4 cosas que debes saber antes de comprar sartenes Grill tefal

Cuando miramos alternativas para comprar una sartén Grill tefal, lógicamente queremos una de precio asequible, resistente, sostenible, cómoda de lavar, ligera, que no se pegue y que se pueda elaborar varios tipos de alimentos. Sin embargo, solo unas pocas sartenes ofrecen dichas propiedades.

Existen sartenes construidas en distintos materiales (aluminio fundido, titanio o hierro), cada cual orientada a un uso y más indicada para cierto tipo de alimentos.

De igual manera, no todas las sartenes están diseñadas para un uso intensivo.

Si te estas planteando comprar una sartén para equipar o ampliar el catálogo de tu cocina es necesario que tengas en cuenta determinados factores importantes.

Sigue revisando nuestro artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores selecciones del momento.

sartén Grill tefal: ¿Cuál crees que debes elegir?

Te mostramos las mejores sartenes Grill tefal conforme a los informes de nuestras comprobaciones y las reviews de los demás usuarios:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Seleccionar una buena sartén no parece una misión fácil dado que hay múltiples variedades en las tiendas. Sin embargo, antes de adquirir una, es necesario tomar en cuenta tres factores:

– La frecuencia de uso.
– Los distintos tipos de alimentos que cocinaremos en ella.
– La resistencia y sostenibilidad.

En cuanto tengamos claros estos parámetros, estaremos en disposición de contrastar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el material, precio y especificaciones que más se adapten a nuestras necesidades. Tras estas líneas verás una guía de compra para que aciertes en la elección de tu nueva sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes difieren esencialmente por el tipo de material con que están elaboradas. Todas ellas tienen una serie de cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Clase de manejo (iniciado, convencional, para profesionales).
  •  Duración de la cocción según al modelo de cocina empleado (inducción, gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad de que no se peguen los alimentos (antiadherentes).
  •  Tamaño y facilidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartén de aluminio

Serían las sartenes más conocidas por la cantidad de alimentos que dejan elaborar (revueltos de huevos, ternera, pescados varios…) Este tipo de sartenes generalmente son mas económicas que las que se fabrican con otros materiales y son de tres familias:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas de las sartenes de este grupo, así que inevitablemente resultar ser más pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: se ve de un vistazo que son menos gruesas que las anteriores, de menos peso y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, aunque no duran mucho, no obstante, tienen un precio considerablemente bajo.

Sin embargo no todas las sartenes de aluminio son económicas, también tenemos opciones de gama alta para un uso gastronómico no amateur con costes inalcanzables.

Si optas por una sartén de aluminio, debes tener en cuenta la modalidad de recubrimiento para prevenir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta película se pierde, el aluminio dejaría algunas partículas en los alimentos que estamos preparando, sin ser un elemento dañino, no es muy aconsejable. Estaría bien adquirir un producto con tratamiento antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

Finalizando ya, los productos fabricados en aluminio son más livianos con respecto a otras aleaciones. Sin embargo, el aluminio no es la aleación más recio, por lo que tienden a estropearse en pocos meses al emplearse a fuertes temperaturas o si se utilizan accesorios con base metálica para quitar los alimentos, ya que así se estropea el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan años en el mercado, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no son muy famosas por su precio, condicionado por su enorme resistencia y solidez.

No solo se limitan a ser robustas, se caracterizan por preservar la temperatura y repartirla de modo equilibrado en la totalidad de la base. Así, son adecuadas para cocinar desde refritos a aderezos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al leer “sartenes de titanio” puedas suponer que están compuestas al completo en titanio, no es del todo correcto. Solamente llevan
una película aislante de aleación de titanio que protege el antiadherente de la sartén y aumenta su vida.

  • Debido a su revestimiento de titanio, es posible utilizar cuchillos y diversos accesorios metálicos para revolver la comida sin miedo a dañar la sartén.
  • Si su cuerpo es de una aleación como el aluminio, son muy ligeras.
  • La capa anti-adherente al no dañarse no da lugar a rastros en los alimentos.
  • Suelen ser más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Estas sartenes son probablemente las más saludables ya que no despiden partículas de metal, de modo que no ensucian los alimentos con compuestos perniciosos. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las recomendadas de muchas personas.

  • Son resistentes y a duras penas se alteran con el paso de los años.
  • Poseen transmisión térmica: el calor se reparte igualitariamente y puede conservarlo tiempo después de desconectar el fogón. Así los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable cuentan una superficie de cerámica o Teflón, no todas, este metal de por si es antiadherente. Aunque si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, la comida pueden pegarse. Están diseñadas para un segmento experto (cocineros) y su precio no es económico.

Sartenes fabricadas en hierro

Son idóneas para elaborar todo tipo de hortalizas y alimentos cárnicos debido a que preservan el calor muy bien.

Aquí os dejo sus principales características:

  • Son muy duras, no se quebrantan enseguida.
  • Pesan bastante más que las demás.
  • Su nivel de temperatura asciende aceleradamente y se mantiene, de modo que permite reducir la intensidad del calor y ahorrar en energía.
  • Su manejo necesita algo de pericia.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de anti adherencia, su duración y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de realizar, no es mas que una lámina de hierro fundido con un agarre fijado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son extra antiadherentes, en especial cuando son utilizadas recien estrenadas. Su precio normalmente está en el margen de los 30-50 Euros. Son excelentes para cocinar verduras pero a su vez pueden utilizarse para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios requieren un cuidado constante para extender su conservación y preservar sus cualidades, no se deben colocar una encima de otra o utilizar artilugios cortantes al remover los alimentos.

Reviews de productos relacionados

Autor: