5 consejos que debes conocer antes de comprar sartenes grill de aluminio fundido Tefal

Cuando vemos opciones para comprar una sartén grill de aluminio fundido Tefal, naturalmente queremos una de precio económico, robusta, sostenible, cómoda de lavar, liviana, antiadherente y que nos deje elaborar diversos platos. Por desgracia, no todas las sartenes tienen todas esas virtudes.

Se pueden comprar sartenes compuestas de distintos materiales (aluminio forjado, acero inoxidable o cobre), todas ellas enfocadas a un determinado uso y más adecuada para cierto tipo de comidas.

Por otra parte, no todas las sartenes están hechas para usarlas día sí, día también.

Si tienes en mente comprar una sartén para proveer o expandir el surtido de tu cocina es de gran importancia que conozcas ciertos aspectos relevantes.

Continua leyendo nuestro artículo para conocer todas las particularidades y las mejores alternativas de este momento.

Comparativa de las sartenes grill de aluminio fundido Tefal más compradas

Te traemos las mejores sartenes grill de aluminio fundido Tefal en función de los resultados de nuestros test y lo que opinan de otros expertos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Elegir una buena sartén no es una tarea fácil dado que existen muchas ofertas en las tiendas. Ante la duda, antes de comprar, es fundamental analizar un par parámetros:

– La cantidad de veces que se usará.
– Los platos que vamos a preparar.
– La resistencia y si es duradera.

Al tener aclarados estos aspectos, podemos sopesar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el tipo de material, valor y prestaciones que mejor se adapten a nuestras necesidades concretas. Justo tras estas líneas te presentamos una completa guía de compra para que aciertes en la selección de tu siguiente sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes cambian en gran medida por el tipo de material con que están fabricadas. Todas ellas tienen varias cualidades:

  •  Fortaleza.
  •  Tipo de uso (principiante, medio, profesional).
  •  Periodo de cocción confirme al tipo de cocina que se utilice (cocinas de inducción, cocinas de gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad para evitar que se peguen los alimentos (antiadherencia).
  •  Tamaño y dificultad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartén de aluminio

No hay duda de que son las sartenes de mayor uso por la cantidad de comidas que dejan procesar (pescados varios, todo tipo de carnes, huevos fritos…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas económicas que las que se fabrican con otros materiales y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre las sartenes de esta aleación, por tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: se ve a simple vista que tienen menos grosor que las que hemos visto antes, de menos peso y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio bajo.

Sin embargo no todas las sartenes compuestas de aluminio son económicas, también hay versiones más premium para uso profesional a unos precios más altos.

Si eliges una sartén de esta aleación, toma en consideración la clase y materiales del recubrimiento para impedir que con el uso diario se vea el aluminio. El motivo es que si esta capa se disuelve, el aluminio dejaría algunas partículas en los productos que estamos preparando, si bien no es un elemento tóxico, no es tampoco conveniente. Lo indicado sería comprar una sartén con baño antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

En general, las sartenes con esta aleación siempre son más ligeras frente a los demás elementos. Sin embargo, el aluminio no es el metal más perdurable, por lo que tienden a degradarse de manera rápida cuando se emplean a temperaturas elevadas o si se utilizan utensilios con base metálica para extraer la comida, dañando así el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Se usan desde hace décadas, aun así, este tipo de sartenes no son muy demandadas debido a su precio, provocado por su enorme consistencia y durabilidad.

Al tiempo que son solidas, destacan por conservar el calor y repartirlo de forma homogénea en todos los puntos de la superficie. En definitiva, apropiadas para realizar desde frituras a guisados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al leer titanio creas que son elaboradas por completo del mismo material, no es del todo correcto. Únicamente disponen de
una cubierta protectora de aleación de titanio que cuida el antiadherente de la sartén y prolonga su vida útil.

  • Gracias a su película de titanio, es posible usar espátulas y cualquier utensilio de metal para mover la comida sin peligro a rascar la sartén.
  • Si su núcleo es de un metal como el aluminio, son relativamente ligeras.
  • La revestimiento antiadherente al no alterarse no deja trazas en la comida.
  • Suelen ser más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Este tipo de sartenes son quizás las más seguras ya que no despiden sustancias de metal, por lo tanto no contaminan la comida con productos dañinos. De ahi su popularidad.

  • Son resistentes y casi no se alteran con los años.
  • Cuentan con una conductividad termal: la temperatura se extiende uniformemente y se conserva un rato después de desconectar el fuego. De modo que las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una cobertura de cerámica o Teflón, no siempre, el acero también es antiadherente. No obstante si se utiliza la sartén a cierta temperatura, los comestibles podrían pegarse. Están dirigidas para un mercado profesional y su precio no es económico.

Sartenes de hierro

Resultan útiles para la preparación de todo tipo de vegetales y carnes dado que mantienen el calor de forma adecuada.

Tras estas líneas, podéis revisar sus mayores virtudes:

  • Estas sartenes son sumamente resistentes, no se fastidian con facilidad.
  • Pesan más que las demás.
  • Su nivel de temperatura aumenta deprisa y se sostiene, así se puede disminuir la concentración del calor y consumir menos electricidad/gas.
  • Su manejo necesita algo de experiencia.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti adherencia, vida útil y manejabilidad son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de elaborar, es una chapa de hierro moldeado con un asidero fijado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una base de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen excelentes capacidades antiadhesivas, principalmente al utilizarlas al estrenarlas. Su precio normalmente está en el nivel de los 40 euros. Son geniales para rehogar hortalizas pero al mismo tiempo se usan para cocinar carne.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes precisan un mantenimiento extraordinario para ampliar su duración y proteger sus virtudes, por lo que no se deben apilar una sobre otra o utilizar objetos afilados para darle la vuelta la comida.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: