5 consejos que debes conocer antes de comprar sartenes de titanio Tefal

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén de titanio Tefal, lógicamente queremos una de precio competitivo, resistente, de larga duración, cómoda de lavar, de peso liviano, anti-adherente y que se pueda elaborar diferentes alimentos. Sin embargo, solo unas pocas sartenes ofrecen estas virtudes.

Contamos con sartenes que están fabricadas en diferentes tipos de materiales (aluminio estampado, titanio o teflón), cada una destinada a un determinado uso y más indicada para cierta clase de comidas.

Por otra parte, no todas las sartenes están construidas para usarlas diariamente.

Si estas pensando comprar una sartén para proveer o agrandar la infraestructura de la cocina es esencial que seas consciente de algunos criterios fundamentales.

Sigue consultando nuestro artículo para saber todos los detalles y las mejores elecciones de este momento.

Selección de las mejores sartenes de titanio Tefal

Te traemos las mejores sartenes de titanio Tefal según los informes de nuestros test y lo que opinan del resto de expertos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

La elección de una sartén adecuada no es una tarea sencilla ya que hay un gran número de posibilidades a la venta. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es necesario tomar en cuenta estos parámetros:

– La asiduidad con la que la usaremos.
– Los productos que vamos a cocinar.
– La capacidad y durabilidad.

Al tener aclarados estos aspectos, ya podemos comparar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el material, valor y prestaciones que mejor se acomoden a nuestras necesidades. Justo tras estas líneas te ofrecemos una pequeña guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu nueva sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes son distintas básicamente por el tipo de material con que están compuestas. Cada una tiene varias virtudes:

  •  Fortaleza.
  •  Modalidad de empleo (novato, ordinario, profesional).
  •  Tiempo de cocinado dependiendo al modelo de cocina que se use (de inducción, cocinas de gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de repeler alimentos (anti-adherente).
  •  Diámetro y facilidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Son las sartenes más habituales por la variedad de alimentos que pueden cocinar (carne blanca, huevos, todo tipo de pescados…) Las sartenes de aluminio a menudo son mas baratas que las que se fabrican con otros elementos y tenemos principalmente de estas tipos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de las sartenes de este grupo, de modo que inevitablemente son un poco mas pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe a simple vista que son menos gruesas que las anteriores, de menos peso y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, aunque no duran mucho, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes fabricadas de aluminio son baratas, también hay modelos más premium para uso profesional a unos precios más caros.

Si te decantas por una sartén de aluminio, tienes que tener en cuenta la modalidad de revestimiento para impedir que con el uso recurrente se vea el aluminio. El motivo es que si este revestimiento se desprende, el aluminio podría dejar sustancias en la comida, sin ser un producto tóxico, tampoco es aconsejable. Lo indicado sería adquirir una sartén con revestimiento antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

En definitiva, los utensilios con esta aleación siempre son más livianos cuando las comparamos con el resto de elementos. Si bien, el aluminio no es el metal más resistente, así que suelen dañarse fácilmente cuando se emplean a fuertes temperaturas o si se hace uso de objetos metálicos para retirar las preparaciones, los cuales desgastan el antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Se usan desde hace tiempo, aun así, este tipo de sartenes no se han popularizado a causa de su precio, provocado por la elevada consistencia y dureza.

Mas allá de ser duraderas, se caracterizan por preservar los grados de calor y distribuirlos proporcionalmente en toda la base de la sartén. Esto hace que sean un utensilio apropiado para hacer cantidades innumerables de menús.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver sartén de titanio puedas suponer que están realizadas 100% en titanio, no es correcto. Solamente llevan
una lámina aislante de aleación de titanio que cuida el antiadherente de la sartén y amplía así su vida.

  • Dada su cubierta de titanio, puedes hacer uso de tenedores y diferentes accesorios metálicos para remover los alimentos sin riesgo de dañar la sartén.
  • Si su carcasa es de un metal como el aluminio, pesan muy poco.
  • La película anti adhesiva al no estropearse no deja restos en los cocinados.
  • Tienden a ser más caras.

Sartén de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son con seguridad las más saludables ya que no generan partes de metal, por lo tanto no ensucian las materias primas con sustancias nocivos. De ahi su popularidad.

  • Son muy resistentes y es muy difícil que se degradan según pasan los años.
  • Tienen conductibilidad térmica: el calentamiento se dispersa con uniformidad y es capaz de conservarlo cierto tiempo de desconectar el fogón. De modo que los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable presentan una capa de Teflón o cerámica, no siempre, este metal es ya antiadherente. Sin embargo si usamos la sartén a cierta temperatura, los comestibles pueden repegarse. Están pensadas para un sector especializado (cocineros) y su precio es más alto de lo habitual.

Sartén de hierro

Resultan adecuadas para elaborar cualquier variedad de vegetales y productos cárnicos debido a que preservan la temperatura adecuadamente.

Estas son sus principales características:

  • Son extremadamente resistentes, no se dañan fácilmente.
  • Pesan más que el resto.
  • La temperatura asciende velozmente y se mantiene, esto permitirá disminuir la concentración de calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Hace falta bastante práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti adherencia, resistencia y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de fabricar, solo es una bandeja de hierro forjado con un asidero sujeto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una base de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por eso se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen elevadas propiedades antiadhesivas, en especial al ser utilizadas por primera vez. Su coste estaría en el promedio de los 30-50€. Son ideales para sofreír vegetales pero al mismo tiempo se pueden usar para preparar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios necesitan cuidados extraordinarios para extender su conservación y proteger sus capacidades, por lo que no se deben apilar una encima de otra o utilizar utensilios de punta al retirar los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: