4 recomendaciones sobre sartenes grill Tefal expertise

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén grill Tefal expertise, lógicamente deseamos una de precio competitivo, resistente, sostenible, fácil de fregar, de peso ligero, que no se pegue y que nos deje elaborar diversos platos. Sin embargo, solo algunas sartenes cuentan con todas estas propiedades.

Podemos comprar sartenes elaboradas en distintos tipos de materiales (aluminio forjado, hierro forjado o hierro), cada cual orientada a un determinado uso y más especifica para un tipo de alimentos.

Así mismo, no todas las sartenes están hechas para un uso intensivo.

Si te estas planteando comprar una sartén para dotar o ampliar el surtido de tu cocina es fundamental que conozcas ciertos conceptos clave.

Continua consultando nuestro artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores alternativas de este momento.

Análisis de las sartenes grill Tefal expertise más buscadas

Estas son las mejores sartenes grill Tefal expertise en base a los informes de nuestros test y lo que comentan de los demás clientes:

OfertaTOP. 1

Tefal Expertise C6204002 Inducción Grill, Negro

  • Grill de 26 x 26 cm de borde exterior y 2,9 cm de alto (19,5 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Grill de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 2

Tefal L6509105 Ingenio Expertise - Juego de Sartenes Aluminio con Mango...

  • Juego de Sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (18,5 y 22 cm de diámetro en la base) y Mango intercambiable
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica; Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
TOP. 3

Tefal E440408 Sartén Grill Talent Pro E4404085 26X26cm, Inducción, Metal,...

  • Material aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor
  • Revestimiento exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Antiadherente Titanium Excellence: incluye 7 capas, con extra inserción de titanio, 3 veces más durable (hasta 12 años).
  • Mango chef con inserciones de acero inoxidable
  • Nuevo Thermospot: mejor identificación y uso del control de la temperatura
TOP. 4

Tefal E215S3A Aroma- Sartenes de aluminio, con Antiadherente para Todo Tipo de...

  • Juego de 3 sartenes de 22, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (14,5, 16,5 y 18,5 cm de diámetro en la base respectivamente)
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, óptimo para cocinar la mayoría de platos
TOP. 5

Tefal L6549702 Set de sartenes 22 y 26 cm + cazos de 18 y 20 cm + guisera de 24...

  • Cazos de 18 y 20 cm con 2 L y 2,5 L de capacidad + 2 tapas + 1 espátula + 2 mangos  intercambiables
  • Piezas de aluminio para una óptima y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Apto para horno hasta 250º C (excepto mangos y tapas)

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Decidirse por una buena sartén no es una misión fácil al exitir decenas alternativas a la venta. No obstante, antes de comprar, es esencial tener en cuenta varios parámetros:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– Los distintos tipos de comida que cocinaremos.
– La solidez y vida útil.

Una vez aclaremos estos criterios, seremos capaces de contrastar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el tipo de material, valor y características que mejor se adecuen a nuestras necesidades. A continuación verás una detallada guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu futura sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes difieren fundamentalmente por los materiales con que están elaboradas. Todas tienen diferentes cualidades:

  •  Fortaleza.
  •  Modo de manejo (novato, ordinario, para profesionales).
  •  Tiempo de cocción dependiendo al sistema de cocina que se vaya a usar (de inducción, gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Capacidad de que no se peguen los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Peso y dificultad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más habituales por la cantidad de alimentos que dejan elaborar (huevos fritos, carne blanca, pescado azul…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente son menos costosas que las que se componen de otras aleaciones y son de 3 grupos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de todas las sartenes de este grupo, por tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las que hemos visto antes, mas livianas y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta aleación, pero cuentan con poca durabilidad, lo positivo es su precio.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también tenemos versiones de calidad premium para profesionales de la restauración con precios más elevados.

Si te has decidido por una sartén de aluminio, cuenta con el tipo de recubrimiento para impedir que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. La razón es que si esta superficie se daña, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en la comida, si bien no es un elemento tóxico, no es adecuado. Lo mejor en este caso sería adquirir una sartén con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

Resumiendo, las sartenes con aleaciones de aluminio suelen ser más ligeras con respecto a otro tipo de aleaciones. De todas maneras, el aluminio no es el componente más resistente, por lo que suelen estropearse de manera rápida cuando son utilizadas a altas temperaturas o cuando se usan objetos de metal para retirar los alimentos, estropeando el material antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Llevan varios años utilizándose, aun así, este tipo de sartenes no disfrutan de la popularidad de las de aluminio por su precio, provocado por la extrema resistencia y solidez.

No solo se limitan a ser robustas, destacan por conservar la temperatura y distribuirla uniformemente en la totalidad de la base. Esto las convierte en una sartén ideal para elaborar desde frituras a guisados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al ver sartén de titanio puedas creer que son elaboradas por completo del mismo metal, nada más lejos de la realidad. Solamente presentan
una lámina protectora de este mineral que protege el anti adhesivo de del utensilio y aumenta su vida útil.

  • Gracias a su cubierta de titanio, puedes hacer uso de espátulas y diversos utensilios de metal para mover los alimentos sin preocuparse por raspar la sartén.
  • Si su cuerpo es de una aleación como el aluminio, pesan muy poco.
  • La revestimiento anti adhesiva al no estropearse no da lugar a rastros en los cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Estas sartenes son sin duda las más higiénicas ya que no desprenden partes de metal, de forma que no contaminan la comida con compuestos perjudiciales. De ahi su popularidad.

  • Son muy duraderas y casi no se estropean con el tiempo.
  • Presentan conductibilidad térmica: la temperatura se difunde equitativamente y es capaz de conservarlo un tiempo después de desconectar el fogón. Así las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable presentan un revestimiento de Teflón o cerámica, aunque no todas, este material ya es antiadherente. No obstante si se usa la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían adherirse. Están diseñadas para un público especializado y su precio es superior al habitual.

Sartén de hierro

Son buenas para preparar cualquier variedad de vegetales y alimentos cárnicos pues preservan el calor moderadamente bien.

Os os presentamos sus principales características:

  • Las sartenes de hierro son sumamente consistentes, no se fastidian rápidamente.
  • Comparadas con otras aleaciones, tienen más peso.
  • La temperatura se incrementa muy rápidamente y se conserva, con lo que permite rebajar la concentración del calor y ahorrar en gas/electricidad.
  • Su manipulación conlleva un poco de pericia.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, conservación y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de realizar, solo es una pieza de hierro fundido con un mango sujeto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una estructura de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen altas capacidades antiadherentes, principalmente cuando se utilizan por primera vez. Su precio generalmente está en el promedio de los 30-50 Euros. Son perfectas para preparar verduras pero a su vez se utilizan para cocinar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes necesitan una atención especial para preservar su duración y conservar sus funciones, no se deberían almacenar una sobre otra o emplear objetos punzantes para mover la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: