Cómo encontrar sartenes Falk sin despeinarse

Cuando vemos alternativas para comprar una sartén Falk, naturalmente deseamos una de precio razonable, resistente, duradera, sencilla de lavar, ligera, anti-adherente y que nos deje cocinar diversos alimentos. Por desgracia, solo unas pocas sartenes poseen todas esas cualidades.

Se pueden comprar sartenes fabricadas en diferentes tipos de materiales (aluminio forjado, hierro fundido o hierro), cada cual dirigida a un uso concreto y más adecuada para cierto tipo de comidas.

Igualmente, no todas las sartenes están pensadas para utilizarlas con la misma frecuencia.

Si tienes en mente comprar una sartén para abastecer o aumentar la infraestructura de tu cocina es esencial que tengas en cuenta ciertos criterios fundamentales.

Os invitamos a seguir revisando este artículo para conocer todos los detalles y las mejores opciones del mercado.

Comparativa de las sartenes Falk más exitosas

Te traemos las mejores sartenes Falk siguiendo los análisis de nuestras pruebas y la opinión del resto de consumidores:

OfertaTOP. 1

Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado...

  • Fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm de espesor este lote de sartenes con efecto exterior en estilo cobre metalizado distribuye el calor de forma más regular
  • Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia
  • Mango remachado fabricado en acero inox que asegura ausencia total de movimientos indeseados para una seguridad total que favorece el agarre, asegurándote comodidad y evitando quemaduras
  • Puede usarse en todo tipo de fuegos incluido inducción y su sistema full-induction sin agujeros, permite una perfecta distribución y aprovechamiento máximo de la energía a la hora de cocinar
  • Diámetro base: 20 cm= 15,4 cm / 24 cm= 18,5 cm / 28 cm= 21,6 cm
TOP. 2

NEWCHEF - Juego de Sartenes Antiadherentes FOLK 3pzs. (20,24,28Ø cm) de...

  • JUEGO DE SARTENES DE 20Ø cm/24Ø cm/28Ø cm fáciles de limpiar. Prepara cualquier plato que imagines con una calidad óptima y sin preocuparte por su limpieza.
  • JUEGO DE SARTENES DE ALUMINIO FUNDIDO: El juego de sartenes antiadherentes de 4 mm de espesor están fabricadas en aluminio fundido de alta calidad con bordes rectos antigoteo para facilitar el vertido de líquidos, evitando que se derramen, goteen o salpiquen.
  • RECUBRIMIENTO ANTIADHERENTE LIBRE DE PFOA: El set de sartenes inducción es perfecto para cocinar cualquier tipo de alimento sin que se pegue y asegurando su fácil limpieza. Gracias a su alta resistencia al rayado y abrasión mantiene inalterable su alto nivel de antiadherencia y eficiencia.
  • APTA PARA TODO TIPO DE COCINAS, INCLUSO INDUCCIÓN. El juego de sartenes antiadherentes puede usarse en todo tipo de fuegos incluido inducción. Su sistema full-induction sin agujeros de rápida absorción, permite una perfecta distribución y aprovechamiento máximo del calor a la hora de cocinar.
  • MANGO ERGONÓMICO SOFT TOUCH, maneja la sartén aplicando técnicas profesionales. Ahorra espacio en el almacenaje, apilando una sartén dentro de otra.
TOP. 3

ilimiti 28cm Sartenes Induccion Antiadherentes, Sartén Antiadherente de 28cm,...

  • CALENTAMIENTO RÁPIDO Y EFICIENTE:La sartén antiadherente de piedra que conduce el calor de forma rápida y uniforme con un control preciso de la temperatura para un rendimiento consistente y profesional.
  • VERSÁTIL Y FÁCIL DE LIMPIAR: Nuestra sartén de inducción es 100% sin PFOA. Use la sartén antiadherente como sartén para hacer crepes, freír beicon, saltear verduras, guisados de carne y mucho más.
  • RECUBRIMIENTO NO TÓXICO DE 4 CAPAS: sarten de piedra 28cm hecha de metal de aluminio de grado premium 99.5% y recubierta con 4 capas antiadherentes.
  • APTO PARA TODOS TIPOS DE COCINAS: La sartén antiadherente de piedra 28cm se puede utilizar para cocinar en todo tipo de cocinas. Compatible con la cocina de gas, eléctrica, vidroceramica y placas halógenas o de inducción.
  • MANGO RESISTENTE AL CALOR: Nuestras asas de la sartén son resistentes al calor y se mantienen frías al tacto todo el tiempo para evitar quemaduras.
OfertaTOP. 4

BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente...

  • Incluye: 3 sartenes de 6 mm de espesor (18-22-26 cm) con mango ergonómico Efficient Orange
  • Antiadherente sin PFOA de calidad
  • Aluminio fundido resistente a la deformación con fondo de acero full induction uniforme
  • Fondo difusor con por impacto con sistema de ahorro energético
  • Apto para todo tipo de cocinas incluido inducción y vitrocerámica
OfertaTOP. 5

Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido Antiadherente, Incluye dos...

  • Aluminio fundido de la calidad óptima
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de calidad Teflon Innovations libre de PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia óptima (Save Energy System)
  • Mango ergonómico y apilable

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Elegir una sartén adecuada no resulta una labor sencilla al exitir diferentes posibilidades en el mercado. Ante la duda, antes de adquirir una, es fundamental considerar un par aspectos:

1. La regularidad de uso.
2. Los ingredientes que cocinaremos en ella.
3. Su resistencia y vida útil.

En cuanto tengamos definidos estos parámetros, seremos capaces de comparar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tamaño, precio y características que mejor se adapten a nuestras necesidades concretas. Tras estas líneas te ofrecemos una guía de compra para que aciertes en la selección de tu futura sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes se distinguen sobre todo por el tipo de material con que están elaboradas. Cada una posee distintas propiedades:

  •  Resistencia.
  •  Tipo de manejo (iniciado, medio, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado de acuerdo al modelo de cocina empleado (de inducción, de gas, eléctricas, vitros).
  •  Posibilidad de que no se peguen alimentos (anti-adherencia).
  •  Tamaño y dificultad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartén de aluminio

Son las sartenes más habituales por la cantidad de comidas que pueden cocinar (todo tipo de pescados, carnes variadas, huevos…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general suelen ser menos costosas que las que se componen de otros componentes y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre todas las sartenes de este grupo, de modo que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que son menos gruesas que las de a. fundido, pesan menos también y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son económicas, también existen alternativas premium para un uso culinario profesional con precios más prohibitivos.

Si escoges un pack de sartenes de aluminio, tendrás que tener en cuenta la clase y materiales del revestimiento para evitar que con el uso regular se vea el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se corroe, el aluminio puede dejar sustancias en los alimentos, y aunque no es tóxico, no es recomendable. Convendría adquirir un producto con baño antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

En general, los utensilios con esta aleación son un poco más livianos con respecto a otras aleaciones. Si bien es cierto, el aluminio no es el elemento más indestructible, así que suelen dañarse de manera rápida cuando son usadas a temperaturas altas o cuando se emplean objetos de metal para quitar las preparaciones, ya que así se daña el revestimiento.

Sartenes de titanio

Ya llevan décadas en el mercado, aun así, las sartenes de titanio no son muy populares debido a su precio, motivado por la avanzada resistencia y solidez.

Aparte de ser resistentes, destacan por retener la temperatura y dispersarla de manera uniforme en la totalidad de la base. Esto hace que sean un utensilio muy útil para cocinar cualquier tipo de alimentos.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al leer “sartén de titanio” puedas suponer que están compuestas integramente en este material, no es acertado. Únicamente tienen
una base externa de este mineral que protege el antiadherente de del utensilio y aumenta así su vida.

  • Debido a su superficie de titanio, es posible emplear cuchillos y distintos utensilios metálicos para revolver los alimentos sin peligro a raspar la sartén.
  • Si su núcleo es de aluminio, pesan muy poco.
  • La cobertura anti-adherente al no alterarse no da lugar a rastros en los cocinados.
  • Normalmente son más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son posiblemente las más saludables ya que no arrojan partes de metal, de forma que no contaminan las materias primas con componentes dañinos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de muchos.

  • Son muy robustas y raramente se alteran con los años.
  • Presentan conductibilidad del calor: el calor se dispersa de manera uniforme y se conserva cierto tiempo de desconectar el fuego. De esta forma los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable llevan una cubierta de cerámica o Teflón, no todas, el acero es ya antiadherente. Aunque si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos pueden repegarse. Están diseñadas para un segmento profesional (cocineros) y su precio es más alto de lo normal.

Sartenes de hierro

Son útiles para preparar cualquier variedad de verduras y carnes pues guardan el calor muy bien.

Os presento sus principales características:

  • Se trata de un producto muy resistente que no se rompe en dos días.
  • No son las más ligeras (dos-tres kilos).
  • La temperatura aumenta a gran velocidad y se sostiene, es decir, permite disminuir la concentración de calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Necesita algo de práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, dureza y su facilidad de uso son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de fabricar, ya que se trata de una pieza de hierro moldeado con un agarrador pegado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una placa de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen elevadas propiedades anti-adherentes, en particular al ser utilizadas cuando son nuevas. Su precio suele estar en el nivel de los 40 euros. Son perfectas para cocinar vegetales pero a su vez pueden utilizarse para cocinar carnes.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes requieren un cuidado permanente para preservar su tiempo de vida y proteger sus condiciones, no se deben colocar una sobre otra o usar artilugios de punta al darle la vuelta los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: