sartenes GreenPan: Ofertas del mes

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén GreenPan, naturalmente queremos una de precio asequible, resistente, duradera, con facilidad de lavado, de peso liviano, antiadherente y que nos deje preparar diferentes alimentos. Aunque solo unas pocas sartenes reúnen estas cualidades.

Existen sartenes elaboradas en diversos tipos de materiales (aluminio estampado, cerámica o teflón), cada una dirigida a un determinado uso y más apropiada para una clase de comidas.

Así mismo, la mayoría de sartenes no están ideadas para utilizarlas con la misma frecuencia.

Si estas interesado en comprar una sartén para abastecer o incrementar la infraestructura de la cocina es de gran importancia que sepas determinados factores importantes.

Sigue revisando nuestro artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores alternativas del mercado.

Análisis de las sartenes GreenPan más populares

Te traemos las mejores sartenes GreenPan en función de los resultados de nuestras pruebas y la opinión del resto de usuarios:

OfertaTOP. 1

GreenPan - Sartén Green Pan Cambridge Black Infinity

  • Mango baquelita que se mantiene fresco
  • Borde antigoteo para verter limpiamente
  • Resistente a los utensilios metálicos
  • Recubrimiento antiadherente saludable de cerámica
  • Reforzado con diamantes
TOP. 2

GreenPan CC001664-001 - Juego de sartenes, color negro

  • GreenPan es el pionero de cocina antiadherente de cerámica saludable: 100% libre de toxinas y seguro que no contiene productos químicos tóxicos o contaminantes persistentes y es fácil de usar.
  • El revestimiento de cerámica Thermolon Infinity está mejorado con diamantes: revestimiento de 5ª generación; extremadamente duradero y seguro para utensilios de metal.
  • Mango ergonómico y cómodo.
  • Apto para todas las cocinas, incluida inducción, gracias a la tecnología patentada de inducción Magneto.
  • Apto para lavavajillas y horno hasta 180 °C.
TOP. 3

GreenPan CW001359-002 - Sartén de Huevo Redonda Abierta, Mango con Funda de...

  • Un revestimiento antiadherente de cerámica natural es 100% de PTFE/PFOA libre
  • 60% menos de emisiones de CO2 durante la aplicación de un revestimiento
  • Mango de acero inoxidable es apta para horno y parrilla seguro hasta 260 °C
  • Apto para todas las cocinas excepto inducción.
TOP. 4

GreenPan cc000740 001 – Set de 2 sartenes, Acero Inoxidable, Inoxidable,...

  • Compatible con todo tipo de fuegos, incluso inducción.
  • Cuerpo Marc compone de acero inoxidable y de aluminio para una máxima difusión de calor
  • Revestimiento de cerámica antiadherente sano INFINITY, reforzado con de los diamantes
  • Tecnología Evershine: permite a la de acero inoxidable de resistir la decoloración térmica
  • Mango en acero inoxidable remachada y ampliada
TOP. 5

GREENPAN CAMBRIDGE CC000786-001 Sartén Aluminio, Bronce, 20 cm

  • Compatible con todo tipo de fuegos, incluida inducción (tecnología magnética: un fondo de inducción de bajo consumo para una excelente distribución del calor en todos los fuegos).
  • Material: aluminio forjado. Cuerpo resistente para unos excelentes resultados de cocción.
  • Revestimiento antiadherente sano de cerámica infinito, reforzado con diamantes.
  • Color interior: negro.
  • Mango: baquelita – permanece fría – ergonómico y cómodo.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Decidirse por una buena sartén no es una labor fácil considerando que hay un gran número de posibilidades a la venta. Ante la duda, antes de adquirir una, es fundamental tomar en cuenta un par aspectos:

– La periodicidad en el uso.
– Los ingredientes que elaboraremos.
– Su capacidad y durabilidad.

Si tenemos claros estos aspectos, ya podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el tamaño, valor y prestaciones que mejor se adapten a lo que necesitemos. Justo tras estas líneas puedes leer una guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu nueva sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes se distinguen en gran medida por los materiales con que están fabricadas. Cada una tiene una serie de cualidades:

  •  Fortaleza.
  •  Tipo de empleo (novato, habitual, experto).
  •  Tiempo de cocción en función al sistema de cocina que se vaya a usar (por inducción, gas, cocinas eléctricas, vitros).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen alimentos (antiadherentes).
  •  Su peso y facilidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Se trata de las sartenes más empleadas por la variedad de comidas que permiten elaborar (ternera, revueltos de huevos, todo tipo de pescados…) Este tipo de sartenes generalmente cuestan menos que las que se componen de otros elementos y son de estas familias:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre las sartenes de este tipo, por lo tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, pesan menos también y bastante cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio bajo.

Pero no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también existen modelos más premium para un uso culinario no amateur con costes inalcanzables.

Si te has decantado por una sartén de esta composición, es importante tener en cuenta la clase y materiales del revestimiento y asi prevenir que día tras día se estropee la capa que reviste el aluminio. La razón es que si este recubrimiento se desprende, el aluminio dejaría sustancias en los alimentos, y aunque no es un material tóxico, tampoco es sano. Lo mejor en este caso sería adquirir una sartén con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

Finalizando ya, los utensilios con esta aleación suelen ser más livianos a diferencia de otro tipo de materiales. De todas maneras, el aluminio no es la aleación más duro, así que tienden a degradarse en poco tiempo cuando se utilizan a temperaturas elevadas o si se emplean objetos metálicos para despegar los alimentos, dañando así el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Se utilizan desde hace años, aun así, las sartenes de titanio no se han popularizado por culpa de su precio, condicionado por la avanzada consistencia y durabilidad.

No solo son robustas, se caracterizan por preservar la temperatura y extenderla de modo equitativo en toda la base. Esto hace que sean un utensilio muy útil para elaborar decenas de preparados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer titanio entiendas que son fabricadas al completo del mismo material, no es correcto. Únicamente cuentan con
una base aislante de este mineral que protege el anti adhesivo de la sartén y aumenta su vida útil.

  • Gracias a su lamina de titanio, se pueden hacer uso de palas y diferentes utensilios de metal para mover la comida sin riesgo de rayar la sartén.
  • Si su armazón es de aluminio, son muy livianas.
  • La película antiadherente al no dañarse no deja rastros en los cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más saludables ya que no dispersan partículas de metal, de forma que no ensucian los alimentos con productos dañinos. Por eso son tan solicitadas.

  • Son duraderas y casi no se deterioran con el tiempo.
  • Tienen conducción térmica: el calentamiento se redistribuye de manera uniforme y es capaz de conservarlo cierto tiempo de desconectar el fuego. Por lo tanto las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable cuentan una superficie de cerámica o Teflón, no necesariamente, este material ya lo es. No obstante si utilizamos la sartén a cierta temperatura, la comida pueden pegarse. Están diseñadas para un público más profesional y su coste es más elevado.

Sartenes fabricadas en hierro

Son recomendadas para elaborar cualquier variedad de verduras y alimentos cárnicos por que mantienen la temperatura de maravilla.

Entre sus principales características encontramos:

  • Estas sartenes son sumamente consistentes, no se alteran con facilidad.
  • A diferencia de otras aleaciones, tienen más peso.
  • La temperatura crece aceleradamente y se conserva, permitiendo disminuir la concentración del calor y consumir menos gas/electricidad.
  • Su manipulación conlleva algo de experiencia.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, conservación y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de realizar, solo es una plaqueta de hierro forjado con un mango pegado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una estructura de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen altas propiedades anti adhesivas, especialmente al utilizarlas cuando son nuevas. Su precio normalmente está en el promedio de los 30-50 Euros. Son idóneas para rehogar vegetales pero al mismo tiempo se pueden usar para elaborar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes precisan una atención especial para preservar su durabilidad y conservar sus virtudes, no se deberían amontonar una encima de otra o usar accesorios con filo para remover los alimentos.

Comparativas de productos relacionados

Autor: