4 cosas que debes saber antes de comprar sartenes grill Tefal talent

Cuando vemos posibilidades para comprar una sartén grill Tefal talent, obviamente queremos una de precio competitivo, resistente, sostenible, sencilla de lavar, ligera, anti-adherente y que nos permita preparar distintos platos. Sin embargo, solo unas pocas sartenes cuentan con tales características.

Existen sartenes que están construidas en diversos tipos de materiales (aluminio forjado, titanio o cobre), todas ellas dirigidas a un determinado uso y más indicada para una clase de comidas.

Por otro lado, la mayoría de sartenes no están pensadas para utilizarlas con la misma frecuencia.

Si estas pensando comprar una sartén para equipar o agrandar el catálogo de la cocina es necesario que sepas ciertos conceptos fundamentales.

Os invitamos a seguir leyendo este artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores elecciones de este momento.

Análisis de las sartenes grill Tefal talent más buscadas

Te mostramos las mejores sartenes grill Tefal talent en base a los informes de nuestros test y lo que comentan de los demás consumidores:

TOP. 1

Tefal E440408 Sartén Grill Talent Pro E4404085 26X26cm, Inducción, Metal,...

  • Material aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor
  • Revestimiento exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Antiadherente Titanium Excellence: incluye 7 capas, con extra inserción de titanio, 3 veces más durable (hasta 12 años).
  • Mango chef con inserciones de acero inoxidable
  • Nuevo Thermospot: mejor identificación y uso del control de la temperatura
TOP. 2

Tefal E215S3A Aroma- Sartenes de aluminio, con Antiadherente para Todo Tipo de...

  • Juego de 3 sartenes de 22, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (14,5, 16,5 y 18,5 cm de diámetro en la base respectivamente)
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, óptimo para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 3

Tefal Expertise C6204002 Inducción Grill, Negro

  • Grill de 26 x 26 cm de borde exterior y 2,9 cm de alto (19,5 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Grill de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 4

Tefal L6509105 Ingenio Expertise - Juego de Sartenes Aluminio con Mango...

  • Juego de Sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (18,5 y 22 cm de diámetro en la base) y Mango intercambiable
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica; Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
TOP. 5

Tefal L6549702 Set de sartenes 22 y 26 cm + cazos de 18 y 20 cm + guisera de 24...

  • Cazos de 18 y 20 cm con 2 L y 2,5 L de capacidad + 2 tapas + 1 espátula + 2 mangos  intercambiables
  • Piezas de aluminio para una óptima y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Apto para horno hasta 250º C (excepto mangos y tapas)

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Decidirse por una buena sartén no suele ser una misión fácil ya que existen diferentes opciones a la venta. Ante la duda, antes de adquirir una, es fundamental considerar estos aspectos:

– La periodicidad en el uso.
– Los diferentes tipos de productos que cocinaremos.
– La solidez y si es duradera.

Tras tener claros estos aspectos, seremos capaces de sopesar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el material, valor y especificaciones que más se adapten a nuestras demandas. A continuación tienes una practica guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu nueva sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes varían sobre todo por el tipo de material con que están fabricadas. Cada una tiene una serie de características:

  •  Aguante.
  •  Forma de uso (principiante, normal, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocinado según al sistema de cocina empleado (inducción, por gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad de que no se peguen alimentos (antiadherentes).
  •  Diámetro y manejo.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartén de aluminio

Se trata de las sartenes más conocidas por la cantidad de comidas que permiten procesar (huevos fritos, carnes variadas, todo tipo de pescados…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo son mas económicas que las que se componen de otros componentes y se dividen en estas tipos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre las sartenes de aluminio, con lo que por defecto suelen ser más pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las anteriores, menos pesadas y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio bajo.

Aunque no todas las sartenes de aluminio tienen precios bajos, también existen modelos de gran calidad para un uso culinario no amateur con costes más elevados.

Si te has decantado por un pack de sartenes de aluminio, hay que tener en cuenta la modalidad y materiales del recubrimiento para prevenir que con el uso constante se vea el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se disuelve, el aluminio dejaría algunas partículas en los alimentos, sin ser tóxico, no es muy aconsejable. Convendría lograr un producto con protector antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

Finalizando ya, los productos fabricados en aluminio siempre son más ligeros cuando se comparan con el resto de metales. De todos modos, el aluminio no es el metal más recio, por lo que tienden a estropearse en poco tiempo cuando se emplean a grandes temperaturas o si se hace uso de objetos con base metálica para desenganchar las materias primas, degradando el revestimiento.

Sartenes fabricadas con titanio

Ya llevan tiempo en el mercado, no obstante, las sartenes de titanio no son muy famosas por culpa de su precio, provocado por la buena consistencia y durabilidad.

No solo son duraderas, se caracterizan por conservar los grados de calor y extenderlos de forma equilibrada en todos los puntos de la base. Lo cual las convierte en sartenes ideales para hacer guisados o sofritos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al leer sartén de titanio puedas pensar que son realizadas al completo del mismo material, nada más lejos de la realidad. Únicamente presentan
una base externa de este mineral que protege el anti adhesivo de la sartén y aumenta así su vida.

  • Debido a su superficie de titanio, se pueden usar palas y cualquier accesorio de metal para remover la comida sin riesgo de rascar la sartén.
  • Si su cuerpo es de aluminio, son muy ligeras.
  • La superficie antiadherente al no dañarse no deja restos en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartén de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son probablemente las más seguras ya que no desprenden partículas de metal, de modo que no ensucian las materias primas con sustancias dañinos. Por eso son tan conocidas.

  • Son muy robustas y difícilmente se desgastan con los años.
  • Presentan circulación térmica: la temperatura se redistribuye de forma homogénea y se conserva un rato después de apagar el fogón. De esta forma los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable llevan una superficie de Teflón o cerámica, no todas, este material ya es antiadherente. Aunque si se utiliza la sartén a cierta temperatura, los comestibles podrían adherirse. Están dirigidas para un mercado más profesional (cocineros) y su coste no es barato.

Sartén de hierro

Son adecuadas para la preparación de todo tipo de hortalizas y productos cárnicos por que mantienen el calor moderadamente bien.

A continuación, puedes mirar sus rasgos característicos:

  • Suelen ser realmente duras, no se dañan fácilmente.
  • No son las más ligeras (2-3 Kg).
  • La temperatura aumenta velozmente y se sostiene, es decir, sirve para rebajar la cantidad del calor y ahorrar en consumo de energía.
  • Su manipulación requiere algo de práctica.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, resistencia y manejo son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de fabricar, se trata de una lámina de hierro forjado con un asa sujeto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por eso se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen elevadas capacidades antiadherentes, en especial al usarlas cuando son nuevas. Su coste estaría en el margen de los 25-30 euros. Son geniales para preparar vegetales pero también pueden utilizarse para cocinar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes requieren una atención especial para preservar su vida útil y mantener sus cualidades, no se deberían almacenar una sobre otra o emplear objetos con filo para manipular los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: