sartenes envy Tefal: Chollazos y opiniones

Cuando buscamos alternativas para comprar una sartén envy Tefal, naturalmente deseamos una de precio razonable, resistente, sostenible, sencilla de lavar, de peso ligero, que no se pegue y que nos deje elaborar todo tipo de alimentos. Aunque solo unas pocas sartenes tienen estas características.

Existen sartenes hechas de diferentes tipos de materiales (aluminio fundido, titanio o teflón), todas ellas dirigidas a un uso y más indicada para una clase de alimentos.

Igualmente, no todas las sartenes están concebidas para utilizarse a diario.

Si estas interesado en comprar una sartén para equipar o aumentar la infraestructura de tu cocina es de suma importancia que conozcas algunos factores fundamentales.

Te invito a seguir mirando nuestro artículo para averiguar todas las particularidades y las mejores alternativas del mercado.

Las mejores sartenes envy Tefal de la semana

Te mostramos las mejores sartenes envy Tefal conforme a los informes de nuestras comprobaciones y las impresiones del resto de clientes:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

La elección de una buena sartén no es una misión fácil dado que existen diferentes alternativas en el mercado. No obstante, antes de adquirir una, es necesario tomar en cuenta estos aspectos:

– La periodicidad en el uso.
– Los ingredientes que elaboraremos en ella.
– La solidez y sostenibilidad.

Tras tener claros estos aspectos, podemos comparar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el tipo de material, coste y prestaciones que mejor se acomoden a lo que estamos buscando. Aquí debajo encontrarás una detallada guía de compra para que aciertes en la elección de tu nueva sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes son distintas fundamentalmente por los materiales con que están construidas. Todas tienen diferentes cualidades:

  •  Fortaleza.
  •  Clase de uso (elemental, ordinario, profesional).
  •  Tiempo de cocción de acuerdo al tipo de cocina que se use (inducción, gas, de electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad para repeler los alimentos (antiadherentes).
  •  Diámetro y comodidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más típicas por el tipo de comidas que pueden cocinar (todo tipo de pescados, todo tipo de carnes, tortillas…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente son mas baratas que las que se fabrican con otras aleaciones y se dividen en estas familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas de todas las sartenes de este grupo, de modo que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, se nota que pesan menos y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes de aluminio son económicas, también hay versiones más premium para cocineros profesionales a unos precios más caros.

Si te decantas por un pack de sartenes de aluminio, debes tener en cuenta el tipo de recubrimiento para prevenir que día tras día se estropee la capa que recubre el aluminio. La razón es que si este revestimiento se disuelve, el aluminio dejaría pequeñas partículas en los alimentos que estamos preparando, si bien no es un producto dañino, tampoco es sano. Convendría buscar una sartén con refuerzo antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En general, los utensilios de aluminio siempre son más ligeros cuando se comparan con el resto de materiales. Sin embargo, el aluminio no es el componente más duro, así que suelen degradarse de manera rápida al ser usadas a grandes temperaturas (superior a 250 grados centígrados) o cuando se emplean utensilios de metal para retirar los alimentos, estropeando así el revestimiento.

Sartenes de titanio

Aunque llevan bastantes años en el mercado, las sartenes de titanio no son muy populares debido a su precio, acorde a su avanzada firmeza y robustez.

Mas allá de ser duraderas, se caracterizan por preservar los grados de calor y dispersarlos de forma equitativa en toda la base. Vamos, que son perfectas para realizar todo tipo de preparados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al leer “sartenes de titanio” pienses que son elaboradas por completo del mismo metal, no es del todo correcto. Solamente llevan
una capa protectora de este material que protege el anti adhesivo de del utensilio y aumenta así su vida útil.

  • Gracias a su cobertura de titanio, puedes usar espátulas y diversos utensilios de metal para remover los alimentos sin peligro a rascar la sartén.
  • Si su cuerpo es de un metal como el aluminio, son muy ligeras.
  • La cubierta anti adhesiva al no deteriorarse no da lugar a partículas en la comida.
  • Suelen ser más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son posiblemente las más sanas ya que no desprenden sustancias de metal, por lo que no ensucian la comida con elementos nocivos. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las favoritas de muchas personas.

  • Son muy duraderas y raramente se alteran con el paso de los años.
  • Presentan circulación calorífica: el calentamiento se propaga equitativamente y puede mantenerlo un rato después de desconectar el fogón. Así los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una cobertura de Teflón o cerámica, aunque no todas, este material de por si es antiadherente. Pero si usamos la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían adherirse. Están pensadas para un segmento más profesional (chefs) y su coste no es barato.

Sartenes de hierro

Son idóneas para elaborar todo tipo de hortalizas y carnes pues guardan el calor adecuadamente.

Entre sus principales características encontramos:

  • Son sumamente duraderas, no se alteran con demasiada rapidez.
  • Estas no son tan livianas como otras.
  • La temperatura aumenta a gran velocidad y se conserva, con lo que permite rebajar la cantidad del calor y ahorrar en electricidad/gas.
  • Su manipulación exige bastante experiencia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti-adherencia, resistencia y manejabilidad no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de fabricar, no es mas que una pieza de hierro fundido con un agarre adjunto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una base de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por eso se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son muy anti adhesivas, en particular cuando se utilizan recien estrenadas. Su precio generalmente está en el rango de los 30-50€. Son perfectas para freír vegetales pero al mismo tiempo pueden utilizarse para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes requieren un cuidado especial para ampliar su tiempo de vida y proteger sus funciones, por lo que no se deben almacenar una sobre otra o utilizar accesorios afilados para mover la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: