¿Buscas sartenes grandes Tefal de calidad?

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén grande Tefal, indudablemente queremos una de precio competitivo, resistente, sostenible, fácil de fregar, de peso liviano, antiadherente y que se pueda cocinar varios tipos de alimentos. Lo cierto es que no todas las sartenes tienen todas estas características.

Tenemos sartenes que están fabricadas en diversos materiales (aluminio, acero inoxidable o hierro), cada cual enfocada a un uso y más idónea para un tipo de alimentos.

Así mismo, la mayoría de sartenes no están ideadas para usarse a diario.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para dotar o ampliar la infraestructura de tu cocina es importante que conozcas ciertos conceptos relevantes.

Continua revisando nuestro artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores ofertas del mercado.

Tabla comparativa de las sartenes grandes Tefal más populares

Te mostramos las mejores sartenes grandes Tefal conforme a los resultados de nuestras pruebas y las opiniones de otros compradores:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Escoger una sartén adecuada no es una labor sencilla al exitir distintas opciones en las tiendas. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es básico hacer hincapié en 3 puntos:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– Los diferentes tipos de alimentos que cocinaremos.
– La resistencia y si es duradera.

En cuanto aclaremos estos criterios, estaremos en disposición de sopesar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el tipo de material, valor y características que más se ajusten a nuestras demandas. A continuación te ofrecemos una detallada guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu futura sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes se distinguen esencialmente por el tipo de material con que están compuestas. Cada una posee varias propiedades:

  •  Dureza.
  •  Modalidad de uso (novato, habitual, para profesionales).
  •  Tiempo de cocinado dependiendo al modelo de cocina que se utilice (por inducción, cocinas de gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Capacidad de repeler los alimentos (anti-adherencia).
  •  Peso y comodidad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

Serían las sartenes de mayor uso por la cantidad de comidas que permiten elaborar (revueltos de huevos, ternera, pescado azul…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general suelen ser mas baratas que las fabricadas con otros componentes y se dividen en tres grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre las sartenes de esta aleación, de manera que su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: se nota a simple vista que son más finas que las anteriores, mas livianas y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta composición, pero tienen mayor facilidad para deformarse, sin embargo, son las de menor precio.

Pero no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también hay versiones de calidad premium para profesionales de la cocina a unos costes más caros.

Si te has decantado por un pack de sartenes de aluminio, debes tener en cuenta la modalidad de recubrimiento y de este modo impedir que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si esta superficie se corrompe, el aluminio puede dejar sustancias en los productos que estamos preparando, y aunque no es un material tóxico, no es conveniente. Sería apropiado lograr una sartén con baño antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

Finalizando ya, las sartenes con esta aleación siempre son más livianas a diferencia de las demás aleaciones. Por contra, el aluminio no es la aleación más resistente, pues tienden a dañarse de manera rápida al ser usadas a grandes temperaturas (sobre los 230 grados) o si se utilizan cubiertos con base metálica para desprender los alimentos, desgastando el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan décadas en el mercado, aun así, este tipo de sartenes no disfrutan de la popularidad de las anteriores por su precio, provocado por su enorme firmeza y robustez.

Además de ser consistentes, destacan por conservar los grados de calor y repartirlos de modo equilibrado en toda la superficie. Por ello, son excepcionales para hacer desde frituras a aderezos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver “sartenes de titanio” puedas suponer que están realizadas integramente en este material, nada más lejos de la realidad. Solamente tienen
una capa aislante de este material que cuida el antiadherente de del utensilio y aumenta así su vida útil.

  • Dada su cubierta de titanio, es posible hacer uso de cuchillos y distintos accesorios de metal para revolver los alimentos sin peligro a rascar la sartén.
  • Si su base es de un metal como el aluminio, son bastante livianas.
  • La cobertura anti-adherente al no dañarse no deja rastros en los alimentos.
  • Generalmente son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son probablemente las más higiénicas ya que no dispersan partículas de metal, por lo tanto no ensucian las materias primas con componentes dañinos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de la mayoría.

  • Son duraderas y raramente se estropean conforme pasan los años.
  • Cuentan con una conducción termal: el calentamiento se propaga proporcionalmente y es capaz de mantenerlo un rato después de desconectar el calor. Así las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable tienen una superficie de cerámica o Teflón, no necesariamente, el acero de por si es antiadherente. Sin embargo si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles pueden repegarse. Están dirigidas para un público más profesional (cocineros) y su coste no es económico.

Sartenes de hierro

Son indicadas para la preparación de cualquier tipo de hortalizas y alimentos cárnicos debido a que mantienen el calor de forma adecuada.

Aquí tienes sus principales características:

  • Las sartenes de hierro son super resistentes, no se rompen rápidamente.
  • Pesan más que el resto.
  • Su nivel de temperatura crece muy deprisa y se sostiene, lo cual posibilita disminuir la concentración del fuego y ahorrar en gas/electricidad.
  • Precisa cierta práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, resistencia y manejabilidad no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de realizar, solo es una chapa de hierro fundido con un agarrador unid a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una base de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son super antiadhesivas, sobre todo al ser utilizadas al estrenarlas. Su precio suele estar en el nivel de las de titanio. Son magníficas para freír vegetales y al mismo tiempo sirven para cocinar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes exigen extraordinario cuidado para ampliar su tiempo de vida y conservar sus virtudes, por lo que no se deben almacenar una encima de otra o emplear instrumentos con filo para manipular los alimentos.

Comparativas de productos relacionados

Autor: