo tienes una detallada guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu nueva sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes se distinguen en gran medida por el tipo de material con que están hechas. Todas tienen una serie de cualidades:

  •  Fortaleza.
  •  Forma de uso (iniciado, estándar, profesional).
  •  Tiempo de cocción confirme al modelo de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, por gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de que no se peguen alimentos (anti-adherencia).
  •  Su peso y usabilidad.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Sin duda son las sartenes más utilizadas por la cantidad de comidas que dejan procesar (pescado blanco, carnes varias, tortillas…) Este tipo de sartenes generalmente suelen ser mas económicas que las hechas en otros materiales y se dividen en 3 familias:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de todas las sartenes de esta aleación, por tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las que hemos visto antes, mas livianas y mucho más fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, aunque no duran mucho, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos modelos más premium para un uso gastronómico no amateur a unos costes más altos.

Si eliges una sartén de esta aleación, tendrás que tener en cuenta el tipo de recubrimiento y asi prevenir que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta capa llega a desgastarse, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos, sin ser un material tóxico, tampoco es sano. Resultaria apropiado comprar un producto con tratamiento antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En términos generales, los productos de aluminio son un poco más ligeros a diferencia de el resto de aleaciones. Aún así, el aluminio no es el metal más duradero, así que suelen estropearse en pocos meses cuando se usan a fuertes temperaturas o si se hace uso de cubiertos con base metálica para apartar la comida, ya que así se estropea el revestimiento.

Sartén de titanio

Se utilizan desde hace tiempo, aun así, las sartenes de titanio no tienen mucho éxito por su precio, que esta condicionado por la alta resistencia y solidez.

Además de ser duraderas, se caracterizan por preservar la temperatura y extenderla de manera uniforme en toda la base. Lo cual las convierte en piezas apropiadas para elaborar aderezos o frituras.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al leer “sartenes de titanio” puedas pensar que son construidas integramente del mismo metal, no es acertado. Solamente tienen
una lámina externa de este material que protege el anti adhesivo de del utensilio y alarga su vida.

  • Gracias a su superficie de titanio, se pueden hacer uso de palas y distintos accesorios metálicos para remover la comida sin riesgo de deteriorar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, son muy ligeras.
  • La capa anti adhesiva al no alterarse no deja trazas en los alimentos.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartén de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más sanas ya que no sueltan partículas de metal, de forma que no ensucian las materias primas con agentes tóxicos. De ahi su popularidad.

  • Son muy duraderas y apenas se alteran con el tiempo.
  • Tienen conductibilidad calorífica: el calentamiento se reparte de forma homogénea y se mantiene tiempo después de desconectar el fogón. De modo que los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable llevan una superficie de cerámica o Teflón, no en todos los casos, el acero es ya antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, la comida podrían pegarse. Están diseñadas para un segmento profesional (cocineros) y su coste no es económico.

Sartenes de hierro

Resultan apropiadas para elaborar todo tipo de hortalizas y carnes pues preservan el calor muy bien.

Entre sus principales características encontramos:

  • Las sartenes de hierro son realmente robustas, no se alteran rápidamente.
  • Pesan bastante (no menos de dos Kilos).
  • La temperatura se eleva de forma acelerada y se sostiene, es decir, posibilita rebajar la concentración de calor y ahorrar en gas/electricidad.
  • Precisa bastante experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, conservación y su facilidad de uso son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de hacer, ya que se trata de una chapa de hierro fundido con un agarre fijado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una placa de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son extra antiadhesivas, principalmente cuando son utilizadas las primeras veces. Su precio generalmente está en el rango de las sartenes de titanio. Son ideales para cocinar vegetales pero también se pueden utilizar para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes precisan un cuidado extraordinario para ampliar su conservación y mantener sus cualidades, por lo que no se deben apilar una sobre otra o usar accesorios de metal para extraer los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: