Cómo comprar sartenes Fagor Izaro de un modo más inteligente

Cuando consultamos alternativas para comprar una sartén Fagor Izaro, indudablemente deseamos una de precio competitivo, robusta, de larga duración, fácil de fregar, de peso ligero, anti-adherente y que nos deje elaborar diferentes comidas. No obstante, solo unas pocas sartenes cuentan con estas virtudes.

Podemos comprar sartenes que están hechas de diversos tipos de materiales (aluminio forjado, acero inoxidable o hierro), todas ellas enfocadas a un desempeño y más idónea para una clase de alimentos.

De igual modo, algunas sartenes no están construidas para usarse con la misma frecuencia.

Si quieres comprar una sartén para acondicionar o aumentar la infraestructura de tu cocina es fundamental que sepas algunos conceptos fundamentales.

Te invito a seguir revisando nuestro artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores selecciones del mercado.

Comparativa de las sartenes Fagor Izaro más destacadas

Te mostramos las mejores sartenes Fagor Izaro conforme a los análisis de nuestros testeos y lo que opinan de otros usuarios:

TOP. 1

Fagor Karisma Sartén, Aluminio fundido, 20 cm, Induction, Antiadherente bicapa

  • Sartén en aluminio fundido con antiadherente de alta resistencia Xylan Plus by Whitford
  • Fondo difusor Total Full Induction: mayor contacto con la fuente de calor
  • Alta resistencia y eficiencia
  • Apta para todos los fuegos incluida inducción
  • Apta para lavavajillas

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

La elección de una sartén adecuada no parece una tarea fácil al exitir múltiples opciones en las tiendas. Sin embargo, antes de adquirir una, es conveniente pensar en un par criterios:

– La frecuencia de uso.
– Los tipos de productos que prepararemos.
– La capacidad y vida útil.

Aclarados estos criterios, ya podemos valorar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el tipo de material, coste y prestaciones que más se adecuen a nuestras necesidades concretas. A continuación verás una practica guía de compra para que aciertes en la selección de tu futura sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes varían en gran medida por el tipo de material con que están compuestas. Todas tienen varias cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Forma de manejo (novato, convencional, experto).
  •  Periodo de cocción confirme al tipo de cocina que se utiliza (inducción, gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran alimentos (anti-adherencia).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartén de aluminio

En general, son las sartenes más habituales por el tipo de alimentos que permiten procesar (huevos revueltos, aves, pescados…) Las sartenes de aluminio a menudo suelen ser mas económicas que las que se fabrican con otros materiales y son de 3 categorías:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre las sartenes de este tipo, por lo tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las de aluminio fundido, de menos peso y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta composición, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio.

Aunque no todas las sartenes compuestas de aluminio tienen precios bajos, también hay alternativas de calidad premium para un uso gastronómico profesional a unos precios más altos.

Si te has decantado por una sartén de esta composición, debes tener en cuenta la modalidad de recubrimiento y de este modo prevenir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este revestimiento se pierde, el aluminio puede dejar sustancias en la comida, si bien no es tóxico, tampoco debería ingerirse. Lo indicado sería conseguir un producto con revestimiento antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

En definitiva, las sartenes de aluminio son más ligeras cuando las comparas con el resto de aleaciones. No obstante, el aluminio no es el elemento más fuerte, así que tienden a dañarse de manera rápida tras su uso a fuertes temperaturas o si se hace uso de elementos metálicos para apartar los alimentos, ya que así se estropea el protector antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan tiempo a la venta, aun así, las sartenes de aleación de titanio no tienen la popularidad de las de aluminio por su precio, que esta condicionado por la elevada consistencia y dureza.

Además de ser consistentes, destacan por conservar el calor y repartirlo de forma proporcional por toda la superficie. Esto las convierte en una sartén muy útil para realizar aderezos o sofritos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver sartén de titanio pensarás que están hechas 100% en titanio, en realidad no es así. Solo tienen
una cubierta protectora de este material que protege el anti-adherente de la sartén y prolonga así su vida útil.

  • Debido a su capa de titanio, es posible usar tenedores y cualquier utensilio de metal para remover los alimentos sin peligro a estropear la sartén.
  • Si su carcasa es de aluminio, son bastante ligeras.
  • La película antiadherente al no dañarse no da lugar a partículas en los alimentos cocinados.
  • Por lo general, son más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son probablemente las más sanas ya que no generan partículas de metal, por lo que no ensucian los alimentos con compuestos tóxicos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son robustas y raramente se degradan con el tiempo.
  • Poseen circulación calorífica: el calentamiento se propaga uniformemente y puede conservarlo cierto tiempo de apagar el calor. De esta manera los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable llevan una lamina de Teflón o cerámica, aunque no todas, el acero ya lo es. Sin embargo si se utiliza la sartén a temperaturas elevadas, la comida podrían adherirse. Están pensadas para un mercado experto (cocineros) y su coste es más alto.

Sartenes de hierro

Resultan idóneas para preparar cualquier variedad de verduras y productos cárnicos por que mantienen el calor de maravilla.

Entre sus principales características encontramos:

  • Nos encontramos con un elemento bastante robusto que no se fastidia fácilmente.
  • Estas no son tan livianas como las demás.
  • La temperatura se eleva deprisa y se conserva, con lo que posibilita bajar la cantidad del fuego y ahorrar en consumo de energía.
  • Su manejo exige bastante práctica.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti adherencia, vida útil y manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de realizar, es una plancha de hierro forjado con un agarre sujeto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son sartenes con una alta anti-adherencia, en especial cuando son utilizadas las primeras veces. Su precio normalmente está en el promedio de los 25-30 euros. Son perfectas para sofreír vegetales pero a su vez se pueden usar para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes precisan un mantenimiento extraordinario para alargar su duración y mantener sus atributos, no se deberían superponer una sobre otra o utilizar herramientas de punta al mezclar la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: