Cómo encontrar sartenes Fagor sin despeinarse

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén Fagor, naturalmente deseamos una de precio económico, robusta, de larga duración, fácil de fregar, de peso liviano, anti-adherente y con la posibilidad de cocinar diversos platos. No obstante, solo algunas sartenes cuentan con estas virtudes.

Tenemos sartenes que están construidas en distintos tipos de materiales (aluminio estampado, cerámica o cobre), todas ellas enfocadas a un determinado uso y más indicada para un tipo de comidas.

De igual modo, algunas sartenes no están pensadas para un uso frecuente.

Si quieres comprar una sartén para acondicionar o mejorar la infraestructura de tu cocina es necesario que sepas ciertos detalles significativos.

Te invito a seguir consultando nuestro artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores alternativas de este momento.

Listado de las sartenes Fagor más vendidas

Aquí tienes las mejores sartenes Fagor en base a los datos de nuestras pruebas y la opinión de otros usuarios:

TOP. 1

Fagor SARTEN OPTIMAX. Sartén Antiadherente Doble Capa, Acero esmaltado de 1,5mm...

  • ACERO ESMALTADO: La sartén FAGOR OPTIMAX está fabricada en acero esmaltado de 1,5mm de espesor con un recubrimiento esmaltado exterior. Su alta densidad otorga al producto una mayor dureza, resistencia al uso y distribución del calor más eficiente. Este SET de productos está compuesto por 3 sartenes de 20 cm , 24 cm y 28 cm de diámetro respectivamente.
  • ANTIADHERENTE DOBLE CAPA: el antiadherente XYLAN PLUS de doble capa incrementa la durabilidad del producto y facilita su limpieza. Los alimentos se deslizan fácilmente y su limpieza es sencilla. Una capa inferior de imprimación fuerte y resistente para una durabilidad prolongada. Antiadherente fabricado libre de PFOA y de metales pesados.
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar.
  • MANGO ERGONÓMICO: Las sartenes FAGOR OPTIMAX disponen de un mango ergonómico termoaislante de baquelita, protegiendo de posibles quemaduras. El cerquillo de acero inoxidable le otorga una mayor resistencia y durabilidad ante el uso diario. Se adapta al estilo de cualquier cocina.
  • APTA PARA LAVAVAJILLAS: La gama OPTIMAX de FAGOR dispone de antiadherente doble capa lo que permite una fácil limpieza y es compatible con su uso en lavavajillas.
TOP. 2

Fagor SARTEN ALUTHERM. Sartén Antiadherente Doble Capa, Aluminio Fundido de...

  • EXTRA GRUESO: Las piezas ALUTHERM están fabricadas en aluminio fundido inyectado a presión de alto espesor (5,3mm en base y borde). Su alta densidad otorga al producto una mayor dureza, resistencia al uso y distribución del calor más eficiente. SET compuesto de 3 sartenes de 18 cm , 20 cm y 26 cm de diámetro respectivamente.
  • ANTIADHERENTE DOBLE CAPA: el antiadherente XYLAN PLUS de doble capa reforzado efecto granito, incrementa la durabilidad del producto y facilita su limpieza. Los alimentos se deslizan fácilmente y su limpieza es sencilla. Una capa inferior de imprimación fuerte y resistente para una durabilidad prolongada. Antiadherente fabricado SIN PFOA/PTFE libre de metales pesados.
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: El fondo difusor «IMPAKSTEEL» fabricado por impacto, incorpora un disco de acero inoxidable magnético en toda la superficie para una óptima difusión del calor en cocinas de INDUCCIÓN, mejorando la conductividad técnica. Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan un 75% menos de energía para producir el calor que necesitas para cocinar.
  • MANGO ERGONÓMICO: Las sartenes FAGOR ALUTHERM disponen de un mango ergonómico termoaislante de baquelita y silicona protegiendo de posibles quemaduras. Se adapta al estilo de cualquier cocina.
  • APTA PARA LAVAVAJILLAS: La gama ALUTHERM de FAGOR dispone de antiadherente doble capa lo que permite una fácil limpieza y es compatible con su uso en lavavajillas.
TOP. 3

Fagor SARTEN INDUTHERM. Sartén Antiadherente Doble Capa, Acero esmaltado de...

  • ACERO ESMALTADO: La sartén FAGOR INDUTHERM está fabricada en acero esmaltado de 1,5mm de espesor con un recubrimiento esmaltado interior y exterior espejo. Alto espesor de acero con 5 capas de recubrimiento. Su alta densidad otorga al producto una mayor dureza, resistencia al uso y distribución del calor más eficiente. SET compuesto por 3 sartenes de 20, 24 y 28 cm de diámetro respectivamente.
  • ANTIADHERENTE DOBLE CAPA: el antiadherente XYLAN PLUS de doble capa reforzado, incrementa la durabilidad del producto y facilita su limpieza
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan un 75% menos energía para producir el calor que necesitas para cocinar. Las paredes tienen una menor inclinación y una mayor altura (4,5cm la sartén de 20 cm y 24 cm, 5cm la sartén de 28 cm), el calor de la inducción sube de forma vertical cocinando de forma homogénea los alimentos, al mismo tiempo que ahorramos tiempo y dinero.
  • MANGO ERGONÓMICO: Las sartenes FAGOR INDUTHERM disponen de un mango ergonómico termoaislante de baquelita, protegiendo de posibles quemaduras
  • APTA PARA LAVAVAJILLAS: La gama INDUTHERM de FAGOR dispone de antiadherente doble capa lo que permite una fácil limpieza y es compatible con su uso en lavavajillas.
TOP. 4

Monix Chef Non-Stick - Set de 3 sartenes 20-24-28 cm, acero inoxidable 18/10 con...

  • Fabricadas en acero inoxidable 18/10 con triple fondo difusor para un reparto excelente de la temperatura
  • Revestimiento antiadherente classic de alta calidad y muy duradero. 100% libre de pfoa
  • Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
  • Mango ergonómico profesional fabricado también en acero inoxidable con aislamiento térmico
  • Diámetro base: 20 cm = 15 cm/24 cm = 18.5 cm/28 cm = 22 cm
TOP. 5

SARTEN FAGOR MAXIMA. Sartén antiadherente doble capa, aluminio forjado de 4mm...

  • ALUMINIO FORJADO: Nuestras sartenes FAGOR MAXIMA están fabricadas en aluminio forjado de 4 mm de espesor. Su alta densidad otorga al producto una mayor dureza, resistencia al uso y distribución del calor más eficiente. SET compuesto por 2 sartenes: 1 sartén de 20 cm de diámtero y otra de 26 cm de diámetro.
  • ANTIADHERENTE DOBLE CAPA: el antiadherente XYLAN PLUS de doble capa, incrementa la durabilidad del producto y facilita su limpieza. Los alimentos se deslizan fácilmente y su limpieza es sencilla. Una capa inferior de imprimación fuerte y resistente para una durabilidad prolongada. Antiadherente fabricado SIN PFOA/PTFE libre de metales pesados.
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: El fondo difusor “FULLBASE” que incorpora un disco de acero inoxidable magnético en toda la superficie para una óptima difusión del calor en cocinas de INDUCCIÓN, mejorando la conductividad térmica. Ahorra en tu factura de la luz gracias a “Full induction” ya que necesitan un 75% menos de energía para producir el calor que necesitas para cocinar.
  • MANGO ERGONÓMICO: Las sartenes FAGOR MAXIMA disponen de un mango ergonómico termoaislante de baquelita protegiendo de posibles quemaduras. Se adapta al estilo de cualquier cocina.
  • APTA PARA LAVAVAJILLAS: La gama MAXIMA de FAGOR dispone de antiadherente doble capa lo que permite una fácil limpieza y es compatible con su uso en lavavajillas.

Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una sartén adecuada no es una tarea fácil ya que existen muchas variedades a la venta. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es conveniente tomar en cuenta varios parámetros:

1. Las veces que se usará.
2. Los ingredientes que prepararemos en ella.
3. La resistencia y sostenibilidad.

En cuanto tengamos claros estos aspectos, seremos capaces de contrastar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el material, precio y características que mejor se adecuen a lo que vamos a necesitar. Tras estas líneas te ofrecemos una pequeña guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu nueva sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes se diferencian en gran medida por el tipo de material con que están fabricadas. Todas ellas tienen diferentes características:

  •  Aguante.
  •  Modalidad de empleo (novato, regular, profesional).
  •  Duración de la cocción confirme al modelo de cocina que se vaya a usar (de inducción, cocinas de gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran alimentos (anti-adherencia).
  •  Peso y manejo.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes de mayor uso por la cantidad de comidas que permiten procesar (todo tipo de pescados, carnes variadas, tortillas…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente son mas económicas que las hechas en otros materiales y se dividen en tres tipos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre todas las sartenes hechas de aluminio, de modo que por defecto son un poco mas pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe a simple vista que son más finas que las que hemos visto antes, pesan menos también y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero se deforman en poco tiempo, lo bueno es que son las mas baratas.

Sin embargo no todas las sartenes compuestas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos opciones de calidad premium para un uso gastronómico no amateur a unos costes más elevados.

Si te has decidido por una sartén de esta aleación, toma en consideración el tipo y materiales del revestimiento y de este modo impedir que día tras día se dañe la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si esta película se pierde, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en la comida, sin ser un producto dañino, no es tampoco aconsejable. Es apropiado adquirir un producto con tratamiento antiadherente con titanio o antiadherente con Teflon.

Finalizando ya, los productos fabricados en aluminio suelen ser más ligeros en comparación con el resto de aleaciones. Aún así, el aluminio no es el metal más potente, por lo que suelen dañarse fácilmente cuando se emplean a temperaturas altas o cuando se hace uso de objetos de metal para retirar las preparaciones, ya que así se degrada el revestimiento.

Sartenes de titanio

Llevan bastantes años utilizándose, no obstante, las sartenes de titanio no han llegado a lo más alto por su precio, motivado por la extrema consistencia y solidez.

Al tiempo que son resistentes, destacan por mantener los grados de calor y distribuirlos de modo equilibrado en todos los puntos de la base. Así, son magnificas para cocinar decenas de platos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver titanio puedas asumir que están fabricadas al completo en esta aleación, no es así. Solamente están provistas de
una base aislante de este mineral que cuida el anti-adherente de la sartén y prolonga su vida útil.

  • Gracias a su lamina de titanio, se pueden usar tenedores y distintos accesorios de metal para mover la comida sin miedo a rascar la sartén.
  • Si su armazón es de un metal como el aluminio, son livianas.
  • La revestimiento antiadherente al no estropearse no da lugar a partículas en los cocinados.
  • Normalmente son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son sin duda las más seguras ya que no desprenden sustancias de metal, por lo tanto no contaminan las materias primas con componentes nocivos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de mucha gente.

  • Son duraderas y es muy difícil que se alteran con los años.
  • Poseen conducción térmica: la temperatura se difunde equilibradamente y se conserva un rato después de apagar el fuego. De esta manera las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable tienen un revestimiento de Teflón o cerámica, no siempre, este metal ya es antiadherente. No obstante si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, la comida pueden repegarse. Están diseñadas para un segmento avanzado (chefs) y su coste es más elevado.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan aptas para preparar todo tipo de verduras y carnes por que preservan la temperatura de forma adecuada.

A continuación, puedes mirar sus rasgos característicos:

  • Se trata de un metal bastante resistente que no se rompe fácilmente.
  • Son pesadas (dos-tres Kilogramos).
  • La temperatura se eleva a gran velocidad y se mantiene, así se puede bajar la concentración del fuego y consumir menos energía.
  • Precisa bastante práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, conservación y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de realizar, se trata de una plaqueta de hierro forjado con un tirador sujeto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una placa de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por esta razón se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes capacidades antiadherentes, especialmente al ser utilizadas las primeras veces. Su coste está en el margen de los 25-30 euros. Son geniales para preparar verduras pero al mismo tiempo pueden usarse para cocinar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes necesitan un mantenimiento permanente para ampliar su conservación y conservar sus virtudes, no se deberían amontonar una encima de otra o utilizar instrumentos punzantes para remover la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: